jueves, 31 de marzo de 2005

México no pudo en Panamá

El Tri no mostró su mejor juego y fue superado por la ambición de los panameños. A pesar de ello y de que jugó el segundo tiempo con 10 logró traer un empate a 1 que parece mucho dado lo que mostró en la cancha. Desde el primer momento los panameños buscaron atacar y ganaron cada balón dividido, pero fueron los mexicanos quienes en su primera oportunidad clara abrieron el marcador en una gran jugada de conjunto entre Cuauhtemoc, Zinha y Ramón. El segundo tiempo inició igual, pero se complicó cuando Pável es expulsado. Los panameños entonces se acercan más a la portería y consiguen el gol del empate en un una jugada vistosa de chilena. Ya con el empate parecía que los panameños se irían con todo al ataque para conseguir la victoria, pero no fue así y los dos equipos se mostraron conformes con el resultado.

miércoles, 30 de marzo de 2005

No jugará César Delgado

César 'Chelito' Delgado no está aún recuperado completamente por lo que parece que no lo arriesgarán y que no jugará el sábado ante Veracruz. Delgado estuvo con su selección la semana pasada, pero no jugó debido a la lesión que sufre desde que anotó su segundo gol a Pachuca.

lunes, 28 de marzo de 2005

México ganó a EEUU

Image hosted by Photobucket.comLa selección de México ganó 2-1 a los Estados Unidos en su segundo partido del hexagonal. El equipo de Lavolpe alineó a tres jugadores azules: Osorio, Carmona y Fonseca, mientras en la banca estuvieron el 'Conejo' y el 'Chiquis'. Como era de esperarse los nortemericanos no arriesgaron y prefirieron ordenarse atrás para desarmar los ataques de México. Durante los primeros minutos el Tri se estrellaba una y otra vez cuando intentaban entrar por el centro lleno de americanos. Es hasta que empiezan a usar las bandas cuando logran tener oportunidades de gol. Fonseca por derecha no puede pasar la deja a Carmona quien centra largo y Lozano llega apretado recentrando de cabeza para que Borgetti abra el marcador. Después Blanco hace un gran cambio de juego, Borgetti la pone de cabeza a Zinha y anota el 2-0. En el segundo tiempo Donovan aparece y los estadounidenses se vuelven muy peligrosos al punto que se acercan en el marcador. Después vinieron los cambios de Lavolpe y los mexicanos lograron retomar el control del juego y, al igual que contra Costa Rica, les faltó contundencia para reflejar su superioridad en el marcador.

Necaxa gana en amistoso

Image hosted by Photobucket.comLos Rayos vencieron en Aguascalientes a los azules, en un partido amistoso que terminó 1-0. En el primer tiempo, los azules jugaron mejor y tuvieron oportunidades claras de abrir el marcador, pero al finalizar el primer tiempo fue Alves, quien había entrado de relevo, el que logró anotar el único gol del partido. Después de su anotación fue expulsado de forma rigorista por su festejo estilo 'Fantasma' Figueroa y el segundo tiempo lo jugaron los rayos con 10. Vinieron los cambios de Romano para ver más jugadores y los azules ya no pudieron tener oportunidades claras. Fue sólo hasta el final, cuando Pavón estuvo a punto de empatar pero en el área chica un defensa necaxista con los pies le quitó el balón de la cabeza y el árbitro no marcó juego peligroso.

lunes, 21 de marzo de 2005

TOLUCA 0 - 2 CRUZ AZUL

Cruz Azul ganó y mantiene el superliderato.Cruz Azul, sin su estrella César Delgado, ganó gracias a un gran orden táctico y a la contundencia que mostró en el momento justo. Santos y Tecos se rezagaron con sus respectivas derrotas y permitieron que los equipos de las televisoras sean ahora los que buscan alcanzar a los azules. Lo que es indiscutible es que estos cinco equipos: Cruz Azul, Morelia, América, Santos y Tecos son los que están marcando el ritmo de la competencia y seguramente entre ellos está el próximo campeón. Por su parte Toluca fue rebasado por Chivas y Necaxa y en este momento está fuera de la liguilla.

