viernes, 30 de diciembre de 2005

Martin Arzuaga

El delantero del Junior de Barranquilla y de la selección colombiana será el delantero azul durante el siguiente torneo. Arzuaga tiene 24 años, es ambidiestro y anotó 50 goles en el torneo anterior, por lo que esperamos que traiga la contundencia que nos faltó en la anterior liguilla.

jueves, 29 de diciembre de 2005

Interliga 2006

FechaJuegoCiudadHora (México)
04/EneCruz Azul-NecaxaHouston19:00
07/EneCruz Azul-GuadalajaraDallas20:30
10/EneCruz Azul-TigresLos Angeles16:30
15/EneFinal 1Los Angeles13:00
15/EneFinal 2Los Angeles15:30

martes, 27 de diciembre de 2005

Villaluz espera debutar

Durante el torneo siguiente habrá muchas ausencias debido al mundial y César Villaluz, campeón mundial en Perú, espera aprovechar la oportunidad: "Sabemos que se van a ir muchos jugadores y si se puede abrir esa puerta para nosotros debemos aprovechar esa oportunidad, debemos estar preparados".

viernes, 23 de diciembre de 2005

Se van Rivero y Núñez

Cruz Azul dio de baja a los dos jugadores y así el cuerpo técnico no tuvo el problema de decidir entre los que parecían los principales candidatos para salir. Con esto se refuerza el rumor que pone a un delantero argentino en Cruz Azul.

martes, 20 de diciembre de 2005

¿Rivero o Núñez?

Para el siguiente torneo se podrá contar sólo con cinco extranjeros de los seis con los que cuenta actualmente. Cuatro extranjeros parecen seguros, lo que deja la decisión entre Rivero y Núñez:

  • Restrepo: Capitán del equipo y ha hecho un gran equipo con Torrado.
  • Delgado: El más hábil jugador en México, difícil de sustituir.
  • Caniza: Muy confiable, nos devolvió la tranquilidad en la defensa del equipo.
  • Pereyra: Titular casi todo el torneo, pero no fue diferencia en la liguilla, podría estar en la lista de transferibles, pero seguramente se queda.
  • Rivero: Hombre de confianza de Romano, pero nunca justificó su lugar en el equipo azul.
  • Núñez: Anotó 4 goles en su debut, pero después cuestionó la razón de no ser titular y parece que eso le costará el puesto.

lunes, 19 de diciembre de 2005

Si van al torneo Interliga

Hoy regresó el equipo de vacaciones y se presentó al nuevo cuerpo técnico el cuál estará formado por Isaac Mizrahi (Director Técnico), Gerardo Esquivel (auxiliar), Roberto Bassagasteguy (preparador físico) y Nicolás Navarro (entrenador de porteros).

También hoy Guillermo Álvarez confirmó que los azules ocuparán el lugar de Toluca en el torneo Interliga, pero que la prioridad es el torneo local: "Lo hacemos por solidaridad con la Federación Mexicana de Fútbol, porque por reglamento estamos seguros que nadie nos obligaría a ir".

miércoles, 14 de diciembre de 2005

Si es Mizrahi

Es Mizrahi. Hoy se anunció que el auxiliar técnico será el responsable del equipo durante el próximo año.

martes, 13 de diciembre de 2005

¿Es Mizrahi?

En estos días Mizrahi ha cobrado fuerza como el candidato más viable para dirigir a Cruz Azul. Como todos los demás candidatos tiene sus ventajas y desventajas.

* Ventaja: No será necesario cambiar de forma de juego - Alguien puede cuestionar si esto es realmente una ventaja, pero la realidad es que el último año la principal característica del equipo de Romano fue el buen juego y el buscar ser siempre el protagonista.

* Desventaja: Rivero Sí, Núñez No - Desde antes de que reapareciera Romano Mizrahi dejó en claro que estaba alineado con la estrategia del argentino, lo que hace suponer que de darse su confirmación significará que Richard Nuñez deje el equipo y que probablemente Rivero se mantenga.


Los otros dos candidatos que parecen más serios son:

- Tomás Boy: No ha dirigido debido a sus problemas con la federación. Le sobra el carácter que le faltó al equipo en las últimas dos liguillas y seguramente llegaría con muchas ganas de recuperar el tiempo perdido.

