lunes, 27 de febrero de 2006

ATLANTE 1 - 2 CRUZ AZUL

Cruz Azul ganó al Atlante de forma justa haciendo gala de las caracterísitcas que ha impuesto Mizrahi: una estricta disciplina táctica y una constante pelea por la posesión del balón.

El primer tiempo inició lento, contrario al juego espectacular que se esperaba al ser dos equipos 'lavolpistas'. Pero se nota que tanto Mizrahi, como René Isidoro García, han aprendido en cabeza ajena y a pesar de dar importancia al buen toque y al enviar mucha gente al frente, sus equipos no son descuidados en la defensa y el sábado se anularon mutuamente en un partido muy aburrido de arranque. Cuando uno de los equipos tenía el balón, el contrario regresaba rápidamente y complicaba cualquier generación de jugadas peligrosas, y en esa dinámica Cruz Azul supo sacar provecho de su mejor toque, teniendo más tiempo el balón y dando tiempo a agregar más gente al ataque. Poco a poco Cruz Azul va siendo más. Pereyra falla en una jugada de rebotes. Casi al minuto 30, Campos lanza un balón al área, Fonseca gana el cabezazo e inteligentemente la baja al centro del área, donde Chelito llega solo y Vilar no tiene ninguna oportunidad, 1-0. Ahora Atlante intenta salir más rápido y con más gente, pero les resulta contrapoducente porque facilitan a los azules la recuperación, y con la ventaja los azules no arriesgan el balón y así termina el primer tiempo.

Al inicio del segundo tiempo parece que Atlante hará daño, pero muy rápidamente el Chelito anota el segundo cuando se quita primero la marca de Oteo y después de una rápida pared se quita al último defensa y resuelve con un toque preciso a segundo poste. 2-0, que igual que hace ocho días parece resolver el juego pero, al igual que la semana pasada, a los pocos minutos cae el gol de descuento. Un pase a la espalda de la defensa azul deja solo a Nurse al borde del área, centra a Galaz, afortunadamente Caniza llega primero, desafortunadamente su despegue va a la portería, 2-1. Se espera el acoso de los azulgrana, pero no llega y parece más cerca el tercero que el empate. Delgado frente a Vilar se la da en las manos. Delgado da un pase a Fonseca quien se adelanta a su marcador alcanza el balón en el área chica y toca suavemente para vencer a Vilar, pero Falcón, que ni siquiera es defensa, llega y casi de la línea saca el balón. Pereyra falla increíble, casi enseguida sale para que entre Corona, y también Corona falla en una jugada que parece calca a aquella en la que anotó la semana pasada. Se acaba el tiempo regular y en la compensación los atlantistas, que no pueden tener el balón, pierden la cabeza y terminan con dos expulsados.

jueves, 23 de febrero de 2006

Siguen castigados

Ya había comentado antes que el problema de Galindo y Carmona no es una cuestión de perdón, sino de asignar el grado correcto al castigo, que sea proporcional a la falta.

Billy Álvarez comenta en el mismo sentido: "Lo único que vamos a estar pendiente es que actúe (FIFA) con la misma circunstancia en otros caso, como es el del jugador argentino (Ariel Garcé) en el que seguramente no supervisaron tantas cosas y solamente fue sancionado por seis meses por co-ca-í-na, co-ca-í-na!".

Quienes evidentemente no lo entendieron fueron los directivos de la FMF que siempre hablaron de perdón, lo cual evidentemente es inaceptable y con justa razón no lo concedieron. Carmona y Galindo se equivocaron y ya pagaron, pero por una serie de ineptitudes terminarán pagando también por las faltas de otros.

lunes, 20 de febrero de 2006

CRUZ AZUL 3 - 1 PUMAS

Cruz Azul fue superior a Pumas y obtuvo una clara victoria de 3-1. A pesar de que el equipo aún no está en su mejor nivel, sí se nota cada vez más acoplado a lo que espera Mizrahi de no precipitarse al atacar y regalar con eso espacios y oportunidades al rival.

