lunes, 4 de septiembre de 2006

QUERÉTARO 2 - 1 CRUZ AZUL

Segunda derrota consecutiva, ahora frente a un rival que tuvo mucha más hambre de triunfo, y ganó balones disputados que se convirtieron en goles y justamente se quedó con los tres puntos. No jugó Delgado, ahora en cuatro juegos la marca no es tan buena, sin él han sido dos derrotas y dos victorias. El campeón mundial Andrade le ganó el lugar a Cámpora y ocupó el hueco en la delantera que deja César Delgado, espero que eso le de confianza y poco a poco, al igual que Sabah, la continuidad lo haga dar resultados. Cámpora y Pereyra siguen quedando a deber mucho, y en este juego también Carmona por su injustificable expulsión.

Querétaro comenzó presionando desde el primer segundo, jugándose la vida en cada balón, mordiendo en toda la cancha y los azules creyendo que podían tener el balón y dominar el juego, lo que no consiguieron. Falla Israel en una salida y Gerk falla sólo frente al Conejo. Desborde de Querétaro y Nurse cabecea al poste. Dos muy claras que hacen ver mal a la defensa azul y aún no van 5 minutos. Querétaro perdonó pero Sabah no, recibe en el área controla y anota, 1-0. Pero los locales siguen atacando, y fallando. Parece que los azules con la ventaja podrán emparejar el juego, pero entonces Gerk en medio de la defensa y sólo seguido por Torrado logra empatar, 1-1. Ahora sí está parejo el juego. Empiezan las amarillas, Huiqui se lleva una. En una serie de tiros de esquina, hay un rebote y en el recentro Huiqui envía por arriba. Los azules atacan, pierden el balón, contragolpe, la defensa sale al fuera de lugar, Nurse queda sólo y anota, 1-2. Y después vuelve a perdonar Gerk. Deseperación, en la misma jugada Carmona recibe amarilla por cometer falta y la segunda por reclamar, ¡¡Imperdonable!! Vamos perdiendo, son mejores que nosotros y nuestro capitán nos abandona. Por suerte Marco Rodríguez no ve una clara mano dentro del área. Siguen las tarjetas, una a Sabah por detener el balón con la mano, dudosa, otra a Johan por faul en media cancha, dudosa también, otra de nuevo a Johan por faul, ésta si muy clara, y se va, ahora son 10 contra 10. Entra Chiquis, el sacrificado es Andrade que poco pudo hacer. Termina un primer tiempo de pesadilla en que los de Querétaro fueron muy superiores por lo que el 2-1 no parece tan malo.

El segundo tiempo inicia con los azules en mejor forma, con el balón y sin regalar espacios. Jugada de pases Azules, Pereyra, Núñez, disparo y gran atajada del portero, parecía el empate. Entra Cámpora por un decepcionante Pereyra. Cruz Azul tira de todos lados pero no anota. Poco a poco empareja Querétaro, los locales ya no presionan tan adelante como en el primer tiempo, pero ya tampoco se dejan llegar como en los primeros minutos del segundo tiempo. Entra Villaluz por Beto Rodríguez, apuesta al frente con 20 minutos por delante. En un tiro de esquina, otra vez cabecea Huiqui, pero ahora va al travesaño. Azul con el balón, y con mucha gente al frente, intenta con centros al área, donde esperan Cámpora y Sabah. Querétaro ya está jugando completamente al contragolpe y conforme pasan los minutos y los azules dejan espacios hay más oportunidades para los locales. Se acerca el final del juego y ya casi no llegamos. Centro de Richard Núñez, pasado, a donde llega Cámpora, sin nadie que lo marque, y falla, la envía por arriba, ni siquiera parece delantero, estoy seguro que hasta Torrado hubiera cabeceado mejor. Centro al área, bota un par de veces, nadie remata y se salva Querétaro. Fue la última, Marco Rodríguez agrega muchos minutos pero los azules pierden nuevamente.

Últimas Noticias