Huiqui y toda la defensa azul contuvieron con éxito los ataques de Toluca.Cruz Azul inicia con Pavón al frente para ocupar el lugar de Delgado y con Osorio, Huiqui y Galindo para cubrir la ausencia de Lussenhoff, por lo que Carmona regresa a la lateral derecha y Corona ocupa el lugar en media cancha para acompañar a Restrepo y servir de enganche junto con Zepeda quien también regresa a la titularidad. El juego es muy parejo en los primeros minutos, con los dos equipos con esquemas parecidos, pero con la diferencia de que los Diablos buscan recuperar lo más cerca posible del área azul evitando que los laterales se sumen al ataque, seguramente conscientes de que así fue como Atlante logró superarlos dos semanas antes. Zepeda fue el orquestador durante el primer tiempo.Esto provoca que los Diablos tengan más el balón y que poco a poco el juego sea en la mitad azul. Cruz Azul busca salir, pero sólo lo consigue en contragolpes. Y en uno de ellos está a punto de abrir el marcador cuando Zepeda abre para Fonseca, quien tira pero al parecer le pega mal y le sale un globo a Pavón quien incómodo cabecea por encima del travesaño. Toluca sigue presionando y sus acciones de peligro son a balón parado, tiene varias pero no logran concretar una. El primer tiempo termina con empate a cero.

Para la segunda mitad los azules buscan salir más y rápidamente se acercan a la portería de Toluca, el juego sigue cerrado pero ahora se juega más en el territorio de los Diablos. Romano ya había sustituido a Osorio por Daniel Rodríguez y a los quince minutos entra Pereyra por Zepeda. Carmona anotó ante sus ex compañeros.Los azules cambian, Zepeda repartía juego y Pereyra conduce, ahora hay más tiempo durante las ofensivas y se puede llegar con más gente. Carmona y Campos suben mucho más de lo que le hicieron en el primer tiempo. El juego es cada vez más del lado de Diablos, pero el tiempo transcurre sin que los dos equipos generen opciones claras. Los dos se defienden bien y no dan oportunidad a las ofensivas contrarias. A los treinta minutos entra Olivera por Pavón, el uruguayo muestra que no sólo es un 9, sino que sabe controlar y conducir el balón. Fonseca condujo con fuerza el balón y anotó el 2-0Y entonces en una jugada entre Fonseca y Olivera, al borde del área, rodeados de defensas, Olivera no logra controlar y el balón se le va, no intenta recuperarlo porque ve que Carmona llegará primero, Cristante espera el centro, pero Carmona tira a primer poste y el portero no alcanza a reaccionar y se abre el marcador, 1-0. Ahora Toluca está contra las cuerdas, faltan menos de 15 minutos y ya no llegan con claridad al frente, hacen cambios para refrescar la delantera, pero no se lanzan con todo al ataque. Cardozo remata de cabeza pero el Conejo logra atajar, parecía el empate. Un despeje le cae a Pereyra en media cancha, prolonga para Fonseca, Gil Jiménez intercepta, pero lo hace mal y el pase llega a Fonseca, se enfila al área, es alcanzado por Jiménez quien le hace carga, pero Fonseca aguanta y define ante la salida de Cristante, 2-0. El partido termina en medio de gritos azules y sin que se vea amenazada la ventaja en el marcador.

jueves, 17 de marzo de 2005

Romano: "Chelito podría viajar a Argentina"

César Delgado desea asistir a los juegos eliminatorios de su selección, Romano dice que están considerando dejarlo ir: "Vamos a ver el lunes. Ese día se le hará un último estudio, y dependiendo del resultado podría viajar a Argentina, pero no pensando en jugar el primer partido; podría estar para el encuentro contra Colombia, la siguiente semana. Será importante el viaje, siempre y cuando no se arriesgue en su lesión; que esté consciente de que si no se recupera sería mejor que no jugara".

Y acerca de Toluca: "Fue una derrota muy dolorosa la que sufrieron ante los Tigres. Hubo algunas modificaciones en la alineación y para este partido seguramente será otro equipo, porque reaparecerán De la Torre, Méndez, Cardozo. Será el mejor Toluca. Darán el máximo".