Con el regreso del Conejo y de Osorio el equipo que inició parece que será el titular, al menos mientras no se vayan los seleccionados y sigan suspendidos Carmona y Galindo. Los pumas se perpetraron bien al inicio del juego y aunque los azules tenían el balón y dominaban el partido eran los pumas quienes se veían más peligrosos en los rápidos contrataques. Pero los azules siguieron con su idea de controlar el balón y acercar más gente al atacar. Y esa actitud ofensiva tuvo su premio. En una jugada a balón parado, en un área repleta de jugadores de ambos equipos, el árbitro marca un jalón a Fonseca, penalty, el capitán Restrepo no falla y 1-0. Ahora los pumas deben cambiar y empezar a atacar, pero los azules no piensan ceder tan fácil el balón, la media cancha se congestiona, abundan los choques y empiezan a salir tarjetas amarillas por todos lados. El primer tiempo termina con la ventaja a nuestro favor.

En la segunda mitad se espera que los pumas ataquen con todo, pero casi al inicio los azules cobran rápido una falta, el Chelito puede controlar al borde derecho del área, hace un fuerte disparo que pega en el poste contrario y el rebote entra a la portería sin que el portero pueda hacer algo por evitarlo. Golazo, 2-0. Ahora se ve tranquilo el panorama, pero casi de inmediato en un balón parado los pumas descuentan con un cabezazo, 2-1. El partido se anima con ataques en ambas porterías, pero poco a poco se va imponiendo el control azul. Mizrahi mete a Corona por Pereyra. En un ataque azul, Fonseca recibe por la banda derecha y mete un gran centro al área donde Corona sólo necesita tocar para anotar el gol decisivo, 3-1. Los azules controlan el partido hasta el final y los únicos problemas son los ocasionados en la tribuna visitante.

miércoles, 15 de febrero de 2006

Falta de contundencia... de nuevo

A Mizrahi ya le preocupa la falta de contundencia: "Más inquieta la falta de contundencia, porque si se hubiera tenido estaríamos hablando de otros resultados. Se tiene que seguir trabajando en la semana y en que el jugador no sienta la presión. Hay falta de puntería y hay que empezar a ponerla 10 centímetros más a la orilla de la portería. Creo que uno busca su suerte y nosotros hemos trabajado bien para que la suerte vuelva."

Desde el cierre del torno pasado se notó cuán urgente era contar con un centro delantero de gran nivel y ahora estamos pagando el no haberlo conseguido. Ya no tiene caso pensar en que hubiera pasado con Arzuaga, o algún otro refuerzo, pero creo que sí es importante saber porque ante la falta de contundencia de los titulares no se le ha dado más oportunidad a los delanteros de fuerzas básicas (entre ellos el campeón del mundo César Villaluz).

martes, 14 de febrero de 2006

JAGUARES 1 - 0 CRUZ AZUL

Segunda derrota, ahora en Chiapas y nuevamente la desagradable sensación de incapacidad ante el marco contrario. Marcador justo porque Chiapas tuvo una oportunidad en el primer tiempo y con eso les bastó, los azules tuvieron muchas en todo el juego y no metieron ninguna.

Cruz Azul buscó ir al frente desde el principio y poco a poco parecía que derribaba la defensa de jaguares, parecía que sólo era cuestión de paciencia, de soportar los muchos choques en el juego y que después el dominio se reflejaría oportunidades claras y luego en el marcador, pero en una jugada rápida de Chiapas Cabañas recibe el balón en el área y pone adelante a los locales, 1-0. Inesperado, los azules se van con todo al frente, Fonseca anota pero en posición fuera de lugar y el primer tiempo termina sin que los azules consigan el empate.

Para la segunda mitad los azules envían más gente al frente y Jaguares apuesta a esperar, confían en su defensa a pesar de que los azules se ven cada vez más peligrosos. Rodríguez, Caniza y sobre todo Fonseca fallan frente al marco. Entró Sabah y casi logra su primer gol como azul. En el tiempo de compensación hasta Emmanuel intenta rematar un tiro de esquina pero los azules no anotan y pierden el juego, 1-0.

martes, 7 de febrero de 2006

Sigue en suspenso el caso de Carmona y Galindo

Se esperaba que hoy se rectificara el castigo impuesto a los jugadores azules después de que han demostrado estar limpios en las diversas pruebas que se les han realizado. pero la FMF aún no autoriza la reducción del castigo y se maneja ya la fecha del 20 de febrero por lo que los jugadores estarán fuera al menos un par de juegos más.

lunes, 6 de febrero de 2006

CRUZ AZUL 2 - 1 TOLUCA

Cruz Azul le quitó lo invicto al campeón Toluca en un partido complicado, muy complicado y en el que los azules lucharon con decisión durante todo el juego y consiguieron una merecida victoria que nos permite tener esperanzas de un buen torneo.

