lunes, 17 de enero de 2005

CRUZ AZUL 3 - 1 PUEBLA

Después de sufrir mucho, los azules lograron ganar el primer juego, algo que no hicieron en las anteriores dos temporadas. Puebla les complicó el partido y afortunadamente no aprovecharon la oportunidad de ponerse 2-0 primero y 2-1 después, lo que terminó costándoles los tres puntos.

César 'Chelito' Delgado se ha convertido en el máximo ídolo azul, superando incluso al 'Conejo' PérezEl primer tiempo estuvo muy cerrado con pocas acciones claras, los azules atacaban con Delgado, Zepeda y Fonseca, los primeros dos cambiando de banda y el otro esperando los centros en el área y a pesar de estar bien marcado tuvo dos oportunidades que no pudo aprovechar. En media cancha, aparecieron Chiquis y Hernández con Carmona y Campos en las bandas. Y atrás con Osorio, Galindo y Lussenhoff como líder de la defensa. Lussenhoff se notó muy aplicado al inicio del juego, pero después tuvo un par de pifias, primero al dejar botar un balón que pudo recuperar al borde del área y después una jugada muy desafortunada en la que le pega mal al balón al tratar de despejar y se la deja inmejorable a Nacho Quinteros, él no necesita regalos y cuando los obtiene no los desaprovecha, así que con un tiro potente pone arriba a los de la franja sin que pueda hacer nada el Conejo (quien aparentemente no le habló a Lussnehoff para que no se metiera en problemas porque era fácil para el arquero). Los azules se ven desanimados, pero Delgado y Zepeda se echan encima al equipo y poco a poco vuelven a acercarse a la meta poblana. Hay un buen tiro que Dautt ataja, la deja en el área chica, pero el defensa llega antes que Fonseca. El primer tiempo acaba con la desventaja, pero el estadio lleno tienen poco que reprocharle a los azules que a diferencia de otras tardes se brindaron durante esos 45 minutos.

Zepeda besa el escudo azul. Depués de recibir varias oportunidades parece que Romano le sacará provechoEl segundo tiempo inicia con dos cambios, Corona entra por Chiquis con la clara idea de aportar más al frente y Huiqui entra por Lussenhoff, quien está amonestado. Galindo queda a hora en el centro de la defensa y Huiqui debe acompañar en las salidas. Los azules se ven más fuertes y atacan al Puebla, a quien parece no preocuparle estar casi en su área, en ningún momento se descomponen y saben salir con rapidez empujados por Oviedo y Caballero que apoyan a Arriaga y Quinteros, los únicos dos que no regresan a defender. Cuando parece que su estraetegia va a funcionar el Conejo le gana un mano a mano a Caballero, el discriminado mexicano (en la Ciudad de México es tratado como extranjero aún cuando la consitutción y la ley lo reconocen como mexicano). Los azules siguen atacando. En un centro a Fonseca el defensa lo jala, el delantero azul protesta y Marco Rodríguez marca el penal. Zepeda pide el balón y lo cobra de forma magistral, deteniéndose antes de tocar el balón con lo que Dautt se vence a la derecha y el disparo va a su izquierda, 1-1. Y en el estadio se siente que la victoria es posible, los azules siguen atacando, pero el Puebla vuelve a tener la oportunidad de anotar el segundo, en un centro que el Conejo desvía suavemente, siguiendo la línea de meta, el Conejo va trás el balón y deja sola la portería, hay un nuevo centro que es rematado por el Puebla y casi en la línea Huiqui evita el gol. Chelito festeja con todo el golazo que dió la vuelta en el marcadorDespués Carmona presiona en la banda derecha, logra recuperar el balón, el Chelito se la pide, pero Carmona prefiere centrar, el balón sale rebotado, ahora sí le queda al Chelito y desde fuera del área tira de zurda al segundo poste y anota un golazo, que festeja como si hubiera sido el primero corriendo a festejar con el publico, de quien se ha convertido en el favorito. Sigifredo acababa de entrar para conservar el empate y ahora debe ir al frente, al igual que el resto del Puebla, el juego se convierte en un ida y vuelta en el que se ve más peligro en la portería poblana. Su defensa ahora queda casi mano a mano y en un desborde de Fonseca recibe una patada en la que el árbitro saca la tarjeta roja. En tiempo de compensación, en lo que parece ser la última jugada, Dautt, se suma al ataque en un acto de desesperación, pero el Conejo fácilmente gana el balón por arriba, el estadio se da cuenta que puede ser gol y pide al Conejo que salga rápido, Dautt jala al Conejo y lo tira, pero logra enviar el balón a Campos en la banda izquierda, él recibe y se adelanta el balón con un solo toque y casi desde media cancha tira a la portería sin defender, no hace falta que entre el balón para que todos sepamos que el 3-1 es inevitable y el árbitro silba decretando la primer victoria de la temporada.

0 Comments:

Últimas Noticias