José Alberto Hernández está listo

"Antes del partido contra los Pumas empecé a sentir un dolor de cabeza muy fuerte. Jugué como cuarenta minutos y no sé si eso me haya afectado más. Todo empezó porque recibí un balonazo directamente en la cara. Se desencadenaron los síntomas; hubo un malestar bastante serio con muchos dolores de cabeza. A pesar de que jugué pocos minutos no sé si eso influyó. La semana siguiente me sentí con muchos mareos, por lo que se tomó la decisión de parar para examinarme mejor El dolor ya prácticamente desapareció con el descanso y el medicamento. Sólo faltaba ver cómo reaccionaba ante el esfuerzo, que fue muy duro en el entrenamiento, y la verdad me siento bien Es difícil volver a tomar ritmo porque estuve sin hacer absolutamente nada durante dos semanas. Toda la semana tendré que trabajar fuerte para estar listo el sábado si el técnico me necesita" [ESTO].

martes, 15 de marzo de 2005

Chelito lesionado

El doctor Nicolás Zarur dio a conocer por la tarde de ayer el reporte en cuanto a César Delgado: "Tiene ruptura miofibrilar del músculo cuadriceps derecho y tardará entre dos o tres semanas para volver a jugar".

Paradójicamente esta lesión puede favorecer a Cruz Azul porque le obligará a presentar variantes contra Toluca. Lo malo es que Chelito no podrá participar en los juegos eliminatorios con su selección.

lunes, 14 de marzo de 2005

CRUZ AZUL 4 - 0 PACHUCA

El crack argentino César Chelito Delgado sigue siendo la diferencia en el cuadro Azul.Cruz Azul volvió a ganar y lo hizo a pesar de que en el primer tiempo fue superado por los Tuzos. Nuevamente la genialidad de Delgado resolvió un partido complicado y que después de la expulsión de Lussenhoff se había complicado aún más. Además Morelia y Tecos no ganaron, con lo que los azules vuelven a ser líderes únicos del torneo.

Romano sigue haciendo cambios en la alineación para tener las variantes que permitan hacer una buena liguilla. Gabriel Pereyra inició de titular pero fue sustituido en el primer tiempo.Ahora buscó rapidez en las laterales con Campos y Osorio y dejó a Carmona en media cancha para acompañar a Restrepo en la recuperación y buscar salir con balón controlado. Pereyra volvió a iniciar de titular. Pero el esquema que parecía bueno de inicio rápidamente fue anulado por los Tuzos, que poblaron medio campo para quitarle el balón a los azules y lo consiguieron. Así que los primeros 20 minutos son claramente controlados por Pachuca, aunque afortunadamente al acercarse al área son repetitivos en el centro por alto buscando a Borgetti y no hay opciones de gol en la portería del Conejo. Los azules no tienen el balón y cuando lo consiguen están muy separados de la delantera y tampoco crean peligro. Delgado presiona a Calero en un balonazo al área, Calero llega primero pero en el choque suelta el balón que le queda un poco atrás a Delgado, el Chelito intenta controlar para quitarse a Calero pero llega un defensa y termina en tiro de esquina. Romano pone a calentar a la banca y decide sacar a Pereyra, que nunca pudo poner orden en media cancha e ingresa Zepeda. Calero se lanza por el balón, pero el tiro de Chelito Delgado fue inalcanzable.Los azules ya han emparejado el juego y se acercan con más gente al área de Calero. Lussenhoff se equivoca y regala una expulsión que complica aún más el juego. Romano llama a Carmona para ordenar el cuadro bajo, ahora jugarán con un solo contención para no sacrificar a ningún delantero. Delgado empieza a desesperarse porque no pueden generar peligro y es amonestado. Está por terminar el primer tiempo, cuando César Delgado recibe el balón afuera del área, con una finta se quita al defensa, camina hacia la media luna y dispara anotando un golazo, 1-0. Gracias a Delgado los azules van ganando cuando han sido superados.

