domingo, 7 de diciembre de 2003

TIGRES 1 - 2 CRUZ AZUL

Se pudo ganar en el Universitario, pero no fue suficiente, al final son los Tigres quienes van a semifinales. Como había dicho el viernes, el estadio de Tigres no es inexpugnable y aunque cuenta con una afición leal que siempre asiste, no lo hace para presionar al equipo contrario. Se notó desde que los equipos calentaban y en lugar de que el público presionara, era el sonido local quien molestaba con sus frases simplonas y repetitivas.

El juego inició con un Tigres diferente al que jugó en el Azul y que buscó anotar rápido, Cruz Azul no fue capaz de detenerlos y en una pésima salida de Hernández seguida de una mala barrida de Galindo, Silvera queda sólo y anota el 2-0 en el global. Ahora hacían falta tres goles. Pero Cruz Azul pareció beneficiarse con el gol y al fin pudo salir con el balón controlado hasta el área de Tigres y con suficiente gente para generar peligro. Una gran jugada de César Delgado, quien exhibió lo lenta que es la defensa de Tigres cuando no están todos amontonados y deben presionar al contrario, termina en un centro para Marcelo Delgado que parece copia de áquel que falló el miércoles, pero ahora si termina en gol y vuelve a poner a Cruz Azul como al inicio del juego, pero con la sensación de que Tigres es vulnerable. Otra jugada que termina en centro de Marcelo y que es rebotada un par de veces antes de que le quede a César Delgado y anote el 2-2 global. Faltaba mucho tiempo por lo que había que jugar con calma. El resto del primer tiempo es controlado por Cruz Azul, Tigres sólo sale cuando Cruz Azul se equivoca en el traslado del balón y nunca porque puedan volver a acercarse como en los primeros cinco minutos. Juan Carlos Cacho remata dentro del área y el balón pega por fuera en las redes. Para entonces la superioridad de Cruz Azul se notaba en los reclamos entre los mismos jugadores de Tigres y en el casi silencio del estadio que permitía oír el 'Azul, Azul' a pesar de la porra que sólo va al estadio a ensayar para el karaoke. Juan Carlos Cacho es derribado en la banda derecha mientras acompañaba un contragolpe que iba por la otra banda, una jugada sin importancia, si no fuera porque jugadas de menor gravedad en las que se disputaba el balón fueron sancionadas con tarjeta por el árbitro. Una descolgada de Tigres genera un tiro libre que Gaytán pone en el travesaño. Y la primer parte termina con la impresión de que se puede alcanzar.

Después del frío medio tiempo, Tigres regresó más conservador y Cruz Azul, sin tener otra opción, sale a buscar el gol de la diferencia. A pesar de que Cruz Azul tiene más tiempo el balón, se nota que Tigres es el que está mejor parado, cada vez que ganan el balón salen rápido para generar peligro en el contragolpe. En uno de ellos, Melvin sale expulsado cuando el árbitro es espantado por el público; fue el único al que pudieron asustar y fue suficiente. Con 10, Cruz Azul no cambió mucho, buscó el gol, pero ahora con un central menos porque aún cuando Osorio recorría para hacer la cobertura, fue sustituido por Cabrera para apoyar más adelante que atrás. Tigres siguió atrás y terminó jugando sin Gaytán para depender sólo de los balonazos. No hubo grandes opciones, salvo las predecibles pifias de Kléber y débiles acercamientos de los azules que paulatinamente se notaron mermados por la inferioridad numérica y el juego termina con la ventaja para Tigres por la mejor posición en la tabla.

Aunque Cruz Azul se notó superior en los dos juegos, es un hecho que se perdió la eliminatoria en el estadio Azul, cuando se generaron muchas opciones claras de gol y no se concretó ninguna.

0 Comments:

Últimas Noticias