viernes, 28 de enero de 2005

Eduardo Vilches Arraigada, Gerente Deportivo

Edurado Vilches será el nuevo Gerente Deportivo de Cruz Azul, y a su llegada comentó: "Llego para ponerme a las órdenes de Rubén Omar Romano. Estoy aquí por capacidad, sabiduría y experiencia. Cruz Azul me da la oportunidad de realizar una gran labor muy hermosa. No llego como un improvisado, no me salió de la noche a la mañana. Me gusta transmitir todas mis experiencias a lo largo de mi vida, sobre todo a los jóvenes. Tengo que darle las gracias al Cruz Azul porque es la institución que me abre las puertas para realizar este trabajo. Mi labor será enaltecer el nombre del club en todos los sentidos. Me parece que el cambio que se ha visto en la institución ha sido para bien. Veo a un equipo con un grupo más unido, que partido a partido se está consolidando".
Vilches, quien fue campeón con Necaxa, dijo que sus principales funciones serán:

  • Trabajar todo lo referente al aspecto deportivo de la institución.
  • Conseguir partidos amistosos tanto nacional como internacionalmente.
  • Realizar visorías de jugadores. Pero no sólo con respecto al primer equipo, sino a todos los que tiene la institución.

Menciona como sus primeras actividades:
  • La prioridad para mí será revisar las necesidades de todos los equipos, para además formar jugadores en las fuerzas básicas.
  • Evaluación general para conocer a fondo la institución. No conozco a todas las personas que están en las fuerzas básicas, no sé si están capacitadas, si están ahí es por algo.
  • Entonces nos avocaremos a planear y organizar los siguientes pasos a dar.
  • Junto con el cuerpo técnico y la directiva haré todo lo posible para llevar al equipo a que obtenga un título lo más pronto posible.
  • La comunicación será un factor fundamental a la hora de trabajar con el primer equipo. Tengan por seguro que a diario estaré en contacto con Rubén para no perder de vista ningún detalle.

Este nombramiento aún no puede ser considerado como parte de una reestructuración, es sólo asignar a alguien en un puesto que supuestamente ya existía (sino que hacía o hace Benito Pardo). Siempre se dijo que los cambios serían de fondo y no de forma. Con esto no quiero decir que esté en desacuerdo con el cambio, se nota que Vilches llega con ánimos de aportar, pero si creo que debieron ser más claras sus funciones y actividades, porque a mí me quedaron las siguientes dudas
  • "Todo lo referente al aspecto deportivo" Es muy vago tratándose de una institución deportiva, en la que casi todo es deportivo.
  • "Realizar visorías" es un trabajo demandante, supongo que será responsable de los diferentes visores con los que cuenta el club y él decidirá quiénes están listos para ser considerados en el primer equipo ¿O realmente irá a todas las escuelas afiliadas al club?
  • "Revisar las necesidades de todos los equipos", en este caso no creo que revisar sea suficiente, si él no tendrá la autoridad para resolverlos entonces será sólo un burócrata que estorbará más de lo que ayude. Quiero pensar que sólo es un confusión debida a la forma en que lo expresó y qué él sí podrá dar solución a la mayoría de los problemas.

Al fin de temporada, o al final del año, podremos hacer una evaluación objetiva de su desempeño usando como referencia las tareas que de forma general explicó ayer y con el resultado de los proyectos que se vayan definiendo en los próximos meses.

0 Comments:

Últimas Noticias