jueves, 30 de septiembre de 2004

Tena: "Los puntos son prioridad"

Luis Fernando Tena: "El ánimo está para practicar un mejor futbol y tratar de sumar otros tres puntos, que son la prioridad. Es una importante jornada doble, en la que buscaremos sumar la mayor cantidad de puntos, primero haciendo un buen partido en casa y después visitando al Pachuca. El Atlante no pasa por su mejor momento y querrá cambiar la situación. Es un buen equipo, con el que no podemos descuidarnos porque tiene gente peligrosa, como Rey, Sebastián González o Víctor Pacheco. Creo que por el estilo de ambos equipos podría ser un partido de goles".

miércoles, 29 de septiembre de 2004

Lussenhoff: "Lo importante es el club"

Federico Lussenhoff: "Cuando firmé en el Cruz Azul lo hize para ayudar al equipo, no como titular indiscutible. Estoy para colaborar y sé que alguna vez jugaré y otra no. Lo importante es el club. A lo largo de toda mi carrera he tratado de entregar el máximo, dentro de mis condiciones, virtudes y defectos. Ahora el equipo anda bien y tengo que estar en la banca. Lo tomo con tranquilidad y apoyando. Si hoy no estoy jugando es por que no he hecho la diferencia. Trabajaré más y me adaptaré mejor".

Campos: "Mis compañeros me ayudaron mucho"

Tomás Campos: "Desafortunadamente me tocó una situación muy difícil, ahora estoy dispuesto a lo que diga el entrenador. Entran once y hay que apoyar al compañero, si estoy dentro o no será para bien del equipo. Fue un duro golpe para mí, lo mejor es que se consiguieron los tres puntos. (El cambio) fue decisión del técnico y es obvio. Tuve un error garrafal, pero mis compañeros me ayudaron mucho, al igual que el entrenador, me dio muchas fuerza. Me dijo que estuviera tranquilo y que todo va por buen camino".

martes, 28 de septiembre de 2004

Emmanuel: "Un paso sobresaliente"

El portero Emmanuel González: "Fue un partido muy importante, pero aún debemos trabajar como ya lo dije. Aunque no niego que sí, el equipo dio un paso sobresaliente. Necesitábamos ganar".

Chelito: "Motivación para seguir adelante"

César Delgado: "Siento que el equipo mostró otra actitud desde el partido contra Chivas, y luego ayer ya pudimos dar otro gran partido apoyándonos en la mala racha de Pumas; además, nos defendimos bien. El resultado nos da motivación para seguir adelante. Sentíamos que estábamos haciendo mal las cosas, pero el partido lo ganamos bien, no sin sufrir".

Tena: "La realidad es que estamos en el fondo"

Luis Fernando Tena: "La realidad es que estamos en el fondo, pero estamos de buen humor y recuperamos poco a poco el nivel con que terminamos el torneo anterior; espero nos tengan fe, buscaremos una repesca. Sin duda que fue ante Pumas el mejor partido que hemos jugado en lo que llevamos de torneo; tengo la base de jugadores pero tampoco puedo decir que seguirán jugando los mismos".

lunes, 27 de septiembre de 2004

PUMAS 1 - 3 CRUZ AZUL

Al fin llegó el primer triunfo del torneo y lo mejor de todo es que durante la mayor parte del partido se jugó bien al futbol. Aún se sigue en el último lugar, pero si se mantiene el ritmo y el nivel de este partido, seguramente el próximo fin de semana estaremos mejor colocados. Los argentinos volvieron a brillar, primero Chelito anotando un gran gol y después Luciano mostrando que hoy por hoy es el mejor jugador de los azules. Tena, al fin, se decidió a sentar al Conejo y Emmanuel nuevamente demostró que está listo para responder cuando se le necesite.