- Carlos Jara Saguier: Campeón como jugador con Cruz Azul y exitoso como entrenador en la selección olímpica de su país. Símbolo del equipo que no necesita de justificación para ser técnico azul.

lunes, 12 de diciembre de 2005

Cruz Azul Oaxaca SÍ PUDO

Crua Azul Oaxaca venció 2-1 a León (3-2 global) y consiguió su pase a la final de la Primera División A.

sábado, 10 de diciembre de 2005

Romano está fuera y se disculpa con los aficionados

El día de ayer la directiva emitió un boletín haciendo oficial la salida de Rubén Omar Romano:

En reunión celebrada por parte de la Directiva del Club Cruz Azul con el señor Rubén Omar Romano, se determinó dar por concluida la relación de trabajo que fue de un año, desde diciembre de 2004 a diciembre de 2006.

Se analizaron y ponderaron los aspectos relacionados con los torneos Clausura 2005 y Apertura 2005, reconociendo el trabajo desarrollado por el profesor Rubén Omar Romano que alcanzó los puntos suficientes para mejorar la posición del equipo en ambos torneos. Teniendo siempre la forma ética y profesional que ha imprimido el señor Romano en su carrera de Director Técnico.

Fue una decisión difícil, pues siempre ha existido preponderantemente una buena comunicación entre Cuerpo Técnico y Directiva.

Al no encontrarse la afinidad exacta para le nuevo ciclo, pero valorando la conveniencia de continuidad al trabajo del señor Romano, será hasta la próxima semana a partir del miércoles 14 cuando la Directiva podría informar el nombramiento del responsable del área técnica del Primer Equipo, cuyo plantel se incorporará a entrenar el 19 de diciembre.



Hoy ESTO publica una entrevista con Romano donde se disculpa con los aficionados azules:

"Estoy conforme por la honestidad que mostré en el trabajo, más allá de que nos faltó el título. Les doy una disculpa por no hacer campeón al Cruz Azul. Pero así pasa. De repente vale más el título que el trabajo que se realiza en un año. Estoy tranquilo y muy agradecido con todos por su apoyo en el aspecto profesional y en el problema que tuve".

jueves, 8 de diciembre de 2005

¿Van a la Interliga?

Cruz Azul es el equipo mexicano que ha llegado más lejos en la Copa Libertadores, al disputar la final del 2001, pero ahora no están convencidos en volver a participar... aunque deban hacerlo.

Dos de los tres lugares concedidos a México se definen en el torneo interliga, en el que no pueden participar los últimos dos campeones. Pero como los 4 equipos que están disputando las semifinales ya están considerados para el siguiente torneo interliga, necesariamente uno de ellos será campeón y dejará un lugar vacante que le toca ocupar a Cruz Azul.

Ante la inminente participación en el torneo Interliga y la posibilidad de ganar un lugar en la Libertadores 2006, 'Billy' Álvarez declaró que no existe interés de Cruz Azul en participar en la Libertadores ya que no existen los incentivos económicos que lo justifiquen, y De la Torre, como presidente de la FMF, comentó que no es opcional y que Cruz Azul deberá participar en el Interliga.

Seguramente 'Billy' Álvarez, sin decirlo, también está evaluando las implicaciones deportivas, ya que la eventual participación en la Libertadores durante el año del mundial significaría un desgaste que impediría a Cruz Azul, de nuevo, disputar el campeonato.

El título es ya urgente y debe ser la prioridad número uno del equipo en el próximo torneo, por lo que en mi opinión es correcto que Cruz Azul busque no participar en la Libertadores, y si por los acuerdos con la FMF se debe participar en el torneo Interliga se debe usar como pretemporada y no intentar ganarla.

martes, 6 de diciembre de 2005

Billy: "Fuimos inoperantes en la delantera"

Ayer en ESTO aparecieron publicadas las impresiones de 'Billy' Álvarez después de la eliminación:

"Los equipos que están en las semifinales no han mostrado un buen futbol; sin embargo, están ahí. Hay ocasiones en las que se necesitan agallas, se necesita meter la pierna fuerte, mostrarle al rival el coraje y el deseo de ganar. Fuimos inoperantes en la delantera y eso nos costó la eliminación. Estoy triste porque la afición se había hecho muchas ilusiones y le fallamos. En estos momentos lo que necesitamos es serenidad, no podemos tomar alguna decisión al instante; vamos a analizar fríamente las cosas".

