miércoles, 21 de enero de 2004

Cruz Azul

Carlos Martínez Aristizábal escribe hoy en su columna 'Así fue y así es':

El Cruz Azul cumple 40 años en la primera división a la que llegó bajo la guía de aquel gran empresario mexicano don Guillermo Álvarez Macías, creador de la cooperativa cementera que es ejemplo para muchos. Don Guillermo llevó al Cruz Azul a la división mayor, de ahí ha seguido labrando su grandeza a punta de campeonatos, que lleva ocho, y forjando una nueva historia, bonita, llena de triunfos.

Recordamos aquellos tiempos en que la federación era muy rígida para aceptar publicidad en los uniformes de los jugadores. Don Isaac Basudo, dueño del América y de una embotelladora quiso poner el nombre de su refresco en una manga del uniforme crema. Pero don Guillermo Álvarez Macías, previsor, logró con el congreso local del estado de Hidalgo que la población de Jasso donde estaba, y está la gran cementera, se le cambiara por el nombre de la ciudad cooperativa Cruz Azul y así el equipo pudo llevar simultáneamente el nombre de la población... y del cemento que fabrican.

Era, don Guillermo, un hombre muy inteligente, muy especial, y sus hijos, sobre todo Guillermo, tienen la obligación de darle, cada día, mayor lustre a su apellido. Que así sea.

0 Comments:

Últimas Noticias