Desde el inicio del juego los azules se mostraron mejor y con más ambición que los pumas y rápidamente Corona puso la primera de gol arriba del travesaño, Poco después Chelito, hizo una gran jugada individual y de gran forma la culminó con un tiro que pasó entre los pies de Bernal, 1-0. Ahora la ventaja tempranera era nuestra. Los azules siguieron atacando y los pumas poco a poco se metieron al juego, aunque sólo tuvieron una oportunidad clara en un buen tiro que apenas salió a un lado, pero que de ir a gol era inalcanzable para Emmanuel. Cuando parecía que los azules habían controlado el juego y que se irían al descanso con la ventaja, Tomás Campos demostró que no hay porque extrañar al Conejo, ya que él puede cometer los errores que arriesguen el trabajo de todo el equipo. De forma casi infantil, un contragolpe que el mismo Campos conduce y en el que al menos tres jugadores se mueven para recibir el balón, él lo retrasa con un pase al portero que es tan débil que Botero lo toma y anota la igualada. A sufrir, quedan cinco minutos del primer tiempo y parece que los azules se desmoronarán de nuevo. Pero logran al menos llegar con el empate al medio tiempo.

Campos no sale para el segundo tiempo, su lugar es ocupado por Adrián Cortés, y cuando todos esperábamos que los locales se fueran con todo al frente ocurrió lo contrario, fueron los azules quienes se fueron adelante a buscar la ventaja. Y llegó al minuto 20, cuando Figueroa remató de espaldas un pase elevado de Corona y con un globito venció a Bernal, 2-1. Después solo hubo un equipo en la cancha, aunque los pumas intentaban atacar, eran los azules quienes generaban peligro en los contragolpes. Osorio, conduce el balón y al ver que los argentinos lo acompañaban prefiere darles el balón, pero lo hace débilmente y lo recupera la defensa. Luciano recibe un pase afuera del área y cuando Bernal se vence él decide tirar con fuerza en lugar de colocar y estrella el balón en el portero, era muy clara. Un balón que pelea Luciano en media cancha, se lo deja a Cortés y él centra bombeado para que Victorino remate de volea y lo coloque junto al poste para el 3-1. Después sólo fue cuestión de esperar el fin del juego porque era más fácil que cayera el cuarto gol que el descuento de pumas..

viernes, 24 de septiembre de 2004

El Conejo a la banca

Óscar Pérez ha tenido mucha responsabilidad en las derrotas de este torneo y Luis Fernando Tena arriesga mucho dejándolo de titular. Parece que este domingo el Conejo irá a la banca y que Emmanuel González regresará al marco azul: "No sé si voy a jugar. No me han dicho nada. Eso nos lo comunicará el técnico en la charla técnica del domingo. Si me toca jugar qué bien. Por respeto no puedo dar por hecho algo que no sea oficial" (Emmanuel).

Marcelo Delgado no juega

Marcelo Delgado no jugará el domingo porque sigue con moelstias musculares, es una baja importante, ya que la mayoría de los jugadores lo reconoce como el líder del equipo: "Prefiero que entre un compañero que este al cien por ciento porque yo al cincuenta poco puedo ayudar".

jueves, 23 de septiembre de 2004

Fernando Bustos

Carlos Trápaga recuerda hoy a Fernando Bustos en el periódico ESTO: Sus correrías por la banda derecha dañaban severamente a las defensivas y provocaban admiración en quienes le veían, no solamente en México, sino en el extranjero, pues por simple resultado de su genialidad y consistencia, Bustos era indispensable en la Selección Mexicana. Ganó seis títulos con el Cruz Azul y tuvo una fugaz temporada con el Atlético Español, antes de volver con el equipo celeste para el partido de su adiós.

Osorio: "Hablar en la cancha"

Ricardo Osorio: "La intención es hablar en la cancha. Mucho se ha dicho afuera, todos hablamos, todos decimos muchas cosas pero todo ese ímpetu hay que aplicarlo en el partido contra Pumas. Lamentaciones no vienen al caso. Hemos vivido problemas difíciles y con tesón, también salido de ellos. Ahora tenemos uno más y tengo confianza de que lo resolveremos con trabajo, con entrega, con audacia".

miércoles, 22 de septiembre de 2004

Chiquis: "Tengo mucha pena"