César Delgado anotó dos grandes goles, uno en cada tiempo, para asegurar la victoria ante los Tuzos.Para el segundo tiempo los dos equipos salen igual, Romano acaba de hacer un cambio y José Luis Trejo confía en que su esquema alcanza para superar a un equipo con diez. Pero ya no es el mismo juego, los tuzos siguen teniendo el balón pero ahora los azules han ganado en confianza, defienden mucho mejor y cuando atacan lo hacen en contragolpes muy peligrosos dirigidos por Chelito. Trejo hace sus tres cambios en los primeros 20 minutos, entran Ledesma, Cacho y Cuevas para reforzar su ofensiva. Y precisamente Cacho y Cuevas tienen las dos oportunidades claras para empatar cuando logran entrar al área, el tiro de Cacho es desviado por el Conejo y Nelson Cuevas la pone en el poste. En este tiempo Chelito Delgado había generado al menos tres contragolpes muy claros que no terminaron en gol. Pachuca tiene la superioridad numérica, pero los azules se ven más peligrosos. Francisco Fonseca se quitó a Hurtado y Calero para anotar el tercer gol de lo cuatro que consiguió Cruz AzulAl minuto 30, cuando César Delgado parece cansado, el crack argentino disputa un balón en media cancha lo gana por arriba y se enfila al área, es alcanzado casi al entrar al área pero fácilmente se quita al defensa, lo mismo que a otro defensa a quien le gana la disputa del balón, con otra finta deja tirado a Calero y dispara ante el marco abierto para anotar el segundo golazo de la tarde, 2-0 que define el juego. Se repitió la historia, Trejo había enfrentado antes a los azules y cuando su equipo (en ese entonces Chiapas) buscaba el gol del empate ante 10 azules (habían expulsado a Campos), Delgado anotó el gol definitivo al quitarse a los defensas él sólo. El Chelito no festeja, se queja de un golpe y sale en medio de la ovación del estadio para que entre Corona. Pachuca se queda con 10 al salir expulsado Cuevas, estuvo 12 minutos en la cancha, aunque esta expulsión pareció exagerada. En otro contragolpe, Fonseca llega al área, aprovecha la carrera de Hurtado para quitárselo, hace una finta a Calero y anota, 3-0. Entra Pavón por Fonseca. Pavón no está fijo en la delantera, sino que regresa a ayudar a armar las jugadas de ataque, en una de esas pone un pase bombeado a Zepeda, quien queda sólo frente a Calero, la baja con el pecho y anota, 4-0. Con un segundo tiempo de mucha contundencia los azules consiguen su sexta victoria.

viernes, 11 de marzo de 2005

Romano: "Tenemos una deuda"

Romano espera regresar a la senda del triunfo: "Nosotros tenemos una deuda con la gente. Esperamos que nuevamente nos apoyen y podamos brindarles un triunfo. Será un partido muy difícil. En los juegos anteriores hemos hecho muy buenos partidos, en el último ya concientizamos los errores que cometimos y ahora hay que revertirlos. Lo mejor es que el equipo ya está más relajado, nunca fue una prioridad el invicto"

Lussenhoff: "Ya somos muy predecibles"

Contra Chivas y Pumas se llegó mucho y no se concretó, y después ante Atlante ni siquiera se llegó. Para resolverlo Lussenhoff asegura que hace falta variantes: "Ya somos muy predecibles y debemos cambiar para volver a la racha ganadora. Los equipos cada vez saben más de nuestro funcionamiento, tenemos que trabajar para que nuestro juego no sea fácil de descifrar; lo importante es volver al camino correcto y es necesario el triunfo ante Pachuca".

Calero: "Cruz Azul no es infalible"

Con 9 puntos y empatado en el tercer lugar de su grupo con Necaxa y Jaguares, Calero, el portero de los Tuzos de Pachuca, piensa en sumar de tres: "El partido va a ser muy complicado muy cerrado, Cruz Azul tiene dos empates y una derrota, nosotros venimos de un empate en casa, así que los dos equipos necesitamos sumar, así que esperamos que sea un buen partido. Cruz Azul es un buen equipo, pero no es un equipo infalible, nadie en el mundo lo es, lo que si es que la derrota les ha llegado en buena hora y le han dado la vuelta a la pagina, han puesto su mente en Pachuca, nosotros pensamos sólo en ellos, en jugar bien, en volver a ser el equipo de antes y tratar de sumar puntos".

jueves, 10 de marzo de 2005

Pereyra: "Se pueden revertir las cosas"

Pereyra evalúa su desempeño: "Es un buen balance, muy bueno; por ahí esperaba que podía rendir un poco menos por la climatización y por todo lo que lleva el no conocer otro futbol y a otros compañeros, creo que me estoy sintiendo muy bien y estoy muy contento. Si bien el fin de semana no me fui conforme con lo hecho personalmente, sé que se pueden revertir las cosas. Yo estoy tranquilo porque se trata de un deporte donde te puede ir mal en una tarde, pero estoy tranquilo porque en cada entrenamiento entrego mucho sacrificio, cada partido trato de entregarme al máximo y eso es lo que a uno le queda".

