jueves, 31 de agosto de 2006

CRUZ AZUL 1 - 2 NECAXA

Necaxa vino y no sólo pudo detener la ofensiva azul, sino que con un par de grandes jugadas se llevó los tres puntos. Por tercer juego no apareció César Delgado, pero no es esa la razón de la derrota, la diferencia fue la contundencia necaxista y su gran aplicación defensiva.

El primer tiempo fue aburrido, con Necaxa esperando y los azules con la iniciativa pero sin descuidarse. Toques azules de lado a lado buscando por donde entrar, centros buscando a Sabah y uno que otro disparo. Cruz Azul domina, pero eso parece estar en el guión preparado por los necaxistas. El árbitro deja que Necaxa cometa muchas faltas en media cancha y no hay tarjetas. En jugadas de toques los azules intentan entrar y apenas logran generar peligro y así se va todo el primer tiempo.

En el segundo tiempo los azules adelantan un poco más, pero es lo que Necaxa ha estado esperando, ahora hay espacios que Kléber y compañía pueden explotar. Entra Chiquis por Cámpora, en el cambio que se ha vuelto común en Mizrahi. Los azules ahora se notan más peligrosos, parece cuestión de tiempo para que el marcador se abra. Pero la jugada decisiva ocurre en el otro arco. Pérez pasa a Kléber, Kléber filtra el balón hacia donde está Padilla, la defensa azul adivina la jugada y sale a tiempo para dejar en fuera de lugar a Padilla, pero Padilla inteligentemente no va por el balón y el pase se convierte en pared con Pérez que nunca dejó de correr y que ha quedado sólo frente al Conejo, sólo le basta tocar con precisión para abrir el marcador, 0-1. Inesperado, una verdadera cubeta de agua fría, pero hay tiempo y los azules son mejores así que no parece haber razón para preocuparse. Cruz Azul ataca con más fuerza, deberían ir ganando pero ahora deben empatar. Necaxa aguanta los embates y entonces viene su segunda gran jugada, de toques desde media cancha que culmina en un centro pasado a Kléber, el brasileño logra rematar y lo hace con un globo preciso que supera al Conejo, 0-2. Ahora sí se ve complicadísimo, faltan poco más de 15 minutos y ahora necesitamos tres goles para ganar. Tiro de esquina a favor de los azules, remata Torrado y gol, ¡Al fin!, 1-2, muy poco después del gol necaxista, lo que nuevamente hace ver cerca al menos mantener el invicto. Jugada en el área y el árbitro marca mano, ya habían habido dos reclamos azules en el primer tiempo a jugadas que parecían manos pero esta es mucho más clara, el empate está a un tiro y habrán más de ocho minutos para buscar la victoria, pero ¡Richard Núñez lo falla! ¡¡Increíble!! Segundo penal fallado del torneo, lo envío al travesaño y ahora sí se complicó el partido. Necaxa lo sabe, y agrega defensas, Cruz Azul ya había enviado a Danilo, ahora entra Andrade, pero no lograrán abrir el marco necaxista.

Derrota de 1-2 que se lleva el invicto y el superliderato, pero no la sensación de que este equipo azul sí puede ser campeón.

1 Comment:

Anónimo said...

ya basta , denle oportunidad a jugadores que realmente quieran al equipo no es posible que sostengan a un entrenador mediocre, esta Villaluz esta Campora que esperan ?

Últimas Noticias