lunes, 5 de diciembre de 2005

Dolorosa eliminación

Anoche concluyó lo que ha sido un años de espejismo, con victorias y lideratos al inicio de ambos torneos, pero con falta de contundencia y personalidad en los partidos importantes. Ganar de local, o al menos anotar, no debe ser un problema para un equipo que realmente aspire a ser campeón. Anoche el equipo no fue capaz de anota a un equipo que jugó con 10, que desde el inicio renunció al ataque y que en los últimos 15 minutos ni siquiera tuvo delantera.

La delantera azul fue experimento tras experimento, que demostraba la desesperación por encontrar el gol que nos llevara a semifinales. Pero los experimentos, como era de esperarse, no resultaron. Y es que no fue justo esperar que Luis Orozco resolviera el juego más importante, cuando no se le dio oportunidad en todo el torneo para tomar el nivel. No fue justo que se esperara que Richard Núñez generara las jugadas ofensivas, cuando ha jugado muy pocas con el resto del equipo. Y tampoco fue justo esperar que 'Chelito', uno de los jugadores más marcados y golpeados de México, pudiera entrar sólo a un área con 10 jugadores rivales de forma constante. Cruz Azul no estuvo preparado para una situación como la de ayer, pero no fue una situación extraordinaria, es una situación que vemos liguilla tras liguilla, que un equipo obtenga una ventaja de local y después la defienda con piedra y lodo en terreno visitante. Si Romano no preparó el equipo para un escenario tan común, tan repetido, tan esperado, entonces se entiende porque nunca ha ganado un campeonato.

Ahora me gustaría ver estos mismos jugadores con otro entrenador, bueno realmente al algunos que ya no quiero ver, como el 'Tronco' Fonseca y el 'Bultito' Rivero, pero si deseo ver a Richard Núñez, Chelito, Pereyra y Luis Orozoco jugando juntos *toda* la temporada. Pereyra quedó en deuda, jugó bien los partidos fáciles, pero ante América se achicó después de un par de golpes y ya no volvió a aparecer *en el resto del torneo*. Richard no jugó mucho, pero mostró coraje y ganas de estar. César Delgado es material probado y sólo necesita acompañamiento, para no depender completamente de él. En media cancha Torrado y Restrepo hicieron un gran torneo, fueron siempre el motor del equipo y no dudaron nunca en agregarse al ataque. Rogelio Chávez fue la gran sorpresa, su facilidad para cambiar de posición lo hará en poco tiempo uno de los mejores laterales de México. Beto Rodríguez y Campos no fueron muy brillantes pero en general cumplieron. Y la defensa ahora es de respeto, el paraguayo Caniza ha hecho buen equipo con Osorio y Huiqui. Y el más agradecido debe ser el 'Conejo' en temporadas anteriores fue exhibido muchas veces, pero ahora, con una mejor defensa, eso ya no ocurrió.

Solo me queda desearle suerte a los Tuzos y que ojalá, por tercera vez, se traigan el campeonato de Monterrey.

0 Comments:

Últimas Noticias