miércoles, 9 de marzo de 2005

Romano: "Somos los líderes del torneo"

Romano confía en mantener el superliderato: "No tenemos por qué encontrarnos mal anímicamente, se perdió un partido y ahora tenemos que trabajar pensando en ganar el siguiente compromiso (contra Pachuca). El ánimo no se va a venir abajo por una derrota. No me interesa lo que sucedió el año pasado con el equipo, a mí lo que me importa es el presente y en ese somos los líderes del torneo, así que tenemos que seguir con ese misma mentalidad y ver hacia delante. Se conjugaron varias cosas en la cancha para que se presentara la derrota. En primer lugar, Atlante hizo un gran partido y nosotros no estuvimos al nivel, pero no podemos quitarle mérito al rival. Perdimos algunas bases que teníamos y en pocas palabras tuvimos una mala tarde. El árbitro no influyó en el resultado, pero sí en el desarrollo del partido, porque incluso por momentos llegó a desesperar a algunos de mis jugadores con tarjetas amarillas que no eran. Hubo entradas mucho más fuertes y ésas no fueron castigadas, por lo que el equipo se desesperó y perdió el orden que venía mostrando. Todo queda en una mala tarde, por lo que siempre he dicho que los campeones son circunstanciales en estos torneos, porque si este partido hubiera sido de liguilla, hoy estaríamos fuera después de tener un buen torneo. Cuando ganamos los cinco partidos seguidos y nos mantuvimos siete sin perder, no todo estaba totalmente bien, y ahora que perdimos nuestro primer partido tampoco está todo mal. Hay que corregir algunas cosas, pero no me preocupa esta derrota porque ya lo hablamos en el vestidor, todos estamos de acuerdo en lo que hicimos mal y en lo que tenemos que trabajar. El presente y los números dicen que Cruz Azul es el líder general y así buscaremos mantenernos".

Chelito: "Es una cachetada que nos despierta a tiempo"

"Es una cachetada que nos despierta a tiempo. No buscamos la manera de darle vuelta al marcador y de solucionar la forma en que jugamos, y ahora hay que trabajar en eso. No tuvimos la tranquilidad para manejar el partido como en su momento lo hizo el Atlante para salir con el triunfo. El árbitro dejó ir muchas jugadas que ameritaban sancionar la falta, pero eso no es excusa, el equipo no funcionó como lo venía haciendo. El árbitro jugó su partido y quiso ser partícipe de algo que no encajaba, pero debió dedicarse a su trabajo y nada más, pero eso ya paso y ahora hay que pensar en Pachuca" (César Delgado).

lunes, 7 de marzo de 2005

ATLANTE 2 - 0 CRUZ AZUL

Chava Carmona fue amonestado desde el primer tiempoAtlante fue mejor que Cruz Azul y consiguió derrotarlo de forma clara ante una mayoría azul que casi llenó el Estadio Azteca. Cruz Azul sólo crea peligro con las jugadas de Delgado y los Potros lo pudieron marcar al punto que los azules, uno de los equipos más goleadores, prácticamente no generaron peligro de gol en la meta azulgrana. Ahora Cruz Azul ha sido alcanzado en el liderato por Tecos y Morelia, y la racha de 7 juegos sin perder se ha transformado en 3 sin ganar y con 2 puntos conseguidos de 9 disputados.

Chiquis García Choca al entrar al área y el árbitro lo amonesta por considerar que fingió una falta.Gabriel Pereyra inició por primera vez y el Chiquis acompañó a Restrepo en la contensión. Los atlantistas atacaron desde el primer minuto y mostraron como hacer daño a los azules, atacándolos con mucha gente y presionándolos cuando tenían el balón. A pesar de eso son los azules los primeros que tienen una oportunidad clara, en un contragolpe que le llega a Pereyra, se la da en corto al Chelito, tira y Vilar la manda al travesaño, todavía el Chelito alcanza a cabecear pero no cae el gol. Casi enseguida responde el Chamagol pero tampoco se abre el marcador. Los azulgrana tienen el balón y Cruz Azul parece esperar un contragolpe, los cuales tiene pero no puede concretar. Atrás los azules no pueden con la velocidad de los atlantistas y al minuto 20, Chamagol queda en el área, con dos buenas fintas se quita a Galindo y al Conejo y abre el marcador, 1-0. Esperamos que los azules reacciones, pero son los atlantistas quienes se ven mejor, y poco a poco lo reflejan en llegadas. En un mano a mano tienen el segundo, pero su tiro se estrella en el Conejo. Los azules agradecen que se acabe el primer tiempo con una desventaja mínima.

