sábado, 29 de marzo de 2008

CRUZ AZUL 2 - 0 PUEBLA

Con un equipo con muchísimos cambios los azules sacan el juego. A diferencia de lo que muestra el marcador, el Puebla estuvo cerca de llevarse al menos un punto. Pero ellos tuvieron muchas opciones y pocas de peligro, mientras que los azules tuvieron muy pocas y anotaron dos goles. Markarián supera el momento difícil por las ausencias y el cansancio de seleccionados. Con esta victoria queda claro que los suplentes presionarán y harán más competitivo el equipo en el cierre del torneo.

Cruz Azul con muchos cambios, debido a las ausencias por suspensiones (Sabah y Vigneri), por decisiones técnicas (el Conejo, aunque para ser justo Beltrán después de regalar el juego contra América no debería volverse a poner la playera azul), por viaje con la selección mexicana (Cata y Lozano, Torrado si juega) y por viaje con la selección paraguaya (Bonet, Riveros y Caniza, este último no aparece ni en la banca). Inician el juego Yosgart, Chávez, Huiqui, Beltrán, Beto Rodríguez, Gabino Velasco, Torrado, Villaluz, Andrade, Lugo y Zeballos.

Puebla arranca mejor el juego, tiene el balón y lo acerca al área azul pero no hay acciones de peligro. Al minuto 15 Puebla parece tener el control del juego y entonces Villaluz sorprende en un balón rebotado que lo coloca lejos del portero. Golazo, 1-0.

El juego se empareja, es una lucha en media cancha, dificultado porque empieza a llover y poco a poco la lluvia incremente de intensidad. Puebla busca volver a controlar el partido, lo va consiguiendo, pero no son tan peligrosos, lo que sí es Cruz Azul en contragolpes. El tiempo pasa con pocas acciones de peligro en las porterías.

El primer tiempo termina, siendo lo más peligros algunos centros que controla Yosgart. 1-0 que puede parecer demasiado para lo que ha hecho Cruz Azul.

 

Para el segundo tiempo Cruz Azul sale igual. Y el partido también sigue igual, es Puebla quien busca con más insistencia la portería contraria. Centros de Puebla, no todos peligrosos, en un centro Melvin golpea a Yosgart y es amonestado. Ni Cámpora, quien entró en el segundo tiempo, ni Ortiz, ambos ex-azules, son capaces de rematar los centros de los visitantes.

Al minuto 17 sale Zeballos para que entre Lozano. Sale el único extranjero en la cancha, ahora los azules juegan con once mexicanos.

En un tiro libre parece que Yosgart emulará al portero, suelta el balón y cuando están a punto de llegar los delanteros poblanos rechaza con el pie, el balón mojado es un factor que lo disculpa. Y en el tiro de esquina Yosgart rechaza de puños para salvar por segunda vez a los azules.

Al minuto 25 sale Lugo y entra Riveros. Menos de 10 minutos duraron los azules con sólo mexicanos. Markarián ha sacado gente de adelante para reforzar media cancha.

Puebla sigue siendo el equipo con la iniciativa, pero cada vez con menos claridad, los azules ahora sí parecen controlar el juego que se torna aburrido.

Tiro de esquina a favor de Puebla, nadie la toca, parece que llega el delantero de Puebla pero el balón se va de nuevo a tiro de esquina. Y en el nuevo tiro Yosgart sale a controlar de forma segura.

Villalpando, el portero de Puebla que entró por el error de Martínez la semana pasada, se equivoca al intentar rechazar fuera del área, Villaluz queda solo, sin portero, y muy al estilo de la Selección Pre-Olímpica falla, tira suave y permite que Melvin rechace casi en la línea de gol.

Casi al minuto 40 los dos equipos acaban de tener la oportunidad de anotar.

Yosgart sale para cortar un balón para Cámpora. Nuevamente Puebla está cerca.

Nuevo cambio defensivo de los azules, ahora entra Bonet por Velasco.

Y sigue la presión poblana, empieza a parecer abrumadora, los azules intentan controlar, pero los centros se suceden cada vez más frecuentemente.

