domingo, 25 de mayo de 2008

Santos empata y es el otro finalista

Monterrey se puso dos goles arriba y parecía que llegaría a la final. Pero durante los dos juegos dependieron de Orozco y, aunque tuvo buenos momentos, el portero no pudo con la presión y regaló dos goles que hicieron justicia para que Santos fuera el segundo finalista

Ahora nos toca ir a Torreón a buscar el título.





Santos inició con todo, buscando ganar el partido y rápidamente mete en problemas a la defensa de Rayados, quienes no se echan atrás y también buscan salir, pero ellos no se notan tan peligrosos. Vuosso gana en todas, por velocidad, por fuerza, por voluntad. Hachita no se ve tan fino y hay que recordar que siempre se hace 'chiquito' en las finales. Benítez no deja de correr y luchar. Mientras que por Rayados Baloy sale lastimado. En el primer cuarto de hora los de la Comarca han impuesto condiciones.

Ludueña en tiro libre desde banda izquierda la coloca cerca del travesaño y Orozco manda a tiro de esquina. Más adelante Suazo logra controlar en el área grande, parece que concretara el gol o un pase con mucha ventaja, pero de la nada sale un defensa para enviar a tiro de esquina. El cobro es una jugada elaborada y mal ejecutada, recupera Santos, sale rapidísimo, pase largo a Benítez quien pasa media cancha con ventaja, atacan dos y defiende uno, cerca del área Benítez da el pase de la ventaja, pero también lo hace mal y lo entrega a los defensas que vienen atrás del balón.

Orozco saca espectacularmente un remate de cabeza en un tiro de esquina. Santos es más peligroso, pero conforme pasan los minutos los Rayados pasan más tiempo en la mitad de cancha de los locales. Al minuto 25 el partido ya es muy parejo.

Jiménez casi anota un golazo en un tiro de larga distancia, pero nuevamente Orozco hace una gran atajada.

Al minuto 40 ya no llega ninguno de los dos equipos al área contraria. Es notorio que el calor ha perjudicado a los dos equipos del norte, acostumbrados a temperaturas muy superiores a la que hay en el DF. La final se debe decidir en el Azul y que sea el equipo local quien corra y haga el gasto en el norte.

Se agregan 3 minutos y se suceden, al fin, varias jugadas de peligro. Ludueña tira y ataja Orozco. Paredes de cabeza y atrapa Oswaldo. Jared tira de lejos apenas fuera. Benítez en contragolpe, dos contra dos, se abre y tira a donde está Orozco. Ludueña tira y ataja Orozco. Ninguna de estas jugadas es de claro peligro pero si fueron emocionantes.




El segundo tiempo inicia parecido. Ambos equipos buscando atacar. Ambos conteniendo al contrario cuando no tienen el balón. Vuosso entra con el balón controlado, Orozco sale y llega primero al balón que sale a tiro de esquina, pero en el choque sale lastimado el que ha sido el mejor jugador de Monterrey. Se recupera el portero y en el tiro de esquina se salvan los rayados, un remate de cabeza sale por arriba.

Y al minuto 7, el anotador del gol del primer título de Santos, Jared Borgetti, los pone fuera de la final de este año. Jared controló en el área grande y en dos intentos dispara, Oswaldo apenas alcanza a tocar pero no desviar lo suficiente. 0-1.

A cambiar planes, ahora tenemos que viajar entre semana a la Sultana.

Casi enseguida Santos reacciona y Benítez remata en el área chica, increíblemente lo hace hacia fuera. Minutos después Benítez remata de cabeza, suave, el balón queda botando en el área chica, Orozco y Figueroa luchan por el balón, gana el portero pero se lleva otro golpe. Centro al área, Vuosso recentra de cabeza, a Ludueña, solo, con balón controlado, en el área grande, dispara colocado, a la base del poste derecho, pero Orozco vuelve a atajar. Orozco es diferencia y si llegan a la final será gracias a él.

Santos ha encerrado a Monterrey, pero al minuto 17 logran salir, González llega a línea de fondo, retrasa a Suazo, el chileno controla, dispara a segundo poste y anota. 0-2. ¡¡INCREÍBLE!! Los Rayados están destrozando a Santos.

¡Cada vez más cerca de que el partido de vuelta sea en casa!

Santos está afectado, no reacciona. Hasta que al 22 Benítez dispara de afuera del área, pero Orozco hoy detiene todo y se vuelve a lucir enviando a tiro de esquina. Santos toca, pero no genera peligro. Al 26' anota Vuosso pero estaba en claro fuera de lugar y no cuenta el gol.

Santos tiene el balón y se va con todo al frente. Pero ya no se nota tan peligroso. Rayados sin el balón se ve superior, pero no son buenos echados atrás. Tiro de esquina, rebotado, recentro, pésima salida de Orozco, cabezazo, un defensa la saca de la línea, y un segundo cabezazo, ya sin portero, termina en gol, 1-2.

Faltando 15 minutos Santos se pone a un gol de la final.

Santos revive, pero no ganan en claridad. Si Monterrey ya estaba atrás ahora LaVolpe saca a Suazo para al menos hacerlo con más orden.

Al minuto 41, tiro desde banda izquierda y Ludueña centra mal, a estas alturas es un hecho que el cansancio y la tensión del juego afecta a todos para ejecutar con la precisión necesaria. Nuevo tiro libre, nuevamente Ludueña, nuevamente desde la banda izquierda, aunque más atrás, al menos ahora sí va a la portería, pero Orozco detiene sin problemas.

Se agregarán 5 minutos. Al minuto 47 gran cabezazo de Ludueña, fuerte, abajo, pero llega Orozco a rebotar. Y al minuto 48, centro desde banda derecha, sale Orozco, no gana el balón, queda en el aire, Arce remata de cabeza y anota, 2-2. Monterrey busca desesperadamente el gol pero no le alcanza el tiempo. Se termina el juego.

Tenemos que ir a Torreón por la novena estrella.

0 Comments:

Últimas Noticias