lunes, 5 de diciembre de 2005

Dolorosa eliminación

Anoche concluyó lo que ha sido un años de espejismo, con victorias y lideratos al inicio de ambos torneos, pero con falta de contundencia y personalidad en los partidos importantes. Ganar de local, o al menos anotar, no debe ser un problema para un equipo que realmente aspire a ser campeón. Anoche el equipo no fue capaz de anota a un equipo que jugó con 10, que desde el inicio renunció al ataque y que en los últimos 15 minutos ni siquiera tuvo delantera.

La delantera azul fue experimento tras experimento, que demostraba la desesperación por encontrar el gol que nos llevara a semifinales. Pero los experimentos, como era de esperarse, no resultaron. Y es que no fue justo esperar que Luis Orozco resolviera el juego más importante, cuando no se le dio oportunidad en todo el torneo para tomar el nivel. No fue justo que se esperara que Richard Núñez generara las jugadas ofensivas, cuando ha jugado muy pocas con el resto del equipo. Y tampoco fue justo esperar que 'Chelito', uno de los jugadores más marcados y golpeados de México, pudiera entrar sólo a un área con 10 jugadores rivales de forma constante. Cruz Azul no estuvo preparado para una situación como la de ayer, pero no fue una situación extraordinaria, es una situación que vemos liguilla tras liguilla, que un equipo obtenga una ventaja de local y después la defienda con piedra y lodo en terreno visitante. Si Romano no preparó el equipo para un escenario tan común, tan repetido, tan esperado, entonces se entiende porque nunca ha ganado un campeonato.

Ahora me gustaría ver estos mismos jugadores con otro entrenador, bueno realmente al algunos que ya no quiero ver, como el 'Tronco' Fonseca y el 'Bultito' Rivero, pero si deseo ver a Richard Núñez, Chelito, Pereyra y Luis Orozoco jugando juntos *toda* la temporada. Pereyra quedó en deuda, jugó bien los partidos fáciles, pero ante América se achicó después de un par de golpes y ya no volvió a aparecer *en el resto del torneo*. Richard no jugó mucho, pero mostró coraje y ganas de estar. César Delgado es material probado y sólo necesita acompañamiento, para no depender completamente de él. En media cancha Torrado y Restrepo hicieron un gran torneo, fueron siempre el motor del equipo y no dudaron nunca en agregarse al ataque. Rogelio Chávez fue la gran sorpresa, su facilidad para cambiar de posición lo hará en poco tiempo uno de los mejores laterales de México. Beto Rodríguez y Campos no fueron muy brillantes pero en general cumplieron. Y la defensa ahora es de respeto, el paraguayo Caniza ha hecho buen equipo con Osorio y Huiqui. Y el más agradecido debe ser el 'Conejo' en temporadas anteriores fue exhibido muchas veces, pero ahora, con una mejor defensa, eso ya no ocurrió.

Solo me queda desearle suerte a los Tuzos y que ojalá, por tercera vez, se traigan el campeonato de Monterrey.

"Es mejor que ya todo termine"

---------- Forwarded message ----------
From: Anonymous <anonymous-comment@blogger.com>
Date: Dec 3, 2005 9:30 AM
Subject: [Cruz Azul] 12/03/2005 09:25:04 AM

Es mejor que ya todo termine. Como cruzazulino, no puedo permitirme pensar en un campeonato después de ver tanta mediocridad. Romano confirma su inoperancia y Pereira su falta de capacidad. Esta es la mejor plantilla del país línea por línea, menos Pereira, quien nunca ha dado un buen pase en profundidad, y el entrenador.
Cruz Azul practica un futbol obsoleto, de tenencia del balón, el cual está ya completamente rebasado porque le quita velocidad a las jugadas. Siento mucho lo que pasa a mi equipo,quiero ser campeón, pero con brillantez y señorío, no con la mediocridad que ahora se muestra. Soy azul a morir, pero no me convence el desempeño del equipo desde que Romano lo retomó Qué bueno que él está bien, ya puede irse.