Rafael García: "La verdad es que me encuentro muy apenado con la afición por los malos resultados. No puede ser posible que estén en el estadio, aguanten la lluvia intensa que cayó en el juego contra Necaxa, salgan todos empapados y con la derrota de su equipo a cuestas. Tengo mucha pena con ellos y ojalá el domingo les podamos dar la primera gran satisfacción del torneo al ganar nuestro partido. Me he puesto a analizar los partidos, y las desatenciones que hemos cometido son las que nos han hecho daño. He visto que la actitud, sobre todo en los más recientes, ha sido muy buena, pero volvemos a lo mismo: las desatenciones. Este es el momento en que la gente de experiencia tenemos que mostrar nuestra valía. Cuando llegué a Cruz Azul jamás pensé en una situación así, pero hoy así se presentan las cosas y debemos poner atención. El tema del descenso era algo en lo que ni siquiera pensábamos, pero hoy debemos tomarlo muy en cuenta".

Chelito: "Una victoria levantará el ánimo del equipo"

Chelito: "Me da mucha bronca (enojo) y tristeza que al equipo no se le den los buenos resultados, pero lo único que nos queda es trabajar. Tenemos que mirar hacia delante para conseguir un triunfo que sería importantísimo. El equipo está unido para salir de la mala racha y así lo buscaremos el domingo contra Pumas, hay que jalar para el mismo lado y dar todo por Cruz Azul.. Si logramos ganar el siguiente partido todo será diferente. El ánimo cambiará y estoy seguro de que cambiaríamos la mala racha por una buena. Los primeros que queremos y necesitamos ganar somos los jugadores, una victoria levantará el ánimo del equipo y podremos salir adelante porque venimos trabajando bien, tenemos actitud, pero no se nos han dado los resultados. Es cuestión de ganar un partido para irnos hacia arriba".

Marvin: "Buscaremos salir de la racha"

Marvin Cabrera: "Alguna vez contra Pumas ya nos tocó salir de una mala racha. Tal vez es casualidad, pero buscaremos hacerlo igual. Será un partido difícil, que es considerado hasta como un clásico, pero en estos momentos el rival y el entorno son lo de menos; lo que nos interesa es ganar, como sea".

martes, 21 de septiembre de 2004

Apologías

Tena no culpa a sus jugadores: "No creo que los jugadores merezcan un castigo porque han tenido una buena actitud en los partidos. Para no ir más lejos, ante Chivas así se vio. El equipo está más compacto. Lo que pasa es que el rival jugó mejor que nosotros y mereció el triunfo. No tengo ninguna queja de mis jugadores".

Galindo dice que si hay actitud, quizá falta aclarar a qué tipo de actitud se refiere, porque podríamos llegar al acuerdo de que hay una actitud de conformismo: "Nos dicen que no hay actitud, y nosotros decimos que sí. Yo doy todo. Llevo muchos mucho aquí, en mi casa. Lástima que no estoy exento de fallas".

El Conejo dice que trata de tapar, pero lo que el equipo necesita es que tape los tiros de los rivales, no sólo que trate, sobre todo los que son fáciles y que al convertirse en goles echan abajo el trabajo de todo el equipo: "He tratado de tapar lo que se pueda. A nadie nos sale bien las cosas. A todos lados donde vamos nos recuerdan que estamos en problemas de descenso, y es muy incómodo vivir así, pero aquí estamos, dando la cara".

lunes, 20 de septiembre de 2004

CRUZ AZUL 2 - 4 CHIVAS

Aunque los azules habían mostrado cierta mejoría ante Morelia, las Chivas demostraron que el futbol es de equipos y no de individualidades y con cuatro goles se llevaron una victoria contundente y merecida.

