lunes, 27 de febrero de 2006

ATLANTE 1 - 2 CRUZ AZUL

Cruz Azul ganó al Atlante de forma justa haciendo gala de las caracterísitcas que ha impuesto Mizrahi: una estricta disciplina táctica y una constante pelea por la posesión del balón.

El primer tiempo inició lento, contrario al juego espectacular que se esperaba al ser dos equipos 'lavolpistas'. Pero se nota que tanto Mizrahi, como René Isidoro García, han aprendido en cabeza ajena y a pesar de dar importancia al buen toque y al enviar mucha gente al frente, sus equipos no son descuidados en la defensa y el sábado se anularon mutuamente en un partido muy aburrido de arranque. Cuando uno de los equipos tenía el balón, el contrario regresaba rápidamente y complicaba cualquier generación de jugadas peligrosas, y en esa dinámica Cruz Azul supo sacar provecho de su mejor toque, teniendo más tiempo el balón y dando tiempo a agregar más gente al ataque. Poco a poco Cruz Azul va siendo más. Pereyra falla en una jugada de rebotes. Casi al minuto 30, Campos lanza un balón al área, Fonseca gana el cabezazo e inteligentemente la baja al centro del área, donde Chelito llega solo y Vilar no tiene ninguna oportunidad, 1-0. Ahora Atlante intenta salir más rápido y con más gente, pero les resulta contrapoducente porque facilitan a los azules la recuperación, y con la ventaja los azules no arriesgan el balón y así termina el primer tiempo.

Al inicio del segundo tiempo parece que Atlante hará daño, pero muy rápidamente el Chelito anota el segundo cuando se quita primero la marca de Oteo y después de una rápida pared se quita al último defensa y resuelve con un toque preciso a segundo poste. 2-0, que igual que hace ocho días parece resolver el juego pero, al igual que la semana pasada, a los pocos minutos cae el gol de descuento. Un pase a la espalda de la defensa azul deja solo a Nurse al borde del área, centra a Galaz, afortunadamente Caniza llega primero, desafortunadamente su despegue va a la portería, 2-1. Se espera el acoso de los azulgrana, pero no llega y parece más cerca el tercero que el empate. Delgado frente a Vilar se la da en las manos. Delgado da un pase a Fonseca quien se adelanta a su marcador alcanza el balón en el área chica y toca suavemente para vencer a Vilar, pero Falcón, que ni siquiera es defensa, llega y casi de la línea saca el balón. Pereyra falla increíble, casi enseguida sale para que entre Corona, y también Corona falla en una jugada que parece calca a aquella en la que anotó la semana pasada. Se acaba el tiempo regular y en la compensación los atlantistas, que no pueden tener el balón, pierden la cabeza y terminan con dos expulsados.

0 Comments:

Últimas Noticias