sábado, 29 de abril de 2006

CRUZ AZUL 3 - 2 PACHUCA

Un gran triunfo de los azules ante Pachuca, que en los últimos juegos ha estado en el primer lugar del torneo. Pachuca, Jaguares y Cruz Azul han sido los equipos más regulares y los únicos que llegaron a la última fecha con la calificación asegurada matemáticamente. La victoria, y sobre todo la forma en la que se jugó, demuestra que el equipo está listo para enfrentar la liguilla.

Desde el inicio los azules buscaron dominar el juego y en un tiro-Centro Delgado por poco abre el marcador. En un pase largo a Delgado Marvin rechaza mal, Chelito controla y centra, Sabah llega y aunque incómodo logra anotar, 1-0. Nuevamente Delgado, ahora roba un balón que tenía controlado la defensa de Pachuca, entra al área, gambetea, saca al portero, centra a Sabah, quien retrasa a Pereyra y el 10 coloca el balón lejos del portero, pero un defensa saca de la raya. Pachuca intenta atacar y Richard Núñez la pone al poste. Penalty dudoso a favor de Cruz Azul, hay contacto con Corona, pero claramente el portero alcanza primero el balón, el árbitro duda, consulta con el abanderado, mantiene su decisión y Restrepo anota el 2-0. Parece que todo será más tranquilo, pero un resbalón en la defensa azul deja solo a Landín que acerca a Pachuca, 2-1. Y a los pocos minutos un centro de Núñez y gol de Chitiva, 2-2. Pachuca necesitó poco tiempo para emparejar el juego y ahora el balón va de portería a portería. Pase filtrado a Delgado, Chelito entra al área con el balón controlado y sin problemas la coloca a un lado del portero que salía a achicar, 3-2. Así acaba el primer tiempo.

Segundo tiempo es más parejo. Delgado remata de cabeza un contragolpe de de Rodríguez y sale desviado. Cruz Azul se ve con variantes al atacar pero ya no es tan ofensivo como el el primer tiempo. La más clara la falla Núñez, sin portero a pase de Landín. Habrá oportunidades no tan claras en ambas porterías pero el marcador ya no se mueve, 3-2 ganan los azules.

Ver todos los resultados del torneo...

martes, 25 de abril de 2006

El Sábado a las 5 PM

Para esta temporada se cambió la decisión de que todos los equipos jueguen a la misma hora y sólo aplicó para aquellos equipos que disputan directamente entre sí (como es el caso del descenso). Por lo que el partido ante los Tuzos será el sábado en el horario habitual de la Máquina.

domingo, 23 de abril de 2006

Gana, Pierde, Gana, Pierde, Gana, Pierde, Gana... ¿Pierde?

En los últimos siete juegos los azules han seguido un patrón poco prometedor: ganan un juego y pierden el siguiente. Así ha sido desde la goleada a Santos, pero a siete juegos de la final esa racha se debe romper. Ante Pachuca tendrán prácticamente el primer juego de la liguilla y para poder completar los siguientes seis juegos es necesario que sean más regulares de lo que han sido en las últimas fechas.

sábado, 22 de abril de 2006

MONTERREY 0 - 1 CRUZ AZUL

Triunfo de visitante que asegur la calificación a la liguilla y que permite cumplir con el requesito de los minutos jugados por un menor. Ahora los azules deben pensar en la liguilla y nada mejor para prepararse que el próximo partido, ante Pachuca, actual superlíder.
El primer tiempo prometía en su arranque con un par de llegadas, pero rápidamente se ensució el juego y casi toda la primera mitad estuvo marcada por constantes faltas, muchas tarjetas y poco futbol. Ninguno de los dos equipos quería arriesgar de más, y no hubo oportunidades de romper el 0-0.
El segundo tiempo inició mejor, los jugadores de ambos equipos se olvidaron del juego sucio y empezaron a haber ataques en ambas porterías. Monterrey parece tener más interés en ganar el partido. En una salida rápida de Restrepo envía un balón largo a tres cuartos de cancha a donde llega Corona, quien ya había visto la llegada de Chelito y le centra el balón, Delgado controla y resuelve suavemente ante la salida de Christian Martínez, 1-0. Mizrahi, al igual que la semana pasada, decide defender la ventaja. Afortunadamente los Rayados no atinan a reaccionar y de repente se ven con un penalty en contra. Chelito tira colocado pero con poca fuerza, Christian se adelanta y detiene lo que debió ser el gol de la tranquilidad. La falla inyecta ánimos a los rayados que se van con todo por el empate, pero el Conejo, y en general toda la defensa, lo impiden y el juego termina con la ventaja mínima.

lunes, 17 de abril de 2006

CRUZ AZUL 1 - 3 AMERICA

Derrota dolorosa. Al igual que con Chivas, en lugar de hundirlos se les regalan 3 puntos que les dan vida.