Orgullo chiva: "El azul es equipo grande, es un gigante dormido"

---------- Forwarded message ----------
From: Orgullo Chiva <noreply-comment@blogger.com>
Date: Dec 2, 2005 10:02 PM

Bueno respeto mucho la opinion de este "ex Azul" pero creo que estas exagerando, mira yo soy seguidor de las Chivas Rayadas, y al igual que tu hay veces que me desespero y me entristece el ver a mi equipo como lo esta, sin embargo caigo que es por el hambre de campeonatos, ten paicencia, que el azul es equipo grande, es un gigante dormido, ya despertara, ARRIBA MIS CHIVAS Y saludos

viernes, 2 de diciembre de 2005

Por las semifinales

No fue una gran exhibición la hecha en Toluca, pero se llega al Azul con un marcador que no suena tan difícil de remontar. No andamos tan bien, pero tampoco será fácil que nos ganen y aún faltan las semifinales, sobre todo para aquellos que dan por hecho que la final será entre América y Monterrey. Tigres y Tecos ni siquiera metieron las manos y eso hace que parezca que los equipos 1 y 2 son muy superiores, pero eso no es cierto y se verá en la siguiente fase quienes realmente pueden ser campeones.

Una broma de equipo

---------- Forwarded message ----------
From: anonymous-comment@blogger.com < anonymous-comment@blogger.com>
Date: Dec 2, 2005 4:58 PM

En realidad estoy muy disgustado con toda la institucion deportiva del cruz azul.

porque en las tres ultimas temporadas ha sido un espejismo;una broma de equipo; por que no demuestran garra,entrega,entusiasmo,ni se comprometen con sigo mismos a demostrar del porque estan en una institucion como la del cruz azul ni mucho menos con su profesionalismo.

hoy en dia ha dejado de ser un equipo de futbol grande : simplemente, por una sencilla razon no ha ganado absolutamente nada, es mas ni siquiera puede ganarle, a un equipo como el america que en las ultimos cinco en cuentros lo ha despedazado futbolisticamente, y en este torneo solo dio chispasos y aeso no se le llama equipo grande pero en fin; alla la directiva si siguen conservando a un tecnico que no ha ganado absolutamente nada en el futbol mexicano y ni siquiera esta a nivel dela supuesta directiva del cruz azul.

pero lo que si les puedo decir es que: Nosotros como aficion del cruz azul le damos todo; apoyo al ir al estadio, comprar todo tipo de suvenir(playeras,gorras,llaveros,balones.etc)y les damos raiting ala televisoras al ver los partidos; y el equipo no puede ni siquiera darnos alegria de tan solo ganarle al americaaaa... ESTO ES EL COLMO....

Billy...que deplano no teda pena que tu equipo este en la mediocridad... por favor.....

ATTE: Frankie.

ex cruzasulino de hueso colorado, despues de ver como el america les pego un merecido baile de futbol...deje de ir le al cruz azul despues de 30 años. que pena ir le al cruz azul ahorita..

Romano no debe de tener la direccion tecnica

---------- Forwarded message ----------
From: jorge <anonymous-comment@blogger.com>
Date: Dec 1, 2005 5:32 PM

Es una verguenza la manera en que juega el equipo, Romano no debe de tener la direccion tecnica, en sus manos el equipo solo es una bola de mediocres, asi no van a lograr nada este campeonato.

LOS MEJORES JUGADORES SON: EL "CHELITO" Y SUPER RICHARD NUÑES

---------- Forwarded message ----------
From: Anonymous <anonymous-comment@blogger.com>
Date: Nov 30, 2005 5:31 PM

ME PARECE QUE DEBEN PONER MAS EMPEÑO EN SUS PARTIDOS. PARA MI LOS MEJORES JUGADORES SON: EL "CHELITO" Y SUPER RICHARD NUÑES.
ELLOS FORMAN UN EXELENTE EQUIPO, Y DEBERIAN DE JUNTARLOS DESDE EL PRINCIPIO Y ASI SE LOGRARIAN MEJORES RESULTADOS. PERO NECESITARIAN QUITAR A ESE TRONCO DE "KIKIN", POR QUE EL ECHA A PERDER TODO.

Últimas Noticias