Parecía que el juego sería parejo, ante la movilidad de Chivas y la necesidad de Cruz Azul de atacar, pero ahora fue Galindo el que se equivocó y a los cuatro minutos regaló el gol de ventaja a Chivas. Otra vez perdiendo desde temprano y con la presión de obtener un buen resultado. Las cosas empeoran cuando en una pared larga las chivas anotan el segundo, 2-0 y todavía no se llegaba al minuto 30. Las Chivas eran mejores y los azules poco a poco lograr reponerse y llegar a la portería de Oswaldo, pero, al igual que en juegos anteriores, lo que a los delanteros azules les cuesta sudor y sangre conseguir, la defensa lo regala a manos llenas y ahora son el Conejo y Huiqi que con completa indiferencia, desentendiéndose por completo del balón, sin ningún interés en el equipo, dejan pasar el balón. Vergonzoso como se dejan anotar el 3-0. Luciano Figueroa demuestra lo que es tener vergüenza y orgullo cuando casi solo logra anotar el 3-1. Oswaldo manda a tiro de esquina un tiro de Garcés y después otro de Mora y el cierre del primer tiempo es de mucha lucha.

Para el segundo tiempo entra Marcelo, y el extranjero sacrificado es Lussenhoff, también entra Osorio por Mora para no desarmar la ya muy débil defensa. Cruz Azul empieza a verse mejor y la defensa mexicana de Huiqi, Galindo y Osorio parece responder. Cruz Azul encierra a Chivas quien quiere salir rapido pero no puede, el gol de los azules parece estar cerca, pero mientras Oswaldo se entrega al máximo para salvar a su equipo, el Conejo se empeña en que Cruz Azul pierda y le regala a Chivas el cuarto gol cuando mejor jugaban los azules. Otra vez tres goles abajo, y en casa. Figueroa está a punto de volver a anotar, pero Oswaldo no lo deja. Cabrera acerca 4-2 con un gol de cabeza. Figueroa falla ahora de forma increíble cuando su remate va ligeramente arriba de la portería. Los azules se van con todo, pero Oswaldo no va a dejar que nada entre y los azules pierden por quinta vez en el torneo.

viernes, 17 de septiembre de 2004

Galindo: "Con el empate se mejoró"

Galindo: "Es verdad que con el empate se mejoró, pero no es suficiente. En lo anímico nos vino muy bien, ya no perdimos aunque volvimos a cometer un error infantil que nos costó el gol. Eso no puede suceder contra el Guadalajara, que tiene grandes jugadores. Chivas es un gran equipo, pero le tenemos que ganar. Otro empate no nos sirve".

jueves, 16 de septiembre de 2004

MORELIA 1 - 1 CRUZ AZUL

Antes dije que al menos uno de los equipos haría puntos porque es imposible que ambos pierdan, pero ante la urgencia de puntos el empate fue lo más parecido a una derrota para ambos equipos. Los azules hicieron cambios en la alineación, destacando la presencia de Restrepo, en lugar de García; Cortés, por Tomás Campos, en la lateral izquierda, que ha sido una avenida este torneo; y Pablo Campos en lugar de Huiqui, uno de los que ha decepcionado.

Cruz Azul empezó de nuevo perdiendo muy rápido, con gol al minuto 6, después de una barrida infame de Lussenhoff. El equipo ahora no se descompuso y pudo atacar hasta conseguir el gol al minuto 18, ante un error de Muñoz que dejó la pelota para que Galindo empatara. Parecía que los azules podrían remontar pero el juego se niveló y el primer tiempo terminó empatado a uno. Para el segundo tiempo Tena buscó tener más el balón con el Chiquis en lugar de Victorino pero ninguno de los dos equipos hizo méritos para llevarse más de un punto.

miércoles, 15 de septiembre de 2004

Regresa Restrepo

El colombiano Restrepo jugará hoy ante Morelia, lo que es una gran noticia porque Tena ha tenido que probar mucha gente en la contención con muy pocos resultados. "Todo lo malo pasa por los jugadores y no por el estratega. Y déjenme decirles que hay buen grupo en Cruz Azul, estamos muy unidos, pero el problema es que no lo hemos podido demostrar dentro del terreno de juego", Restrepo.

martes, 14 de septiembre de 2004

Marcelo: "Aquí perdemos todos"

Marcelo Delgado: "Los problemas que uno pueda tener en su casa los debe dejar ahí y entrar a la cancha con la mente libre. Todos somos culpables, pero cada uno de nosotros debe asumir su responsabilidad, porque es muy fácil echarle la culpa al técnico. Nuestro problema pasa por la falta de concentración en la cancha, y aquí no se salva nadie, ni el ÔConejo´, ni el ÔChelito´, ni Luciano. Aquí perdemos todos. Acá no hay figuritas ni estrellas, quien piensa eso está perdido. Nadie puede sentirse titular, hay que demostrarlo cada día en los entrenamientos".