Contragolpe azul, ahora Andrade se equivoca al regresar mal el balón a Villaluz, otro Pre-Olímpico falla de forma increíble. Pero casi enseguida tiene la oportunidad de congraciarse, Villaluz gana un rebote, pasa a Andrade y el 10 ahora sí anota, 2-0.

Se acaba el juego con la victoria azul.

sábado, 22 de marzo de 2008

MONTERREY 3 - 2 CRUZ AZUL

Errores del Conejo en el primer tiempo y un muy malo segundo tiempo hacen que Cruz Azul pierda. Y por segunda semana consecutiva los azules son más que aire puro para equipos que parecen tener la temporada perdida.

 

En los primeros diez minutos Monterrey intenta tomar la iniciativa, pero el juego de ambos equipos se anula y se convierte en una lucha en medio campo.

Suazo se quita fácilmente a Beltrán, quien increíblemente sigue de titular después de regalar el juego ante América, centra y deja solo a Arellano, pero el Conejo salió con tiempo y le quita el balón de los pies.

Error de la defensa de Monterrey, Ibarra recupera lo que era un pase a Zeballos, controla con exceso de confianza esperando a Zeballos, Ibarra regresa al portero, pero lo hace muy suave, Zeballos corre tras el balón, el portero Orozco no puede llegar, Zeballos recorta al portero y anota, 1-0. Es un partido muy cerrado y Monterrey comete el primer error.

Monterrey se va con todo al frente y a punto está de empatar en una jugada de rebotes en el área.

Tiro libre indirecto a favor de Monterrey, parece que será un centro de Luis Pérez, los delanteros de Monterrey se acomodan esperando el centro, el Conejo intenta adivinar y sale a cortar el centro, pero Luis Pérez cobró mal, el tiro va a segundo poste, el Conejo regresa, intenta quedarse con el balón pero no lo consigue, bastaba con rechazarlo, el balón se le cae, bota cerca de la línea y lo recupera, el abanderado marca que el balón bota dentro de la portería y Monterrey empata al 15, 1-1. Dos grandes errores defensivos tienen el juego empatado.

Villaluz por banda izquierda se la pasa a Riveros, controla pero no puede pasar, se la deja a Lozano, tampoco puede pasar y la defensa de Monterrey sale tocando, pero Lozano alcanza al defensor, le puntea el balón y le queda a Velasco, pase a Lugo, Lugo busca opciones y decide tirar, desde afuera del área coloca el balón en el ángulo, ¡Golazo! 2-1 al minuto 24.

Par de tiros de esquina a favor de Cruz Azul por el lado derecho, los cobra Lozano muy cerrados y el segundo casi es 'gol olímpico', el portero la saca casi del ángulo del segundo poste y manda el balón a un tercer tiro de esquina consecutivo.

Al minuto 30 Cruz Azul controla el juego y aunque sin un gran dominio genera más al frente que los locales.

Un pase largo al área azul, el balón no trae nada, pero el árbitro marca un empujón de Bonet a Suazo. Tiro libre directo prácticamente en la línea del área grande. Luis Pérez cobra muy fuerte, tendido, a un lado de la barrera,  el Conejo no se lanza y el balón entra casi por el centro. Al minuto 36 se empata el juego de nuevo, 2-2. Segundo error de la tarde del Conejo.

Otro tiro libre que cobra Luis Pérez, ahora el balón queda botando en el área y termina en tiro de esquina. Y el tiro de esquina también lo gana Monterrey pero el remate va desviado.

Jugada por el centro, Riveros hace pared con Villaluz, dispara, pero por arriba.

Termina el primer tiempo, los azules cometieron dos graves errores y están regalando el empate a dos goles.

 

El segundo tiempo lo inicia mejor Monterrey, llevan la lucha por el balón a unos metros del área azul y con centros buscan generar opciones.

