sábado, 29 de marzo de 2008

CRUZ AZUL 2 - 0 PUEBLA

Con un equipo con muchísimos cambios los azules sacan el juego. A diferencia de lo que muestra el marcador, el Puebla estuvo cerca de llevarse al menos un punto. Pero ellos tuvieron muchas opciones y pocas de peligro, mientras que los azules tuvieron muy pocas y anotaron dos goles. Markarián supera el momento difícil por las ausencias y el cansancio de seleccionados. Con esta victoria queda claro que los suplentes presionarán y harán más competitivo el equipo en el cierre del torneo.

Cruz Azul con muchos cambios, debido a las ausencias por suspensiones (Sabah y Vigneri), por decisiones técnicas (el Conejo, aunque para ser justo Beltrán después de regalar el juego contra América no debería volverse a poner la playera azul), por viaje con la selección mexicana (Cata y Lozano, Torrado si juega) y por viaje con la selección paraguaya (Bonet, Riveros y Caniza, este último no aparece ni en la banca). Inician el juego Yosgart, Chávez, Huiqui, Beltrán, Beto Rodríguez, Gabino Velasco, Torrado, Villaluz, Andrade, Lugo y Zeballos.

Puebla arranca mejor el juego, tiene el balón y lo acerca al área azul pero no hay acciones de peligro. Al minuto 15 Puebla parece tener el control del juego y entonces Villaluz sorprende en un balón rebotado que lo coloca lejos del portero. Golazo, 1-0.

El juego se empareja, es una lucha en media cancha, dificultado porque empieza a llover y poco a poco la lluvia incremente de intensidad. Puebla busca volver a controlar el partido, lo va consiguiendo, pero no son tan peligrosos, lo que sí es Cruz Azul en contragolpes. El tiempo pasa con pocas acciones de peligro en las porterías.

El primer tiempo termina, siendo lo más peligros algunos centros que controla Yosgart. 1-0 que puede parecer demasiado para lo que ha hecho Cruz Azul.

 

Para el segundo tiempo Cruz Azul sale igual. Y el partido también sigue igual, es Puebla quien busca con más insistencia la portería contraria. Centros de Puebla, no todos peligrosos, en un centro Melvin golpea a Yosgart y es amonestado. Ni Cámpora, quien entró en el segundo tiempo, ni Ortiz, ambos ex-azules, son capaces de rematar los centros de los visitantes.

Al minuto 17 sale Zeballos para que entre Lozano. Sale el único extranjero en la cancha, ahora los azules juegan con once mexicanos.

En un tiro libre parece que Yosgart emulará al portero, suelta el balón y cuando están a punto de llegar los delanteros poblanos rechaza con el pie, el balón mojado es un factor que lo disculpa. Y en el tiro de esquina Yosgart rechaza de puños para salvar por segunda vez a los azules.

Al minuto 25 sale Lugo y entra Riveros. Menos de 10 minutos duraron los azules con sólo mexicanos. Markarián ha sacado gente de adelante para reforzar media cancha.

Puebla sigue siendo el equipo con la iniciativa, pero cada vez con menos claridad, los azules ahora sí parecen controlar el juego que se torna aburrido.

Tiro de esquina a favor de Puebla, nadie la toca, parece que llega el delantero de Puebla pero el balón se va de nuevo a tiro de esquina. Y en el nuevo tiro Yosgart sale a controlar de forma segura.

Villalpando, el portero de Puebla que entró por el error de Martínez la semana pasada, se equivoca al intentar rechazar fuera del área, Villaluz queda solo, sin portero, y muy al estilo de la Selección Pre-Olímpica falla, tira suave y permite que Melvin rechace casi en la línea de gol.

Casi al minuto 40 los dos equipos acaban de tener la oportunidad de anotar.

Yosgart sale para cortar un balón para Cámpora. Nuevamente Puebla está cerca.

Nuevo cambio defensivo de los azules, ahora entra Bonet por Velasco.

Y sigue la presión poblana, empieza a parecer abrumadora, los azules intentan controlar, pero los centros se suceden cada vez más frecuentemente.

Contragolpe azul, ahora Andrade se equivoca al regresar mal el balón a Villaluz, otro Pre-Olímpico falla de forma increíble. Pero casi enseguida tiene la oportunidad de congraciarse, Villaluz gana un rebote, pasa a Andrade y el 10 ahora sí anota, 2-0.

Se acaba el juego con la victoria azul.

0 Comments:

Últimas Noticias