Tena: "Hay un vestidor unido"

Luis Fernando Tena: "Claro que sé lo que pasa en Cruz Azul, pero no puedo dar nombres. Lo que les puedo decir es que ; todos los jugadores jalan parejo y juntos vamos a salir adelante. No tengo quejas de la entrega ni del profesionalismo de los jugadores, no estoy decepcionado porque dirijo a muchachos muy honestos y así sólo será cuestión de tiempo salir del hoyo".

lunes, 13 de septiembre de 2004

CRUZ AZUL 0 - 1 NECAXA

Cruz Azul ligó su cuarta derrota consecutiva, mostrando un equipo muy débil, en todos los sentidos, pero sobre todo en la parte física con jugadores que no llegan a los balones divididos y que son fácilmente superados en el mano a mano. Esa debilidad provoca que los azules 'marquen' a cinco metros de distancia y que el equipo rival fácilmente llegue al área azul.

El juego empezó con lluvia y Raúl Arias demostró que, si no es el técnico más ofensivo en México, si es uno de los más inteligentes. Su equipo siempre sabe como explotar las debilidades del contrario, por muy pequeñas que sean, y los azules tienen varias, muchas debilidades y el planteamiento de los Rayos los exhibió una vez más. Necaxa puso mucha gente adelante para dificultar el trabajo de los contenciones y los defensas, y los azules, débiles y descoordinados, no supieron como detenerlos. Necaxa literalmente jugó con Cruz Azul los primeros 20 minutos hasta que anotó el 1-0. Ya con la ventaja, no renunció al ataque, pero si lo hizo con menor intensidad. Y aún así se siguió viendo superior a Cruz Azul. Necaxa aún tuvo un tiro al travesaño, y el primer tiempo terminó con la ventaja mínima, que parecía muy corta debido a la superioridad necaxista y a que los azules ni siquiera llegaron al área contraria.

El segundo tiempo inició con una lluvia mas fuerte y con cambios de formación con los que Tena intentaba primero contrarrestar la superioridad necaxista y después intentar empatar. Poco se pudo hacer y lo que se hizo fue porque Necaxa quería ahora tener espacios para contraatacar. Solo Mora, quien entró por un desesperado Chelito, pudo estar cerca del gol, pero ni siquiera las claras pueden meter los azules. Al final se pierde el cuarto juego y se continúa en último lugar general, superando por diferencia de goles a un todavía peor Morelia, el rival del próximo juego. Al menos uno de los dos hará puntos solo porque es imposible que ambos pierdan.

jueves, 9 de septiembre de 2004

Marcelo: "Tenemos que ganar"

Marcelo Delgado sigue confiando en el equipo: "Tenemos un partido muy importante el sábado contra Necaxa y lo tenemos que ganar. Es el momento idóneo para unirnos y demostrar lo que puede hacer Cruz Azul en la cancha. Creo que vamos por buen camino, sólo falta que lleguen los resultados positivos."

Chelito: "No vamos a perder"

César Delgado promete mejores resultados: "El sábado la historia debe ser muy distinta. Les puedo asegurar que no vamos a perder ese partido y que, por lo menos, vamos a buscar tener un marcador decoroso y bueno para nosotros, que nos permita sumar. Siempre se ha mencionado que tenemos un gran plantel, que somos un gran equipo, pero eso tenemos que demostrarlo en la cancha por lo que contra Necaxa tendremos una buena prueba porque se verá si en verdad somos un gran equipo o sólo somos buenos jugadores".

miércoles, 8 de septiembre de 2004

Billy pide serenidad

Guillermo Álvarez reconoce que las derrotas son dolorosas pero asegura que hay confianza: "Considero que en el juego de ayer, con la incorporación de más jugadores, habría un mejor resultado. La entrega fue importante, de garra, y se pudo remontar del 1-2 al 3-2, pero ahí fue donde hizo falta la serenidad, y quizá se desbordó en ir al ataque cuando el marcador estaba a favor, aunque me agrada que el equipo se muestre y ataque, que no se conforme. Pero a final de cuentas, nuestro público lo que más va a recordar es que se perdió y no que se atacó".