Falta pegado al área, cabezazos y rebotes en el área, nadie controla, el balón le queda a Arellano, parece que tirará fuerte pero elige un globito encima de todos, segundo golazo de la tarde. 3-2 favor Monterrey. Al minuto 13 del segundo tiempo cada equipo ha metido un golazo y la diferencia ha sido que los azules han cometido dos errores de gol por sólo uno de Monterrey.

Entra Andrade por Velasco. Zeballos, Lugo, Villaluz y Andrade irán a buscar el empate.

Entra Rogelio Chávez por Lozano. Parece que Markarián quiere darle más velocidad en la banda izquierda.

Andrade centra desde la banda izquierda, rechzce débil de la defensa, le queda a Zeballos, la detiene, tira fuerte, ¡Al travesaño!, el portero está vencido, llega Riveros a rematar solo, pero antes de que lo haga Baloy lo empuja y lo derriba, ¡¡Penalty clarísimo que el árbitro Morales no quiso marcar!!

Al minuto 30 parece un poco mejor Cruz Azul y LaVolpe hace cambios para contrarrestar.

Entra López por Lugo.

Pase largo a Villaluz, parece que ser irá por línea final pero Villaluz alcanza a centrar y Zeballos remata de forma incómoda.

Al minuto 40 los cambios de Monterrey hand dado mejores resultados, el partido se empareja y los azules ya no son peligrosos.

Se está terminando el partido, ya es tiempo de compensación y los azules no generan jugadas de gol.

Se agregaron cuatro minutos y sólo en la última jugada, un tiro de esquina, hubo un poco de peligro. El juego termina con derrota. 3-2.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Seis partidos de suspensión

Miguel Sabah y Nicolás Vigneri fueron suspendidos por seis juegos debido a la pelea al final del juego contra América.

Desde el mismo domingo Sabah comentó que Cervantes se burló de él y que eso inició la riña. Ayer en Coapa, Cervantes primero negó haberse burlado y después comentó que el comentario irónico había sido a su compañero de equipo.

lunes, 17 de marzo de 2008

¡¡Liberen el Tíbet o no enviaremos a nuestra selección olímpica de futbol!!

El juego de anoche en el que quedó eliminada la selección olímpica no sólo fue desastrosa por el resultado, sino que la forma de fallar pasó de lo ridículo para llegar a lo cómico y absurdo.

¡¡Cuatro delanteros contra el portero y fallan sin siquiera tirar a la portería!!

Y por si no fuera suficientemente patético, lo repiten.

Y lo vuelven a repetir.

 

Pero no es justo decir que la eliminatoria se perdió anoche con las incontables e inexplicables fallas causadas por el nerviosismo de saber que en una tarde se debía corregir la falta de meses de trabajo.

La culpa no es de Santiago Fernández o Villaluz que no pudieron anotar con todo a favor y que esas fallas los marcarán en sus carreras.

 

Además de las fallas de los jugadores hay dos elementos que se deben considerar.

El primer elemento es el entrenador. Y no sólo por ser el pretexto favorito para culpar cuando hay fracasos, sino porque el nerviosismo y falta de conjunto mostrado es completa responsabilidad del entrenador.

Hugo Sánchez contando con un conjunto de jovenes titulares en la liga mexicana fue incapaz de armar un equipo que venciera a Guatemala o Canadá.

Y hoy se escuchan voces diciendo que estos jugadores están sobrevaluados, pero aunque así fuera, no se puede decir que el lugar obtenido es el reflejo del nivel de estos jugadores.

Estos jugadores son titulares en la liga mexicana.

Y nadie puede decir que esta liga es inferior a la de Canadá o Guatemala. No es así, estos jugadores eran mejores jugadores, pero no pudieron jugar como equipo. Y eso es responsabilidad del entrenador.

Y el colmo es el cinismo de Hugo Sánchez de no admitir su falta de capacidad. Dice que se cumplió en la Copa de Oro, en la Copa América y que en este último juego, a pesar de la descalificación, se ganó "tal cómo él lo pidió".

México ha ganado la Copa de Oro, ganarla ni siquiera se puede considerar un avance y Hugo no logró ganarla.

