sábado, 12 de enero de 2008

CRUZ AZUL 3 (6) - (8) 3 AMERICA

A una impresionante demostración de futbol de Cruz Azul, América respondió con pobre juego, poca ambición, pero mucha contundencia y eliminan a los azules.



Cruz zul salió a imponer condiciones, primero Torrado mostrándole a Núñez que se habla en la cancha y después Vigneri sin problemas rebasa a la defensa americanista, con la velocidad que caracteriza al equipo de Markarián, centra a Villaluz quien anota, 1-0 y no van ni tres minutos.



Pero al minuto 8, el Conejo hace una gran atajada enviando a tiro de esquina, en el cobro dejan sólo a Cabañas y el juego se empata, 1-1. Jugada casi accidental, porque los azules eran mejores y lo siguen siendo después del gol.



Cruz Azul ataca, mueve a América por toda la cancha y termina las jugadas siempre con remate a la portería. Por momentos América intenta controlar el balón pero no les es fácil pasar las líneas de contenciones y de defensas. En cambio Villaluz y Vigneri son rapidísimos y casi siempre logran poner el balón en el área. La más clara es un cabezazo en área chica que Bonet pone en el poste, debió ser gol.



Casi al final del primer tiempo Riveros jala a Mosqueda entrando al área y se marca penal. Cabañas anota el segundo, 1-2, Cruz Azul ha sido muy superior, por mucho, y en dos jugadas Cabañas demuestra su valía haciendo olvidar que son inferiores en el juego. Lozano dispara dentro del área y Ochoa ataja espectacularmente. El primer tiempo termina 2-1, favor América.



Para el segundo tiempo los azules salen con la misma alineación, jugando de la misma forma y con la misma velocidad. Meten al rival en su área y en una de las múltiples llegadas Lozano está punto de anotar en un tiro casi en área chica pero no hace un buen contacto con el balón. Después Andrade tira con fuerza desde fuera y Ochoa ataja.



Minuto 20, sigue dominando Cruz Azul, pero el gol no cae. Markarián saca a Beltrán, un defensa, para que entre Lugo quien de inmediato busca estar en contacto con el balón y ocasiona rápidamente oportunidades de gol.



Pared de Villaluz, entra al área, rebotan, le queda a Lozano, se deja caer al entrar al área y el árbitro marca penal. El mismo Lozano cobra de gran forma, con tranquilidad, engañando a Ochoa, 2-2.



Lugo está a punto de anotar un golazo al intentar centrar y pasa cerca del segundo poste. Y después dispara con fuerza un centro de Villaluz que sale desviado. Siguen siendo muy superiores los azules. Andrade desborda por velocidad en banda derecha, centra, llega Riveros, ¡poste! el rechace lo gana Villaluz tira y desvían a tiro de esquina.



Andrade gana un balón fuera del área, entra solo, se prepara para vencer a Ochoa y Castro llega a golpearlo por la espalda, era penal y roja, ¡¡¡Pero el árbitro no marca nada!!! Entre los reclamos casi se arma la bronca generalizada, expulsan a Markarián.



Lugo queda con balón controlado en el área grande y apenas sale desviado su disparo, el portero no hubiera llegado. Huiqui entra por Caniza después de que se lastima en un choque.



Los azules siguen siendo superiores hasta el final. Andrade en diagonal se quita americanistas se la deja a Villaluz y Ochoa vuelve a atajar. Los azules intentan pero el partido termina empatado 2-2.



Siguen tiempos extra.



Como era de esperarse los azules siguen siendo mucho mejores que América, jugando con el mismo ritmo y moviendo el juego de banda a banda. Aunque ahora la recuperación es a veces ya en terreno azul lo que requiere un mayor recorrido hasta la portería contraria. Los azules han sido quienes han corrido más y eso empieza a pagarse. Lozano sale por calambre y entra Rogelio. Markarián mostró su mano al meter a Lugo, pero no podrá hacer más porque por dos lesiones se ha quedado sin cambios. Ahora América ha logrado una serie de tiros de esquinas que lo pone en el área azul más tiempo que en todo lo que va del partido.



Contragolpe azul, tres contra dos, Vigneri controla fuera del área intenta un globito pero Ochoa adivina. América sigue recurriendo a faltas para detener a los azules y el árbitro se ha olvidado de las tarjetas. Pero en una de esas faltas toca Rogelio a Andrade, centra, Lugo controla y anota, 3-2. Ventaja azul y el primer tiempo extra termina dándole un toque a las águilas.



Segundo tiempo y ahora sí América está interesado en la portería contraria. Pero no tienen la capacidad para generar peligro. Se nota el cansancio en ambos equipos conforme transcurren los minutos. Serie de errores azules y el balón queda botando en el área pero ningún americanista logra hacer contacto. América toca, sin acercarse mucho al área y las faltas ahora son azules.



Villaluz presiona a la defensa americanista, retrasan al portero y Vigneri por poco se la gana a Ochoa. Los azules buscan recuperar el balón. Y en un balón parado Huiqui le da vida a la jugada no dejándolo salir, recentra América y López remata solo, 3-3, increíblemente injusto.



Se acaba los tiempos extra con empate 3-3. Ahora vienen penalties.



Cabañas anota. Cruz Azul 3-4 América.

Andrade anota. Cruz Azul 4-4 América.

López anota. Cruz Azul 4-5 América.

Vigneri anota. Cruz Azul 5-5 América.

Mosqueda anota. Cruz Azul 5-6 América.

Riveros falla. Cruz Azul 5-6 América.

Rojas anota. Cruz Azul 5-7 América.

Villaluz anota. Cruz Azul 6-7 América.

Villa anota. Cruz Azul 6-8 América.



Califica América a la Libertadores.

0 Comments:

Últimas Noticias