Tena confía en los centrales

Luis Fernando Tena muestra confianza en el equipo y asume como propia la responsabilidad en la falta de coordinación: "Sigo pensando que tenemos a los mejores defensas centrales del país. Aunque el sistema defensivo obviamente no está bien si hemos recibido diez goles en tres partidos, pero no se modificará ni el sistema ni a los jugadores, van a seguir los mismos. Hay que seguir trabajando en algunas cuestiones de coordinación, en la pelota detenida como en el juego activo, pero los jugadores seguirán siendo los mismos. Si el equipo no está coordinado es porque yo no los he entrenado lo suficiente o no los he entrenado bien. Es mi responsabilidad, con algunos atenuantes como el que no siempre han estado todos juntos, pero estoy seguro de que saldremos adelante. Aquí no se trata de repartir culpas y decir ganaron ustedes o perdieron estos otros. El responsable siempre es el técnico".

Lussenhof queda a deber

Federico Lussenhoff llegó a reforzar la defensa, pero los diez goles muestran que eso no ha ocurrido: "Evidentemente pasa algo. Diez goles son muchísimos. Hay un trabajo serio por detrás, aunque los resultados no lo indiquen. Cometimos errores que debemos corregir o de lo contrario vamos a sufrir a lo largo del torneo. Urge cambiar esto. Me duele más que nos metan goles por la posición que ocupo dentro del campo y me siento jodido porque en cada gol que aceptas se refleja tu trabajo, pero no creo que sea un problema del sistema de juego, me parece que hemos fallado en momentos puntuales del juego y esa es la razón. De tres cuartos de cancha hacia arriba estamos bien. El equipo tiene un gran potencial y habrá muchos goles, como los tres del lunes, pero tenemos que corregir atrás. Si logramos eliminar las fallas, tendremos más posibilidades de ganar. El grupo está tranquilo, aunque siempre es bueno acompañar a un proceso serio con buenos resultados. Puedo decir que somos una buena defensa, con todo lo que implica jugar al futbol, como los errores. Pero llegó el momento de sacar la personalidad y el orgullo para ganar como debió pasar contra Jaguares. Es cuestión de actuar en la cancha y no de hablar".

Figueroa volvió a anotar

Luciano Figueroa mantiene la racha con la que cerró el torneo anterior: "En lo personal tuve un buen partido porque regresé y convertí dos goles, pero esto no sirve de nada si el equipo no obtiene un buen resultado. Te repito, los errores nos mataron y habrá que corregir mucho en la semana".

martes, 7 de septiembre de 2004

CRUZ AZUL 3 - 4 JAGUARES

Dolorosa derrota, porque fue en casa, porque fue la tercera, porque se recibieron 4 goles, porque fue contra 10. La debilidad de la defensa, en la que se exhibe una total falta de coordinación entre el Conejo, Lussenhof, Galindo y Huiqui, ha provocado que se reciban 10 goles en 3 juegos.

Jaguares se fue rápido al frente, en una jugada en la que Cabañas hace ver muy mal a Huiqui y en la que Galindo hace una mala marca a Ochoa. Con Luciano el equipo se ve más peligroso, pero Jaguares sabe defenderse y es casi al final del primer tiempo cuando Galindo logra empatar en un remate de cabeza.