El juego inicó apretado, lento. Llegan ellos en los primeros 10 minutos, parece que generarán más peligro. Pero los Azules toman el balón y se van adueñando de la cancha. América espera, juega al contragolpe y sale rápido cuando tiene el balón pero Cruz Azul se coordina bien atrás y los deja en fuera de lugar repetidas veces. América no se desespera, los azules intentan con centros a Sabah que juega casi solo en medio de 4 defensores fijos. Salida rápida de los azules, ellos comten falta al Chelito y reciben amonestación. En el cobro hay varios toques, Chelito entra al área y falla, le queda el rebote y centra a Pereyra, solo, con el portero regresando y falla de forma increíble, imperdonable. Tiro de Pereyra al travesaño. Y en un centro de Chelito, Sabah remata de forma incómoda y anota un golazo, 1-0. La posesión del balón dio frutos, parece qu pueden anotar otro, pero así termina el primer tiempo.

Como era de esperarse, América sale con todo al segundo tiempo. Ahora es Cruz Azul quien espera y regala mucho espacio. Inexplicable la estrategia de Mizrahi, se les dominó con el balón y ahora les regala la posesión, ellos no se tienen que pelear mucho para llegar al área Azul. Y Aaron Padilla anota 2 veces, en el área chica, sin esforzarse. Ahora deben cambiar los azules, ahora si atacan y logran generar algunas oportunidades. Pero América vuelve estar atrás y, casi al final, en un contragolpe cae el tercero. Se acabó, de nuevo derrota ante el América, de nuevo recibiendo 3 goles.

lunes, 10 de abril de 2006

CRUZ AZUL 3 - 0 VERACRUZ

Ya sin seleccionados Cruz Azul pudo borrar a Veracruz, quien no puede dejar de pensar en el descenso, vino a defenderse y después no supo como atacar. Los azules fueron mejores de principio a fin. La formación defensiva de los visitantes se debilitó paulatinamente y fue un autogol el que terminó abriendo el marcador. Quatrocchi desvía un tiro de Rogelio Chávez y deja sin oportunidad a su portero, 1-0. Ahora la superioridad es indiscutible, pero no se concreta en una ventaja mayor. Para el segundo tiempo Veracruz no muestra como puede siquiera generar peligro. Y en una gran jugada de Sabah, Chelito Delgado queda solo y anota el 2-0. Los azules no tienen rival. Pereyra se aprovecha de eso, entra burlando rivales al área, y define con maestría sobre el portero, golazo, 3-0. Todavía hubo una expulsión jarocha y otras oportunidades azules, pero ya no cambió el marcador.

lunes, 3 de abril de 2006

4 azules al Tri

Lavolpe convocó a 26 jugadores, en lugar de 23, entre los que destacan cuatro jugadores de Cruz Azul (sólo Chivas tiene más seleccionados):

  • Ricardo Osorio
  • Joel Huiqui
  • Gerardo Torrado
  • Fonseca

domingo, 2 de abril de 2006

SAN LUIS 2 - 1 CRUZ AZUL

Cuarta derrota del torneo y contra un equipo que jugó todo el partido con 10 y, peor aún, al que se le vencía sin problemas.

Le expulsan un jugador a San Luis muy al inicio, en un choque muy aparatoso que deja también fuera, pero por lesión, a Tomás Campos. En pocos minutos Cruz Azul se apodera del juego y del marcador. Corona remata de cabeza un tiro de esquina, 0-1. San Luis necesita los puntos pero no sabe como reaccionar, son fácilmente dominados y parece que Cruz Azul puede hasta golear. Pero perdona. Y vuelve a perdonar. Y San Luis parece conforme con irse al descanso con una desventaja mínima. Ariel Gonzalez no está de acuerdo y casi solo logra un empate milagroso, pero a todas luces injusto.

El segundo tiempo es otra historia, San Luis sale muy motivado del vestuario, creen en la victoria. En cambio los azules creen que bastará con la camiseta, su ventaja numérica y un poco de futbol para recuperar la ventaja. Y antes de que se den cuenta ya van perdiendo, 2-1. Todo es cuesta arriba. Para empeorar Huiqui es expulsado y ya tampoco hay ventaja numérica. Los azules intentan por todos lados, pero acaban salvándose del tercero y se traen una derrota de San Luis.

Últimas Noticias