lunes, 25 de febrero de 2008

Markarián: "Mejores ante Necaxa"

Sergio Markarián reconoce que hicieron mejor futbol en el partido que
perdieron en Aguascalientes que en la reciente victoria en Pachuca. Y
es verdad. En la primera media hora ante los Tuzos el equipo fue
claramente superado, mientras que a los Rayos los dominaron
prácticamente de principio a fin.

sábado, 23 de febrero de 2008

PACHUCA 1 - 4 CRUZ AZUL

A pesar de un titubeante inicio, en el que no lograban atacar y eran dominados, los delanteros azules hicieron olvidar las ausencias y claramente vencieron a Pachuca.




Inician el juego Zeballos y Lugo en la delantera para suplir a los delanteros de la sub-23. Ambos equipos salen a atacar con rapidez en cuanto tienen el balón. De inicio ninguno puede tomar el control del juego, pero poco a poco Pachuca empieza a adueñarse del balón y generar jugadas en el área azul. Al minuto 18 por poco los Tuzos reflejan su cada vez mayor superioridad, Chitiva y Cacho exhiben la lentitud de Caniza y Beltrán, afortunadamente el Conejo sale rápido y ataja lo que parecía el primer gol.



La superioridad de Pachuca no se refleja en el marcador, pero sí en tarjetas amarillas, los azules han dependido de faltas para detener los ataques de los tuzos. En un contragolpe Zeballos llega al área, lo detienen, pero el rebote le cae a Lozano quien casi en línea final centra, el balón pasa por el área chica y nadie remata, el rechace tuzo le cae a Torrado quien vuelve a tirar, rebota en un defensa, le cae a Sabah, tira y Calero desvía. Aunque el abanderado marca fuera de lugar de Sabah que no parece existir.



Sigue dominando Pachuca, pero no es tan peligroso y en una gran jugada Torrado cerca del área filtra a la banda a Lugo, centra atrasdo, remata Bonet, al travesaño, el balón bota dentro, gol, 1-0. Contrario a otros partidos, ahora los azules han conseguido más de lo que han merecido.



Casi enseguida Zeballos muestra su gran velocidad, Lugo recupera el balón en una salida de Pachuca, de cabeza se la da al paraguayo, en el momento adecuado centra a Sabah dejándolo solo y Sabah no falla sin nadie enfrente. 2-0. Más de 30 minutos de superioridad de Tuzos y al 36 van perdiendo por dos goles.



Los goles le dan confianza a los azules, Pachuca no vuelve a ser tan peligroso. En una serie de toques los azules se acercan al área contraria, Sabah magistralemte filtra a Zeballos dejándolo sólo frente a Calero, el colombiano no se vence, Zeballos no sabe qué hacer y deja ir el tercer gol. El primer tiempo finaliza con un par de intentos fallidos de Lozano en tiro libre, 2-0.




Se espera la reacción de Pachuca en el segundo tiempo y después de un par de sustos generados por Torrado los Tuzos empiezan a ganar terreno. Rey desde fuera del área dispara fuerte y el Conejo se lanza para enviar a tiro de esquina. Pero Lugo inicia bien el segundo tiempo, recupera un balón que se iba a tira de esquina y arma un contragolpe que llega al área de Pachuca, poco después hace una pared larga con Zeballos que lo deja solo frente a Calero, con balón controlado Lugo no tiene problema en anotar el tercero, 3-0. Lugo ha aparecido en los tres goles azules.



Los Tuzos intentan acercarse en el marcador, pero los azules se ven bien parados en la defensiva y peligrosos al atacar. Entra Caballero para pelear la media cancha. En un tiro de esquina, el balón es peinado, le cae a Caballero y anota. 3-1 al minuto 20.



Pachuca gana mucha confianza con el gol y vuelve a controlar el juego. El Conejo en un par de ocasiones sale para pelear y ganar el balón en centros peligrosos. Vignery entra por Zeballos, quien no anotó pero hizo un buen partido.



El entusiasmo que obtuvieron los Tuzos con el gol se va apagando poco a poco. Sólo en un tiro libre se ven peligrosos, el Chaco pone el balón casi en el poste. Casi de inmediato responde Sabah con un tiro fortísimo que Calero manda a tiro de esquina.