Para el segundo tiempo entra César Delgado y a los pocos minutos los Jaguares se quedan con 10. Cuando parece que Cruz Azul mandará en el juego, Ochoa vuelve a anotar ante una muy débil marca. La defensa azul regala a manos llenas los espacios y oportunidades que Figueroa, y el resto de la delantera azul, tiene que sufrir para conseguir. Cruz Azul vuelve a empatar ahora en una buena jugada colectiva que firma Luciano. Y se logra ir al frente después de una buena jugada del Chelito que es concretada también por Luciano. Por fin se va ganando, faltan 15 minutos y hay un hombre de más, pero Jaguares no necesita hacer mucho para lograr empatar, el Conejo se equivoca de forma infantil y Cabañas anota. Empate que sabe a derrota y que a los Jaguares les sabe a triunfo. Cruz Azul intenta y no anota, Jaguares sin intentar anota en una jugada individual de Cabañas que vuelve a hacer ver mal a la defensa azul. 4-3 y ya no hubo tiempo para más.

lunes, 6 de septiembre de 2004

La respuesta de Chelito

El campeón olímpico César delgado puede ser tomado en cuenta para el juego de hoy y a su llegada comentó: "Yo dije que quería ir a Europa eso es algo con lo que sueño, pero mi cabeza está con Cruz Azul, es una institución muy grande y yo me siento bien en ella. Vengo con la ilusión de conseguir un título con Cruz Azul, quiero hacer un buen torneo y ojalá pueda culminarlo ganando el campeonato".

¿Chelito a Europa?

Guillermo Álvarez, acerca de la posibilidad de que César Delgado se vaya a Europa: "César Delgado desde un principio arregló por tres años, entonces, independientemente del deseo del muchacho de poder estar en otro futbol, creo que lo importante es que cumpla primero que nada con estar acá para que platiquemos, porque todas las ofertas las escuchan los jugadores y el club no ha escuchado ninguna. Se me hace una falta de ética de quien se le haya acercado, pero eso es estar luchando con alguien en la oscuridad, y no tenemos absolutamente nada que comentar al respecto mientras que el club no reciba una oferta formal. Quisiera que él esté en México para poder platicar con más calma, y saber qué es lo que le han ofertado a él, y sobre todo si es nada más para inquietar al muchacho para que después no se concrete nada. Ése es el gran riesgo de todos los clubes, cuando algún jugador es tentado por otros equipos, lo único que hacen es estarlo distrayéndolo de su verdadero compromiso que es actuar en el futbol mexicano".

viernes, 3 de septiembre de 2004

A salir del sótano.

16. Jaguares 1 punto.
17. Monarcas 0 puntos.
18. Cruz Azul 0 puntos.

Jaguares y Cruz Azul tendrán la oportunidad el lunes de empezar a alejarse del sótano.
Si gana Cruz Azul, rebasará a Jaguares y Monarcas; por diferencia de goles difícilmente podrá superar a alguno de los equipos con tres puntos.
Si empatan, dejarán a Monarcas en último lugar.
Si Jaguares gana, brincará, de menos, al lugar 10 y hundirá aún más a los azules.

jueves, 2 de septiembre de 2004

Figueroa: Motivado

"Después de ganar el oro olímpico llego muy motivado y hacer grandes cosas con mi equipo. Creo que la Copa América y los Olímpicos me permitieron madurar futbolísticamente y pretendo demostrarlo aquí en la Liga. Creo que el equipo se reforzó bastante bien y podemos pelear por los primeros lugares. El equipo no va muy bien, pero creo que mejoraremos poco a poco", manifestó Luciano Figueroa, subcampeón de la Copa América y medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Chelito: Preocupado

"Ahora tengo que enfrentar el partido con Perú por las eliminatorias, pero cuando llegue a México debo meterme de lleno en el Cruz Azul. Los dos partidos que ha perdido me preocupan. Así que junto con el 'Lucho' (el otro delantero de Cruz Azul Luciano Figueroa) vamos a aportar lo nuestro para que salgan bien las cosas", comentó César "Chelito" Delgado, campeón olímpico con Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas.

miércoles, 1 de septiembre de 2004

Delgado: No hay presión

El delantero argentino Marcelo Delgado aseguró que los jugadores del equipo no están presionados por estar en el último lugar del Apertura 2004 del futbol mexicano y permanecen mentalizados para ganar. "La presión siempre existe, pero hasta ahí; la idea es recuperarnos para no sufrir en las últimas fechas del campeonato", comentó el atacante, cuya presencia en el próximo partido de los celestes está en duda por una lesión.

Últimas Noticias