lunes, 14 de marzo de 2005

CRUZ AZUL 4 - 0 PACHUCA

El crack argentino César Chelito Delgado sigue siendo la diferencia en el cuadro Azul.Cruz Azul volvió a ganar y lo hizo a pesar de que en el primer tiempo fue superado por los Tuzos. Nuevamente la genialidad de Delgado resolvió un partido complicado y que después de la expulsión de Lussenhoff se había complicado aún más. Además Morelia y Tecos no ganaron, con lo que los azules vuelven a ser líderes únicos del torneo.

Romano sigue haciendo cambios en la alineación para tener las variantes que permitan hacer una buena liguilla. Gabriel Pereyra inició de titular pero fue sustituido en el primer tiempo.Ahora buscó rapidez en las laterales con Campos y Osorio y dejó a Carmona en media cancha para acompañar a Restrepo en la recuperación y buscar salir con balón controlado. Pereyra volvió a iniciar de titular. Pero el esquema que parecía bueno de inicio rápidamente fue anulado por los Tuzos, que poblaron medio campo para quitarle el balón a los azules y lo consiguieron. Así que los primeros 20 minutos son claramente controlados por Pachuca, aunque afortunadamente al acercarse al área son repetitivos en el centro por alto buscando a Borgetti y no hay opciones de gol en la portería del Conejo. Los azules no tienen el balón y cuando lo consiguen están muy separados de la delantera y tampoco crean peligro. Delgado presiona a Calero en un balonazo al área, Calero llega primero pero en el choque suelta el balón que le queda un poco atrás a Delgado, el Chelito intenta controlar para quitarse a Calero pero llega un defensa y termina en tiro de esquina. Romano pone a calentar a la banca y decide sacar a Pereyra, que nunca pudo poner orden en media cancha e ingresa Zepeda. Calero se lanza por el balón, pero el tiro de Chelito Delgado fue inalcanzable.Los azules ya han emparejado el juego y se acercan con más gente al área de Calero. Lussenhoff se equivoca y regala una expulsión que complica aún más el juego. Romano llama a Carmona para ordenar el cuadro bajo, ahora jugarán con un solo contención para no sacrificar a ningún delantero. Delgado empieza a desesperarse porque no pueden generar peligro y es amonestado. Está por terminar el primer tiempo, cuando César Delgado recibe el balón afuera del área, con una finta se quita al defensa, camina hacia la media luna y dispara anotando un golazo, 1-0. Gracias a Delgado los azules van ganando cuando han sido superados.

César Delgado anotó dos grandes goles, uno en cada tiempo, para asegurar la victoria ante los Tuzos.Para el segundo tiempo los dos equipos salen igual, Romano acaba de hacer un cambio y José Luis Trejo confía en que su esquema alcanza para superar a un equipo con diez. Pero ya no es el mismo juego, los tuzos siguen teniendo el balón pero ahora los azules han ganado en confianza, defienden mucho mejor y cuando atacan lo hacen en contragolpes muy peligrosos dirigidos por Chelito. Trejo hace sus tres cambios en los primeros 20 minutos, entran Ledesma, Cacho y Cuevas para reforzar su ofensiva. Y precisamente Cacho y Cuevas tienen las dos oportunidades claras para empatar cuando logran entrar al área, el tiro de Cacho es desviado por el Conejo y Nelson Cuevas la pone en el poste. En este tiempo Chelito Delgado había generado al menos tres contragolpes muy claros que no terminaron en gol. Pachuca tiene la superioridad numérica, pero los azules se ven más peligrosos. Francisco Fonseca se quitó a Hurtado y Calero para anotar el tercer gol de lo cuatro que consiguió Cruz AzulAl minuto 30, cuando César Delgado parece cansado, el crack argentino disputa un balón en media cancha lo gana por arriba y se enfila al área, es alcanzado casi al entrar al área pero fácilmente se quita al defensa, lo mismo que a otro defensa a quien le gana la disputa del balón, con otra finta deja tirado a Calero y dispara ante el marco abierto para anotar el segundo golazo de la tarde, 2-0 que define el juego. Se repitió la historia, Trejo había enfrentado antes a los azules y cuando su equipo (en ese entonces Chiapas) buscaba el gol del empate ante 10 azules (habían expulsado a Campos), Delgado anotó el gol definitivo al quitarse a los defensas él sólo. El Chelito no festeja, se queja de un golpe y sale en medio de la ovación del estadio para que entre Corona. Pachuca se queda con 10 al salir expulsado Cuevas, estuvo 12 minutos en la cancha, aunque esta expulsión pareció exagerada. En otro contragolpe, Fonseca llega al área, aprovecha la carrera de Hurtado para quitárselo, hace una finta a Calero y anota, 3-0. Entra Pavón por Fonseca. Pavón no está fijo en la delantera, sino que regresa a ayudar a armar las jugadas de ataque, en una de esas pone un pase bombeado a Zepeda, quien queda sólo frente a Calero, la baja con el pecho y anota, 4-0. Con un segundo tiempo de mucha contundencia los azules consiguen su sexta victoria.

Últimas Noticias