Los diablos empezaron mejor el juego, con un futbol de toque rápido que superó fácilmente a los azules. Los primeros minutos fueron completamente rojos y parecía inminente una derrota. Pero los azules poco a poco recuperan la media cancha y aunque no generan peligro, si logran disminuir el acoso de los rojos. Y en una jugada de rebotes, Torrado mide mal un globo dentro del área, se la deja rodada a Esquivel y el marcador se abre, 0-1. Ahora se ve muy complicado, los rojos con la ventaja son mucho más peligrosos. Restrepo casi anota en un tiro de larga distancia. Torrado filtra un balón, pero ahora a un azul, a Fonseca, que entre tres logra entrar al área y remata de gran manera para empatar el juego, 1-1. Así termina el primer tiempo.

La segunda mitad inicia igual de complicada, los diablos no renuncian al ataque. Entra Pereyra por Sabah. Pase de Chelito a Rodríguez en la banda derecha, casi llega a fondo y centra, Pereyra remata de aire y mete un golazo, 2-1. Ahora los azules defienden la ventaja con todo y logran una gran victoria .

viernes, 3 de febrero de 2006

Y ahora contra el campeón

Toluca en estos tres juegos de arranque se ha visto mejor que en el torneo anterior y aún que en la liguilla en la que ganó el título. Se presentará en el Azul con la confianza que le confiere llevar 3 victorias en 3 juegos y aún cuando podemos cuestionar el nivel de los rivales a los que le ha ganado, la realidad es que es así como se demuestra la superioridad: ganando. Ahora los azules, que han desplegado un buen juego pero sin obtener resultados, deben ganar a Toluca para recuperar confianza y, sobre todo, para demostrar que tienen posibilidades en este torneo.

jueves, 2 de febrero de 2006

TECOS 2 - 1 CRUZ AZUL

Muy rápido llegó la primer derrota del torneo. Pero eso no es lo triste, lo triste es que nuevamente se tuvo suficiente llegada para resolver el partido desde el primer tiempo pero no la capacidad para reflejarlo en el marcador. Y aún más triste es que actuaciones así, jugando mejor y terminar perdiendo, se veían venir desde la liguilla pasada y se acentúo con la no contratación de Arzuaga ni de ningún otro centro delantero de buen nivel.

Cruz Azul inició bien el partido y se puso en ventaja desde el primer tiempo con gol de Fonseca, 1-0, al igual que en los juegos anteriores. Tecos había buscado tener el control del balón, pero los azules fueron mucho más peligrosos. Hasta que el árbitro concede a Tecos un penalty muy dudoso, a diferencia de la semana pasada en que la mano de Campos fue clara ahora ni siquiera parece haber contacto de la mano de Fonseca con el balón. Y si el árbitro se equivocó, Ludueña no y el juego se empató antes de terminar el primer tiempo, 1-1.

Para la segunda mitad Tecos sale más agresivo y rápidamente consigue oportunidades de gol, los azules no tienen control del balón y tampoco pueden evitar que les rematen en el área chica. Casartelli que acababa de entrar falla de forma increíble. Pero el gusto dura poco y Marcón saca ventaja en una jugada de varios toques, 2-1. Ya había entrado Delgado por Chávez, después entra Corona por Rodríguez y Cruz Azul busca el empate con cinco hombres fijos en la delantera: Delgado, Corona, Fonseca, Sabah, Pereyra. Y tienen el balón y las oportunidades pero las más peligrosas son de Tecos en contragolpes y gracias a Emmanuel no se amplía la ventaja. Al final se repite la historia, Cruz Azul dominó, generó llegadas, pero no anotó y terminó perdiendo.

Últimas Noticias