domingo, 10 de febrero de 2008

NECAXA 2 - 0 CRUZ AZUL

Derrota que remarca nuevamente la principal debilidad azul, la contundencia. Tuvieron el balón todo el juego pero un penal al minuto 4 y un contragolpe al minuto 91 le bastaron a Necaxa para ganar.



Al iniciar el juego Yosgart Gutiérrez, quien juega en lugar del Conejo, derriba a Gaytán, el árbitro marca penal, Rodallega anota y Necaxa se pone adelante, 1-0. Los azules no se desesperan y poco a poco toman el control del juego buscando empatar.



Juego de muchas faltas, los jugadores de Cruz Azul son muy rápidos y los defensores necaxistas cometen varias en tres cuartos de cancha. Se siente peligro en el área necaxista en cada centro pero no se concreta el empate, la defensa local casi siempre gana por arriba.



Pase al área de Torrado a Sabah, un defensa no sale a tiempo, Sabah queda completamente solo, no hay fuera de lugar, pero no controla el balón, tarda una eternidad en darse vuelta y llega un defensa a enviar a tiro de esquina, el enésimo del día.



En un saque de banda, los azules tocan rápido y el balón llega al centro del área necaxista, Andrade se anticipa a los defensas, pero toca suave y el portero manda a tiro de esquina, de nuevo. Era de gol, pero no es tan fácil rematar y por eso tiene mucho mérito el gol que hizo Zeballos hace una semana ante San Luis, cuando casi igual de cerca logra colocar de primera lo que ahora no consiguió Andrade.



Termina el primer tiempo con la ventaja necaxista, no podemos decir que los azules hayan sido mejores, aunque han tenido el balón y han generado muchos tiros libres y de esquina, pero desde el inicio los locales están en ventaja y han sabido mantenerla.




El segundo tiempo lo inicia mejor Necaxa y logra acercarse con peligro a la portería de Yosgart, ahora son de este lado los tiros de esquina. Y para complicar el escenario ahora llueve y se complica el control de balón. En un contragolpe quedan tres contra tres, Gaytán se la deja a Rodallega quien tiene la opción de regresársela a Gaytán que ha quedado sola, en lugar de eso tira, el balón es desviado a tiro de esquina y se salvan los azules.



Ahora es contragolpe azul, cinco contra cuatro, ventaja azul, Torrado abre a quien va solo, pero López es lento, no llega y afortunadamente sale de cambio para que entre Pablo Zeballos. Y al igual que la semana pasada su presencia se nota desde que entra, en un largo despeje de Yosgart, Zeballos prolonga inteligentemente a Villaluz quien desborda por la banda, llega a línea final, centra en diagonal y el portero Ortiz ataja el centro peligroso.



Los azules recuperan la velocidad en su juego, nuevamente logran acercarse a la portería contraria. Villaluz desborda por banda derecha, centra, el portero no logra atajar, pero desvía un poco el centro, Sabah no remata, Riveros no lo pega bien y el balón se va sin acercarse a la portería, Riveros estaba solo, casi en el área chica, sin portero, es increíble que no haya sido gol.



Sale Riveros, entra Félix Gonzalez. Falta a Zeballos, apenas fuera del área, después de que recibió de gran forma y ya se había dado vuelta para ponerse de frente a la portería. Lozano cobra colocado y el balón pasa cerca del ángulo de la portería.



Siguen los tiros de esquina. Sigue Necaxa resolviendo cada uno de ellos. En un recentro de Torrado Sabah logra rematar, el balón va cerca del poste y el portero logra llegar para enviar a tiro de esquina, una vez más.



Casi se termina el juego, Lugo entra por Andrade en el último cambio azul. Los azules siguen con el balón pero se empieza a notar desesperación, no ha alcanzao el esfuerzo ni para lograr el empate. Contragolpe de Necaxa, tres contra dos, Rodallega abre a Pereira y Pereira define sin problemas ante Yosgart, 2-0. Se acabó.

0 Comments:

Últimas Noticias