César Delgado siempre tuvo que enfrentar a dos o más lo que anuló el esquema ofensivo azul.Romano hace cambios, Lussenhoff que estaba amonestado y que estaba siendo exhibido por la rapidez de los delanteros deja el lugar a Huiqui, mientras que en media cancha, Chiquis García deja su lugar a Zepeda, que debe acompañar a los otros delanteros. Pero los atlantistas siguen recuperando los balones muy adelante dejando sin balones que puedan aprovechar Zepeda, Pereyra y Delgado. Van apenas 6 minutos y un tiro de esquina a favor de Cruz Azul termina en contragolpe a favor de Atlante, 4 contra 2, y cae el 2-0. Romano busca más fuerza adelante, el juego está perdido y no están haciendo daño, así que manda a Carlos Pavón, pero en lugar de sacar a Fonseca, saca a Pereyra. Los azules tienen el balón, Atlante ya no arriesga tanto, tienen la ventaja y ahora su velocidad aparece en su propia cancha, cuando cada azul recibe en desventaja numérica. Los Azules llegan, pero no se siente mucho peligro, y aún cuando ahora Atlante ataca con menos gente parece más cercano el tercero que el del descuento, poco a poco el juego baja de ritmo y termina con la primera derrota de los azules.

viernes, 4 de marzo de 2005

Atlante: "Tratar de quitarle lo invicto"

El volante atlantista Carlos Ramírez piensa en ganarle a Cruz Azul: "Es un aliciente más tratar de quitarle lo invicto, pero antes que nada nos preocuparemos por obtener los tres puntos y que el Atlante funcione bien. Creo que si seguimos trabajando como lo hemos hecho no tendremos problemas para este partido y para los que vengan. Nosotros vamos a proponer y a atacar; esa es la mejor defensa. Jugaremos en casa, y aunque en la tribuna no se refleje así, jugaremos muy bien para que los pocos seguidores se lleven un buen sabor de boca".

Chelito: "Dudo que sea un juego abierto"

Chelito: "Dudo que sea un juego abierto, porque Atlante es de los equipos que no da muchos espacios para jugar. Ojalá nos los dejen, pero creo que van a pelear mucho cuerpo a cuerpo, y, tanto a 'Kikín' como a mí, nos van a tener cerca y no darnos espacio; así va a ser el partido. Atlante es un equipo que sabe tratar bien la pelota y no especula, pero también complica; no va a ser fácil, pero me gusta jugar ante este tipo de equipos: siempre es mejor enfrentar a un equipo que juegue de igual a igual. Estoy seguro que la gente del Cruz Azul estará en el estadio, alentando al equipo, y nosotros vamos a ir a jugar como siempre, porque la obligación es ganar. El apoyo de la gente siempre es bueno para nosotros".

Lussenhoff: "No nos pasa por la cabeza una derrota"

Federico Lussenhoff: "Todos le juegan a Cruz Azul a ganar sabiendo que aquél que pueda hacerlo puede tener algo más de resonancia en esa semana, pero nosotros seguimos teniendo la tranquilidad y conscientes que debemos superarnos como equipo, el invicto es secundario, por que nuestro objetivo es llegar a la liguilla. No nos pasa por la cabeza una derrota pero el hecho de que se produzca es cosa del futbol, el equipo tiene que ser fuerte y estar mentalmente preparado para afrontar cualquier circunstancia durante el torneo y a partir de ahí se hace un equipo maduro que puede aspirar a muchas cosas".

jueves, 3 de marzo de 2005

Olivera: "Me tengo mucha confianza"

No se mostrado en la liga, pero Juan Manuel Olivera espera tener su oportunidad: "Esto es largo, recién empieza, así que hay que ser optimista y pensar que esa oportunidad va a llegar lo antes posible. Las variantes que le han dado los que han entrado han sido bastante completas, cada quien tiene sus características, siento que cada uno de los que ha entrado ha intentado suplir todas las necesidades que pueda tener un delantero. Yo me tengo mucha confianza pero de repente en una oportunidad puedes andar muy bien, es lo que pasa cuando tienes pocos chances, que tienes que aprovecharlos al máximo, porque igual ese día que te toca no anduviste bien y el equipo no jugó muy bien y quedas relegado. Uno siempre quiere jugar de titular o entrar como relevo, claro que me da mucha rabia no poder estar, pero debo retomarla y aplicarla en los entrenamientos para demostrar que si puedo estar".