México ha jugado dos veces la final de la Copa América, mejorar significa ganarla, sólo eso. Hugo ni siquiera logró llegar a la final.

Y en las olimpiadas, bueno, lo de anoche, quedar eliminado en la primera ronda,

  • No superar un grupo en el que califican dos de cuatro, participando contra Guatemala, Canadá y Haití.
  • Ni siquiera jugar semifinales de una eliminatoria de Concacaf a la que México llega directo,
  • No jugar la final de la eliminatoria de Concacaf
  • Y mucho menos jugar la primera ronda en Beijing,
  • Ni la segunda ronda en Beijing,
  • Ni la disputa de medallas en Beijing.

Eso es lejísimos de lo que podría considerarse un desempeño aceptable.

El segundo elemento es la competitividad de la liga mexicana. En los últimos años en la selección se ha tratado ser triunfador con:

  • la experiencia de Lapuente,
  • la motivación de Aguirre,
  • las estrategias de Lavolpe,
  • la soberbia de Hugo,

Y en todos los casos no se ha llegado tan lejos como se creía que se podía llegar.

Y siempre perdemos contra un equipo que luchó hasta el final, que jugó los noventa minutos buscando ganar.

  • Recordemos el final de juego ante Alemania en Francia 98.
  • La superioridad técnica y de carácter de Estados Unidos en Corea-Japón 2002.
  • Los tiempos extra contra Argentina en Alemania 2006.
  • Y ahora Guatemala en esta eliminatoria en Los Angeles

Esa competitividad es algo que en una liga en la que califican 10 de dieciocho equipos y desciende quien acaba de subir nunca ocurre.

EN LA LIGA MEXICANA NO SE PREMIA LA COMPETITIVIDAD.

Se podrá decir que la liguilla es competitiva, pero tampoco es cierto. No todos la juegan y es sólo un par de juegos al año, no el nivel con el que se juega cada semana en Europa o Sudamérica.

Esta competitividad es lo que caracterizó al equipo de Jesús Ramírez en Perú.

La forma de sacar el juego que parecía perdido ante Costa Rica, ese juego significó la diferencia entre un equipo grande y otro como los de siempre, como el que nos dejó Hugo.

Y ante Holanda y Brasil no dejaron lugar a dudas de a qué fueron a Perú, a ser Campeones del Mundo, no a "generar un mayor porcentaje de llegadas que el rival", el pretexto favorito del entrenador de este equipo incapaz de superar las eliminatorias.

Pero lo triste es que ambos equipos no sólo son muy parecidos en jugadores, sino que en algunas posiciones, como la portería, fueron completamente reforzados, y se tuvo tiempo de sobra para armar el equipo.

 

¿Qué sigue?

  1. Hugo debería renunciar, antes de que lo corran.
  2. Y la liga se debe replanear, con torneos que premien la competitividad constante, no una tarde de suerte.

domingo, 16 de marzo de 2008

CRUZ AZUL 2 - 2 AMÉRICA

Pésimo resultado, las tonterías de Beltrán resucitan a uno de los perores Américas de todos los tiempos, que ¡con 10 jugadores! casi todo el juego logran sacar el empate a dos. Los errores individuales echan a perder un juego en el que los azules fueron muy superiores.

 

Apretado en los primeros veinte minutos, los azules parecen mejores, América espera, pero hay pocas jugadas peligrosas.

Falta de Núñez a Sabah, tarjeta al americanista, Lozano cobra a la barrera.

Centro de Chávez, remata Lugo al portero, tiro de esquina.

Toques azules, de derecha a iquierda, de izquierda a derecha, controla Lugo fuera del área, tira fuerte, ¡Poste!

Centro de Lugo, remate de Lozano, ¡Travesaño!

Al minuto 30 ya se empieza a notar con oportunidades claras la superioridad azul.

Jugada en media cancha, Sánchez de América llega tarde y lastima a Riveros. No parece haber mala intención, pero si es un golpe muy fuerte y justamente se va expulsado. América se queda con 10.

La presión azul se intensifica, América está completamente atrás, los azules buscan en todas las zonas aprovechar la superioridad numérica.