Entra Velasco por Lozano, en los últimos diez minutos los azules se defenderán con tres contenciones buscando maniatar por completo a Pachuca. Funciona la estrategia de Markarián, los Tuzos tienen un par de tiros libres pero ya no son peligrosos y en un ataque azul, Sabah controla el balón, abre a Lugo, centra a donde están Vignery y Velasco, el mexicano es quien remata y anota, 4-1. Se termina el juego con clara ventaja azul.


sábado, 16 de febrero de 2008

CRUZ AZUL 1 - 0 VERACRUZ

En un buen juego, que dominaron los azules casi todo el tiempo, pero que sólo anotó una vez y Veracruz nunca renunció a jugar buen futbol y nos hizo sufrir en los últimos minutos.




Veracruz intenta atacar desde el inicio y la primera jugada es un tiro libre a favor de los visitantes que se estrella en la barrera. Pero rápidamente los azules toman el control del juego. El abanderado se equivoca y marca fuera de lugar en un pase a Sabah ganando la espalda de la defensa. Más adelante otro pase similar deja sólo a Lozano en el área pero da un pésimo pase. Los azules presionan y encierran a Veracruz en su terreno.



Nuevamente un pase que gana la espalda de la defensa, ahora es Torrado a Sabah, Sabah controla con el pecho, fuera del área, dispara por arriba. Enseguida otro pase, ahora a Bonet, centra pero Villaluz no le pega al balón. En la misma jugada centro de Riveros, ahora sí remata Villauz pero por arriba. Van quince minutos y los azules ya fallaron tres muy claras.



Son muy superiores los azules, Veracruz no sabe como detener a la ofensiva azul. Siguen los centros peligrosos pero que no se reflejan en el marcador y poco a poco los ataques azules van perdiendo fuerza.



En un tiro de esquina Huiqui cabecea y va por arriba. Sabah gana un balón filtrado, retrasa a Bonet que tira fuerte pero un defensa rechaza el balón. Miguel Herrera decide hacer el primer cambio y en el primer minuto modifica su defensa.



Villaluz pierde el balón en la banda, persigue al defensa y recupera el balón, se la da Andrade en el área, no le pega al balón, le cae a Sabah pero un defensa se barre para tapar su disparo. La presión azul ya no es abrumadora pero siguen siendo mejores en la cancha a pesar de los leves intentos visitantes por llegar a la portería del Conejo.



Se termina el primer tiempo, 0-0, que sabe a muy poco, no es posible ser tan superior durante tanto tiempo, con tantos balones en el área contraria e irse al descanso sin la ventaja.




Para el segundo tiempo entra Zeballos por Caniza. Nuevamente Veracruz busca sorprender al inicio, pero el Conejo gana un mano a mano, después los azules siguen atacando buscando la ventaja, se plantan rápidamente en la portería contraria, pero Veracruz regresa descansado y se ven mejores que en el cierre del primer tiempo. Torrado recupera en media cancha, cambia de juego dejando solo a Andrade, quien entra al área enfrenta al portero y tira con parte externa, colocado, pero suave y el portero Bernal ataja. Prácticamente es la última para el juvenil azul y deja su lugar a Lugo.



En un contragolpe azul, Villaluz avanza por banda izquierda, varios azules acompañan, centra y un defensa alcanza a desviar, muy poco, pero lo suficiente para que no llegue Lugo. Sigue la presión, siguen los centros, pero no llega el gol, hasta que Sabah da un gran pase filtrado a Villaluz, con velocidad define de primera y gol, 1-0, al fin al minuto 20.



Veracruz intenta, tiro libre, cobra el Pony remate de Victorino y poste, de milagro no empató Veracruz, en el contragolpe de la misma jugada Villaluz queda solo frente al portero pero está en fuera de lugar.



Con la desventaja Veracruz controlar el balón y atacar, esto hace que definitivamente se abra el juego porque los azules son rápidos en el contragolpe. Veracruz llega, pero no siempre es peligroso. En un contragolpe azul, Lugo centra, Sabah gana por arriba y la pone en el poste. Sabah es muy importante arriba, pero Markarián lo saca para que entre López.



Despege del Conejo, la controla Lugo, en diagonal se quita a tres defensas toca a Zeballos, enganche del paraguayo, tira fuerte a un lado. En un centro del Pony, Huiqui quiere depegar pero le pega mal y el balón va en dirección a la portería, pero es tiro de esquina, ¡qué susto! en el cuarenta por poco se regala el empate.



En los últimos minutos es mejor Veracruz, como pueden llegan a la portería y un par de centros en el área hacen sentir peligro. Cruz Azul sufre mucho, debería estar ganando por más y sufren por el empate. En un contragolpe cuatro contra uno, Torrado se la deja a Lugo quien anota, pero estaba en fuera de lugar. Veracruz ataca, otro contragolpe pero ahora falla Villaluz. Ataca Veracruz, otro contragolpe que termina en falta a Zeballos. Ya no hay tiempo y ganan los azules.


miércoles, 13 de febrero de 2008

TOLUCA 1 - 1 CRUZ AZUL

En un muy buen juego, que por mucho tiempo fue dominado por Toluca, los azules logran un merecido empate.




