lunes, 21 de agosto de 2006

CRUZ AZUL 2 - 0 MONTERREY

Tercer triunfo del torneo en tres juegos, para colocarse junto con Toluca y Atlas al frente del torneo. Esta vez el trinufo no tuvo nada de espectacular, pero si fue una muestra de buen juego, de mucha paciencia y sobre todo de sangre fría. Mientras Monterrey se dejó llevar por su propia impotencia y quiso ganarle al árbitro en cada decisión, los azules supieron controlar el juego, tener el balón y no caer en provocaciones infantiles lo que hubiera provocado expulsiones innecesarias.

Al inicio del juego Abreu remató casi en el área chica y el Conejo lo detiene en una gran reacción, pero le deja el balón nuevamente al Loco quien la envía al travesaño y el balón se va por arriba de la portería. Casi enseguida Richard responde con un desborde por lado derecho y su tiro centro da también en el travesaño. Torrado recupera en media cancha, toca en corto a Richard que ve fuera al portero, intenta sorprender con un balón bombeado muy colocado, Christian Martínez apenas logra rechazar y Sabah, que siempre siguió la jugada, recupera el balón, recorta al portero y recibe un claro penalty. Richard Núñez lo cobra y falla. Todo apunta para que Monterrey salga fortalecido, un penalty en contra fallado en los primeros minutos, su portero no fue expulsado cuando era más que clara la oportunidad de gol, pero en sus reclamaciones terminan con varios amonestados y en la reanudación del juego siguen cometiendo faltas y reclamando. Pero el colmo es de Arellano, quien debiera ser uno de los líderes, se hace expulsar en una jugada intrascendente. Pereyra salía con el balón, recibe falta, recorta llega ante el Cabrito, recibe falta, el árbitro silba, Pereyra sigue con el balón y el Cabrito le tira una segunda patada, al árbitro no le queda otra y lo expulsa por hacer falta después del silbatazo. Ahora contra 10 Cruz Azul llega aún más fácil. Cámpora manda al poste un balón que remata de primera, dejando entrever su capacidad como '9'. Pereyra envía por arriba un balón que tenía fácil dentro del área. El primer tiempo finaliza 0-0.

Para la segunda mitad continúa la presión Azul, con posesión total del balón y sin desesperarse por atacar con todo al frente, lo que en temporadas anteriores significó muchas veces recibir goles cuando se era superior. Expulsión a Abreu, al disputar un balón comete falta a Adrián Sánchez, el árbitro considera que es de amarilla, dudosa porque no parece que el Loco quiera golpear, es la segunda y se va. Ahora contra nueve Mizrahi hace un cambio raro, entra Rafael García por Beto Rodríguez, pero en pocos minutos el Chiquis le da la razón al entrenador: tiene recuperación en media cancha y sale mucho mejor llegando al borde del área y centrando, lo que permite a Cámpora meterse más tiempo al área. Precisamente así cae el gol, Chiquis centra, Sabah se adelanta a todos y remata de forma incómoda, su especialidad, 1-0. Los Rayados se desesperan aún más, necesitan atacar, pero sólo son 9, no tienen el balón y los azules no han mermado su contensión. Y es precisamente en la contensión donde se provoca la tercera expulsión, Ervitti llega muy tarde y fuerte, golpea a Torrado y también se va. Ya no hay forma en que ataque Monterrey, Cruz Azul sigue con el balón, sin precipitarse. Entra Villaluz por Sabah para que Cámpora juegue sólo al frente. Entra Danilo pero no hace gran cosa. Chiquis centra, el balón es peinado y cae en la otra banda donde recibe Carmona, nuevo centro, Christian Martínez alcanza pero deja el balón rodadito para que Israel anote, 2-0 y fin de la historia.

1 Comment:

akiresahotome said...

Qué tal, por qué no subes imagenes, se que es malo no leer pero...

Últimas Noticias