Toques en la banda derecha, Torrado controla el balón, centra, Sabah queda solo adelante del punto penal, tan solo que puede medir y preparar bien su remate, por lo que no tiene problemas para anotar de cabeza, minuto 40, 1-0.

Núñez sale de cambio. En una jugada aislada Cabañas tira de larga distancia, bombeado, muy colocado, el Conejo espectacularmente salta y manda a tiro de esquina. Salvador Cabañas solito estuvo a punto de empatar el juego.

Centro al área americanista, tres azules están solos, nadie remata, Lugo sólo alcanza a rozarla y en el rebote la manda afuera. Cerca el segundo gol, pero se acaba el primero tiempo, 1-0.

 

El segundo tiempo inicia lento, América con débiles intentos por acercarse a la meta azul, pero al minuto cinco el juego ya es completamente azul, centros al área, Sabah no llega, otros van al portero, parece inminente el segundo gol.

Y al minuto 10 lo inesperado, un pase largo, larguísimo a un solitario Cabañas, el paraguayo no se anda con tonterías, con fuerza y determinación se aprovecha  de la lentitud y falta de seriedad de Beltrán y Caniza, se los quita, se quita al Conejo y empata el juego. 1-1. Cabañas es de lo mejor de México y él sólo ha hecho más que la defensa azul.

Cruz Azul se va al frente y en un par de minutos recupera la ventaja, centro al área, remata Sabah, 2-1. Las aguas vuelven a su nivel después del la tontería de Caniza y Sabah.

Cambios de ambos equipos. Entra Vigneri por Lozano. América ya había hecho dos cambios y ahora entra Higuaín.

Increíble. Beltrán insiste en que gane América, en un balón al solitario Cabañas vuelve a equivocarse, se la regala a Higuaín y el americanista empata en la primera que toca, 2-2. Con un jugador de más, Beltrán equilibra la situación y hace que Cabañas valga por tres.

América ahora tiene confianza, toca y los azules no se recuperan de los goles americanistas. Y por si no tuviéramos suficiente con Beltrán ahora entra López.

El tiempo se va, minuto 35, Cruz Azul intenta, América espera y busca contragolpear. América defiende con todo el empate que les regaló Beltrán.

Centros al área americanista, uno tras otro, pero no son tan peligrosos. Y ya es el minuto 40.

Y llega el minuto 45, América aguanta. Cruz Azul ya no tiene ideas nuevas.

Agregan 3, pero aunque hubieran agregado 10, América controla el final del juego y termina empatado, 2-2.

jueves, 13 de marzo de 2008

Ganó América en la Libertadores

En un partido que iniciaron perdiendo los americanistas reaccionaron y ganaron a un débil equipo peruano. Es buena noticia para el partido del domingo, ya que seguramente llegarán con un poco de motivación.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Poco que ganar ante América

En estos días se ha hablado de que es momento propicio para vengarse del América aprovechando su mal paso y hundiéndolo aún más en el último lugar. Pero la realidad es que de ganar el domingo no se podría considerar una revancha, anda tan mal el equipo de Coapa que ni siquiera se puede considerar un reto el ganarles, en cambio durante esta mala racha de resultados ellos nos han vencido en liguilla cuando los azules eran claros favoritos.

El domingo los azules tienen poco que ganar, porque una victoria a nadie le sorprenderá y hasta los mismos americanistas le restarán importancia justificándose en su mal momento. En cambio ellos sí tienen mucho que ganar, tanto que hasta con un empate podrían considerar que empiezan a mejorar. Están tan mal que con sólo mostrar que respiran ya mejoraron. Por eso entiendo a Vergara cuando desea que América mejore, no tiene ningún merecimiento patear a quien está en el suelo, es mejor ganarles cuando están en su mejor forma.

Es un juego de orgullo, eso sí, en el que los azules son tan superiores y son tan favoritos que se empieza a hablar de demostrarlo con muchos goles de diferencia y eso se puede convertir en presiones y expectativas injustificadas. Los jugadores de América saldrán el domingo a morirse en la cancha, a salvar su temporada en un solo juego.