Con la inclusión de Caniza Markarián regresa a línea de tres (Caniza, Huiqui y Domínguez), abiertos Lozano y Bonet, dos contenciones (Torrado y Riveros), dos enganches (Villaluz y Andrade) y Sabah adelante. Cruz Azul inicia presionando a Toluca, con un par de tiros de esquina. Toluca también ataca y con buen toque busca llegar a la portería azul. Por momentos parece continuación del juego del domingo con los azules tirando centros desde tiros de esquina y de tiros libre, pero la primera realmente clara es de Toluca, le dan un toque a la defensa azul y Sinha deja a Fernández frente al Conejo y, afortunadamente, falla. Y poco después Romagnoli también con una pared, también queda frente al Conejo, no puede controlar y también falla. Los azules contestan, Bonet se mete al área centra retrasado con precisión y fuerza a Sabah, Sabah controla, pierde un tiempo y falla. Y luego Sinha centra desde área final, un globito al área chica, parece que algún delantero rojo la meterá, pero quien gana por arriba es Huiqui y salva.



Toluca domina el juego, toca fácil y rápido. Se disputa balón en el área azul, los diablos piden mano en el área y los azules contragolpean, Villaluz y Andrade contra dos, Villaluz abre a Andrade, Andrade no puede regresar la pared porque derribaron a Villaluz, el árbitro deja correr la jugada pero ya nada ocurre y todo termina en amonestación para Sinha.



Toluca sigue siendo mejor, tiene el balón y las oportunidades claras, Cruz Azul no deja de ir al frente cada vez que logra recuperar el balón. Minuto 36, tiro de esquina a favor de Cruz Azul, Andrade cobra corto, Cata Domínguez prolonga el balón y llega Riveros, siempre llega el contención paraguayo, y en área chica ahora no falla, gol, por fin un tiro de esquina de los azules que termina en gol, 0-1.



Toluca responde rápido, tocan, se acercan al área azul, falta apenas fuera e Israel López cobra cerca del ángulo, apenas por arriba. Se termina el primer tiempo, por mucho tiempo fue mejor Toluca y ahora la contundencia fue azul, no dejaron de luchar y se van al descanso con la ventaja.




El segundo tiempo inicia también disputado, con ambos equipos buscando la portería contraria. Romagnoli tira fuerte de lejos y el Conejo atrapa recostándose a su derecha. De inmediato responde Andrade se mete al área y Sabah no puede controlar. De nuevo los diablos, tiro libre cobra Israel, la coloca sobre la barrera y anota, golazo, 1-1.



Toluca toma el control del juego y por poco Israel vuelve a anotar en un tiro desde fuera del área. De nuevo los azules intentan quitarse presión y el juego vuelve a ser de ida y vuelta entre ambas porterías. Torrado tira de larga distancia pero se var por arriba, Santiago Fernández entra al área con balón controlado y Caniza apenas logra quitarle el balón. Ponce bombea desde fuera del área, el balón va muy colocado y el Conejo llega para enviar a tiro de esquina.



Minuto 27, entra Zeballos por Andrade, el juego se ha emparejado, ambos equipos buscan el gol de la diferencia y el Toluca está muy cerca cuando Sinha desborda hasta línea de fondo y centra fuerte y Jiménez falla en el área chica, la fuerza del centro de Sinha influye a favor de Cruz Azul. Sabah tira desde muy fuera, Cristante la suelta pero nadie de Cruz Azul logra llegar al balón antes de que el argentino la recupere.



Al minuto 35 sale Sabah y entra Lugo. El juego sigue muy peleado. Al 40 centro de Andrade, rechaza Cristante casi chocando con el poste, el balón queda botando en la línea, Lugo llega, recentra, Villaluz remata, el balón va a donde había quedado Cristante y angustiosamente entra, los azules festejan el gol, pero el árbitro marca que Lugo toca el balón cuando ya había salido y es tiro de esquina. En el 45 el Conejo salva con una espectacular atajada enviando a tiro de esquina, casi de inmediato el Conejo le gana un mano a mano a Ponce y vuelve a salvar de forma espectacular y manda de nuevo a tiro de esquina, en el cobro Da Silva remata muy fuerte y el Cata salva a los azules.