'Chamagol': "Buscaré los goles a como dé lugar"

"Me ha tocado anotarles en cuatro partidos de los cinco en los que nos hemos enfrentado, así que la intención es mantenerme por ese paso y buscaré los goles a como dé lugar. Será un partido espectacular e intenso porque nosotros también nos hemos visto muy sólidos. Este es el tipo de partidos que me gusta jugar porque toda la gente te está viendo, todos los programas de televisión y los periódicos le dan cobertura al máximo, así que tenemos que aprovecharlos porque no se dan todos los días. No nos preocupa su calidad de invictos porque todos los rivales, por fuertes que parezcan o sean, siempre nos juegan con respeto, el cual nos hemos ganado en la cancha. Atlante no es más un equipo chico y así se ve reflejado en las liguillas y en la forma en la que nos enfrentan los adversarios" [Sebastián González].

miércoles, 2 de marzo de 2005

Romano: "Tenemos que mejorar"

Rubén Omar Romano en Esto: "Nos encontramos en un momento muy importante porque todos los equipos nos quieren ganar para quitarnos el invicto, así que por ello han sido los partidos tan complicados que hemos tenido y que nos esperan. Los números son buenos, pero tenemos que mejorar. Ésta es una semana muy importante para nosotros porque tendremos al plantel completo para trabajar; no habrá ausencias de seleccionados y podremos entrenar con normalidad. Nos falta tener mayor posesión de balón y coordinarnos en algunos movimientos, que son lógicos por las constantes ausencias que hemos tenido en los entrenamientos, por lo que estos días resultarán muy importantes para trabajar en la táctica y corregir algunos detalles. Hay momentos en los que se tiene que rotar a algunos jugadores, ya sea por alguna situación que se salga de nuestras manos o por el sistema a emplear contra el rival. No descarto cambios para este fin de semana en el que jugaremos contra el Atlante, hay un cuadro base que de repente puede sufrir una o dos modificaciones".

Cruz Azul ha jugado muy bien, pero para aspirar al campeonato debe mejorar y reflejar con goles su mejor funcionamiento que el rival. Romano le da prioridad a la posesión de balón y la coordinación del equipo, esperemos que las mejoras en esos aspectos se refleje en una mayor contundencia y que desaparezcan los errores defensivos que se vieron en los tres goles recibidos en los últimos dos juegos.

Restrepo: "Lo que importa es funcionar como equipo"

Restrepo: "No nos obsesiona el invicto, lo que importa es funcionar como equipo, así como estar en los primeros lugares, y eso sólo podremos conseguirlo ganando partidos aprovechando el buen momento por el que atraviesa el equipo en el presente campeonato".

Empresa Socialmente Responsable

La Cooperativa La Cruz Azul recibió el reconocimiento de Empresas Socialmente Responsables (ESR) de parte del Centro Mexicano para la Filantropía, el cual la distingue como una organización preocupada por las causas sociales. Este distintivo se da después de un proceso al que las empresas se unen libremente y que es validado por las principales instituciones del gremio empresarial. Este es el quinto año que se otorga la distinción y el primero en que la Cooperativa La Cruz Azul lo obtiene. El presidente de la Cooperativa, licenciado Guillermo Álvarez Cuevas, fue el encargado de recibir el reconocimiento, "En nombre de más de cinco mil personas que trabajan en nuestro entorno. Esta distinción es a todo el núcleo de La Cruz Azul, el cual se ha sumado al compromiso de cuidar su entorno y arraigarse a la comunidad. La empresa comparte, porque la creación de fuentes de empleo y la derrama de bienes en servicio a la comunidad ayuda a contribuir a la paz social". [ESTO]

Últimas Noticias