Sólo hay que ganarles, como sea, no importa si no es por muchos goles. Recordemos que no es necesario golearlos para dejarlos en el último lugar, con un 1-0 es suficiente.

domingo, 9 de marzo de 2008

ATLANTE 2 - 3 CRUZ AZUL

Cruz Azul consigue un excelente resultado en Cancún, extienden a cinco los juegos sin perder y se colocan en cuarto lugar general.




Desde el inicio los azules atacan y generan dos jugadas de peligro en los primeros cinco minutos. La primera da en el poste después de una serie de rebotes y salidas del portero. La segunda es un centro que pasae frente a Sabah y los defensas hasta que Lugo cierra solo y anota de cabeza, 1-0 favor los azules.



El juego parece estar controlado por los azules, tocan y no dejan llegar a los locales. Pero al minuto 10 Arizmendi, en una gran demostración de voluntad, gana un rebote a Beltrán fuera del área, gana otro rebote a Caniza dentro del área, con este rebote también se quitó al Conejo y anota sin potero, 1-1.



El gol mejora el juego, los azules tienen más tiempo el balón, llegan con mucha gente, pero los ataques atlantistas son más rápidos y generan más peligro. Pereyra se aburre de llevarse todas la veces a Beltrán y poner centros peligrosos.



Al minuto 30 ya se ha emparejado el juego, las jugadas peligrosas ya no son frecuentes y ninguno de los dos equipos es superior al otro.



Al minuto 35 conducen los azules, en lo que parece una jugada como las anteriores que chocará con la línea defensiva, pero ahora Lozano elige tirar desde tres cuartos de cancha, lo hace muy fuerte, pegado al poste, gol, golazo, 2-1.



Centro al área azul, Pereyra peina el balón y se va apenas por arriba. Pase largo a Sabah, con un recorte se quita al defensor, queda frente al portero, elige tirar de primera buscando colocarla junto al poste, pero le pega mal y el balón se va suavemente hacia afuera.



Termina el primer tiempo con la ventaja azul, 2-1.




Atlante sale el segundo tiempo a buscar el empate, se apodera del balón y se acerca varias veces a la portería azul, aunque no es peligroso, los azules están preparados para la reacción atlantista y no dejan espacios.



Al minuto 11, Lugo da un pase a Sabah, Sabah la regresa en corto, al borde del área, Lugo dispara buscando colocar a primer poste pero falla. Y al 19, un centro al área atlantista, rebote, le cae a Lozano, le pega con mucho chanfle, el balón cierra buscando el poste pero no entra.



Atlante tiene el balón, pero el peligro en lo genera Cruz Azul. Cambio, entra Vigneri por Zeballos.



Al minuto 32 el Atlante ha hecho cambios ofensivos y ha mantenido el balón cerca de la portería azul. Los azules ya están completamente esperando el contragolpe, han tenido oportunidades pero no son precisos en la salida. Pereyra hace una pared entrando al área, sin problema se quita a Caniza, llega encarrerado a enfrentar al Conejo y sin problemas lo vence, 2-2. Ahora pesan los contragolpes y centros desperdiciados.



Tan sólo dos minutos después, los azules atacan con seis, centro al área, Sabah remata y anota, 3-2. Atlante no tuvo tiempo de planear qué hacer con el empate.



Entra Huiqui por Bonet. Los azules ya estaban jugando al contragolpe y ahora Markarián quiere reforzar la marca en la línea defensiva. Y al 43 entra Velasco por Sabah, un contención por el único delantero. Los minutos finales serán de presión atlantista.



Y en efecto, Atlante mete varios centros y genera algunos tiros de esquina, pero no logra anotar. El juego termina con la victoria azul, 3-2.


viernes, 7 de marzo de 2008

Contra América el domingo 16

Debido a la

martes, 4 de marzo de 2008

Cuauhtemoc Blanco acusa a una "Mafia"

Cuauhtemoc Blanco, indudadeblemente el mejor jugador mexicano de los
últimos años, acusó hoy a una Mafia encabezada por Guillermo Lara y
Carlos Hurtado de los problemas que aquejan al futbol mexicano y que
evitan su crecimiento.