Los azules sufren en los últimos minutos pero logran sacar el empate, 1-1.


domingo, 10 de febrero de 2008

NECAXA 2 - 0 CRUZ AZUL

Derrota que remarca nuevamente la principal debilidad azul, la contundencia. Tuvieron el balón todo el juego pero un penal al minuto 4 y un contragolpe al minuto 91 le bastaron a Necaxa para ganar.



Al iniciar el juego Yosgart Gutiérrez, quien juega en lugar del Conejo, derriba a Gaytán, el árbitro marca penal, Rodallega anota y Necaxa se pone adelante, 1-0. Los azules no se desesperan y poco a poco toman el control del juego buscando empatar.



Juego de muchas faltas, los jugadores de Cruz Azul son muy rápidos y los defensores necaxistas cometen varias en tres cuartos de cancha. Se siente peligro en el área necaxista en cada centro pero no se concreta el empate, la defensa local casi siempre gana por arriba.



Pase al área de Torrado a Sabah, un defensa no sale a tiempo, Sabah queda completamente solo, no hay fuera de lugar, pero no controla el balón, tarda una eternidad en darse vuelta y llega un defensa a enviar a tiro de esquina, el enésimo del día.



En un saque de banda, los azules tocan rápido y el balón llega al centro del área necaxista, Andrade se anticipa a los defensas, pero toca suave y el portero manda a tiro de esquina, de nuevo. Era de gol, pero no es tan fácil rematar y por eso tiene mucho mérito el gol que hizo Zeballos hace una semana ante San Luis, cuando casi igual de cerca logra colocar de primera lo que ahora no consiguió Andrade.



Termina el primer tiempo con la ventaja necaxista, no podemos decir que los azules hayan sido mejores, aunque han tenido el balón y han generado muchos tiros libres y de esquina, pero desde el inicio los locales están en ventaja y han sabido mantenerla.




El segundo tiempo lo inicia mejor Necaxa y logra acercarse con peligro a la portería de Yosgart, ahora son de este lado los tiros de esquina. Y para complicar el escenario ahora llueve y se complica el control de balón. En un contragolpe quedan tres contra tres, Gaytán se la deja a Rodallega quien tiene la opción de regresársela a Gaytán que ha quedado sola, en lugar de eso tira, el balón es desviado a tiro de esquina y se salvan los azules.



Ahora es contragolpe azul, cinco contra cuatro, ventaja azul, Torrado abre a quien va solo, pero López es lento, no llega y afortunadamente sale de cambio para que entre Pablo Zeballos. Y al igual que la semana pasada su presencia se nota desde que entra, en un largo despeje de Yosgart, Zeballos prolonga inteligentemente a Villaluz quien desborda por la banda, llega a línea final, centra en diagonal y el portero Ortiz ataja el centro peligroso.



Los azules recuperan la velocidad en su juego, nuevamente logran acercarse a la portería contraria. Villaluz desborda por banda derecha, centra, el portero no logra atajar, pero desvía un poco el centro, Sabah no remata, Riveros no lo pega bien y el balón se va sin acercarse a la portería, Riveros estaba solo, casi en el área chica, sin portero, es increíble que no haya sido gol.



Sale Riveros, entra Félix Gonzalez. Falta a Zeballos, apenas fuera del área, después de que recibió de gran forma y ya se había dado vuelta para ponerse de frente a la portería. Lozano cobra colocado y el balón pasa cerca del ángulo de la portería.



Siguen los tiros de esquina. Sigue Necaxa resolviendo cada uno de ellos. En un recentro de Torrado Sabah logra rematar, el balón va cerca del poste y el portero logra llegar para enviar a tiro de esquina, una vez más.



Casi se termina el juego, Lugo entra por Andrade en el último cambio azul. Los azules siguen con el balón pero se empieza a notar desesperación, no ha alcanzao el esfuerzo ni para lograr el empate. Contragolpe de Necaxa, tres contra dos, Rodallega abre a Pereira y Pereira define sin problemas ante Yosgart, 2-0. Se acabó.

sábado, 2 de febrero de 2008

CRUZ AZUL 4 - 0 SAN LUIS

Los azules fueron superiores de principio a fin. En el primer tiempo parecía que se complicaban el juego al irse en blanco después de tener más de diez oportunidades claras de gol. Pero con la entrada de Zeballos llegó la contundencia y consiguieron los goles para resolver el partido.





En los primeros quince minutos Cruz Azul es mejor que San Luis, los visitantes no se encierran, intentan salir pero con Villaluz, Andrade, Vignery y Sabah los azules llegan con peligrosidad.