Lo relevante es que durante la crisis de Cruz Azul hace cinco años
surgieron esos mismos nombres, y antes y después han aparecido de
forma recurrente, la ocasión más reciente por la crisis de Tigres,
acusados siempre de prácticas poco éticas, coludiendo jugadores y
periodistas para promover o perjudicar a jugadores, entrenadores y
equipos.

No es casualidad que la noticia haya sido obtenida por Fox Sports y
resaltada por ESPN, televisoras extranjeras que han sido excluidas de
la repartición del pastel de las trasmisiones mexicanas, recordemos
los periodicazos porque se filtró que Vergara negociaba con ambas la
trasmisión de los juegos de Chivas.

Y en un país como el nuestro, de formas hipócritas, compadrazgos
corruptos y corta memoria, es digno de elogio la valentía de
Cuauhtemoc Blanco al hablar con nombres y apellidos. Lástima que será
rápidamente olvidado, al igual que el despido masivo de los azules, y
estos delincuentes seguirán sangrando nuestro espectáculo favorito,
el futbol mexicano.

sábado, 1 de marzo de 2008

CRUZ AZUL 0 - 0 CHIVAS

El esquema de Markarián cada vez se ve más dominado, los azules detuvieron a las Chivas, que no generaron peligro al frente, y en cambio tuvieron al menos dos muy claras para llevarse la victoria, pero Sabah falló en el momento bueno.




Ambos equipos juegan con una actitud parecida, buscando controlar el balón y no regalando espacios cuando lo pierden. La primera jugada peligrosa llega rápido para Chivas cuando Santana se mete al área grande con balón controlado pero Beltrán logra rechazar. Pero el partido básicamente es una pelea en media cancha.



Cuando los azules tienen el balón buscan llegar rápidamente al área contraria, mientras que las chivas tocan más el balón y les cuesta pasar las líneas azules, con tantos toques parece que Chivas controla el juego pero los azules son más peligrosos. En un contragolpe Torrado deja a Sabah con ventaja, Sabah se quita el portero Michel, tira y Magallón llega alcanza a llegar para enviar a tiro de esquina.



Al minuto 30 el juego se ha definido. Chivas tocando mucho, apoyado por mucho público rojiblanco, pero generando poco peligro y los azules atacando rápido con más sensación de peligro, pero con poca precisión en el toque final.



Zeballos hace una pared con Torrado, el paraguayo queda de espalda en el área y sin detenerla dispara pero lo hace muy mal. Parece que podía controlar y quedar solo frente al portero, pero se la jugó a aprovechar disparando de primera.



Termina el primer tiempo. 0-0. Tan parejo como lo muestra el marcador.




Para el segundo tiempo entra Vigneri por Zeballos, quien no estuvo muy fino. El juego se parece mucho al del primer tiempo. En un tiro libre, los azules cobran con un balón filtrado a Vigneri para que centre al área chica pero la jugada es bien resuelta por las chivas. Poco después Beltrán vuelve a salvar a los azules y en el tiro de esquina le lanzan objetos a Morales y al abanderado.



Se salvan las Chivas en una jugada increíble, Bonet recupera un rebote después de un tiro de esquina a favor de los azules, centra, Huiqui aún no regresaba del tiro de esquina y de cabeza recentra, el balón queda botando dividido en el centro del área, Sabah y Michel lucha por el balón, el rebote le queda a Vigneri quien le pega mal, era para anotar.



Se está terminando el juego, se sigue peleando con intensidad en ambos bandos, pero cada vez hay menos jugadas de peligro.



Y entonces ocurre otra falla increíble, Lugo controla el balón en tres cuartos de cancha, filtra el balón a Sabah, entra al área con balón controlado, mano a mano con el portero y falla el delantero azul, también era de gol.



El juego termina 0-0.



Últimas Noticias