Sabah cabecea en el área y Martínez logra mandar a tiro de esquina. Vigneri recibe solo en el área pero duda y lo alcanzan un par de defensas. Villaluz recibe un pase largo de Torrado y sin pensarlo dispara pero sale desviado, Martínez iba regresando, no hubiera llegado. Riveros remata de cabeza un centro y casi de la base del poste la logra sacar Martínez. Villaluz en la banda derecha filtra el balón, la controla Torrado y centra, el balón recorre el área chica, Sabah por poco alcanza pero se salva por quinta vez el San Luis.



Sabah en fuera de lugar anota, el abanderado había marcado con tiempo pero Sabah terminó la jugada que de cualquier forma no cuenta. Enseguida San Luis ataca y Braulio Luna desde fuera del área dispara y la pone en el travesaño. Tiro de esquina a favor, Huiqui prolonga de cabeza y completamente solo en área chica Vigneri no alcanza a rematar. Lozano dispara a segundo poste, muy colocado y Adrián Martínez desvía espectacularmente.



Los azules siguen teniendo el balón y siguen llegando con peligro, aunque no con la misma frecuencia. Huiqui vuelve a ganar el balón y su cabezazo es apenas desviado por Martínez. Villaluz arranca en media cancha con el balón controlado, lo acompañan Sabah y Vigneri, son tres contra dos, pero Villaluz se equivoca y se acerca los otros dos azules, la marcación se facilita y lo que parecía una jugada de gol termina en un disparo suave y desviado.



Se acaba el primer tiempo, 0-0. Nuevamente se es incapaz de reflejar en el marcador la superioridad en la cancha.





El segundo tiempo no es tan rápido como el primero, la delantera azul sigue llegando pero no tan rápido, no tan peligroso, no tan frecuente. Pasados diez minutos Markarián saca a Vigneri para que con el número 9 debute Pablo Zeballos. Gran jugada de los azules, tocan, entran al área, Lozano queda de frente a Martínez y el portero vuelve a ganar. El rebote queda fuera del área, los azules tocan, Sabah abrea Bonet, el defensa paraguayo centra y Zeballos con tranquilidad, dentro del área chica, se anticipa, toca perfecto y anota. 1-0. ¡Prácticamente su primer balón como azul fue gol!



Con la desventaja San Luis se anima a salir, lo que permite que los azules recuperen la velocidad que perdieron en los primeros diez minutos del segundo tiempo. Salida rápida de Villaluz en media cancha, toca a Sabah, abre a Andrade, el 10 con calma centra un globito al área al mismo Villaluz, quien rapidísimo ya superó a todos los defensas, sin detener el balón Villaluz dispara y ahora Martínez ni siquiera tiene tiempo de moverse ¡ ¡ GOLAZO ! !



2-0. Si el primer gol fue una jugada de paraguayos, el segundo gol fue una obra de arte de los campeones del mundo.



Gran jugada azul, tocan rápido de lado a lado, Zeballos toca rápido a Villaluz, Villaluz toca rápido a Andrade quien queda sólo frente a Martínez, Andrade dispara fuerte pero al cuerpo del portero.



Zeballos no sólo es contundente, es rapidísimo. En un pase largo García Arias arranca con ventaja, Zeballos lo alcanza, lo supera, el defensa lo traba, se recupera Zeballos y García Arias tiene que trabarlo de nuevo ganándose una amonestación.



Sabah gana un balón y lo deja pasar a Villaluz, Villaluz rapidísimo corre al área y apenas entrando dispara muy fuerte, Martínez rechaza, le queda a Zeballos y también dispara muy fuerte apenas desviado del poste. Sale Villaluz y entra Lugo.



Nuevamente Zeballos demuestra su gran técnica tocando con marca a Lozano, centro a Lugo y el defensa lo jala para evitar que remate. Penal claro que marca el árbitro. Dispara Sabah y anota, 3-0.



Entra Velasco por Torrado. San Luis ataca por banda izquierda y con mucha voluntad logran meter un centro que por pura suerte no es rematado, la única peligrosa de san Luis. Responden de inmediato los azules, Andrade centra desde banda izquierda, remata de cabeza Sabah, ¡Poste! El rebote le cae a Lugo quien remata incómodo, el tiro va suave, Sabah estaba atento y la toca a un lado de Martínez, 4-0.



San Luis pierde la cabeza al final, se suceden faltas, amonestaciones, hasta llegar a una expulsión. El juego termina 4-0 que refleja claramente la superioridad azul en este juego.


Últimas Noticias