sábado, 5 de abril de 2008

JAGUARES 1 - 2 CRUZ AZUL

Gran victoria de Cruz Azul contra el equipo que tenía mejor racha. Jaguares inició mejor en los primeros quince minutos pero los azules emparejaron y fueron superiores. Durante casi la mitad del segundo tiempo Markarián echó atrás el equipo y los Jaguares no pudieron empatar.





Un partido complicado por el calor, pero sobre todo por el buen momento de los Jaguares que de los últimos seis juegos han logrado ganar cinco, quince puntos que los han puesto en los primero lugares de la tabla general. Y para este juego Markarián repite a Yosgart en la portería y adelante inicia con Lugo, Villaluz y Andrade.



Desde la primera jugada Jaguares atacan y en los primeros segundos meten dos veces el balón al área chica donde con apuros los defensas azules la alejan. En los primeros minutos son los Jaguares quienes controlan el balón y con relativa facilidad meten el balón al área de los azules. Y como consecuencia, al minuto siete, el Bofo se quita a Huiqui y anota de frente a Yosgart. 1-0.



Cruz Azul busca recuperar el balón pero los Jaguares siguen siendo mejores, vuelven a meter el balón al área azul y afortunadamente el remate va desviado. Los azules atacan débilmente y no generan opciones de peligro en los primeros veinte minutos.



Los azules le quitan el balón a los locales, empiezan a tocar, a no apurarse al atacar y recuperan cerca de media cancha y no en su propia área. Les cuesta llegar al área, pero en la primera que lo hacen, es un centro de Torrado, llega Riveros y anota de cabeza, 1-1.



Con el empate los azules se fortalecen, ya no llegan los Jaguares y ahora el balón está cerca del área local. En un balón en medio campo, Itamar Baptista, el goleador, con fuerza avanza sobre Riveros, el azul comente falta y se lleva una amonestación. El tiro libre es muy lejos pero el cobrador local decide tirar directo, lo hace con muchísima fuerza, Yosgart alcanza a llegar y manda a tiro de esquina.



Siguen tocando los azules, de lado a lado de la cancha, se acompañan, en una jugada de saque de banda, Bonet a Villaluz, centra, Riveros vuelve a llegar, vuelve a cabecear, pero ahora el portero alcanza a desviar el balón, parecía que los azules tomaban la ventaja.



Conforme se acaba el primer tiempo irónicamente los Jaguares parecen más afectados por el calor, no llegan a los balones divididos en media cancha, empiezan a haber roces que terminan en empujones y una tarjeta amarilla para Torrado.



Después de un centro al área de Jaguares, salen rápido, Bofo centra, Baptista remata con fuerza y Yosgart manda a tiro de esquina. Con este remate de Jaguares se termina el primer tiempo.





Inicia el segundo tiempo y ahora son los azules quienes atacan en la primera jugada, logran meter el balón en el área grande pero Andrade no tiene espacio para controlar. Poco después Andrade desde fuera del área dispara desviado.



En un balón largo a Villaluz, complicado por la marca, pegado a la línea de banda, no tiene nada la jugada, pero Villaluz dispara de primera, el portero no lo espera y no llega pero el balón va apenas fuera de la portería. En un tiro libre Lozano la intenta poner al ángulo, queda un poco corto y el portero logra enviar a tiro de esquina.



En los primeros minutos son mejores los azules. En un despeje ganan en media cancha, Andrade de cabeza abre el juego, Lozano controla y centra, el portero le gana sin problema a Villaluz pero despeja al centro, le cae a Andrade, remata y anota, gol que ya muestra la superioridad azul, 2-1.



Los Jaguares intentan atacar, en el área azul Baptista controla, tiene a todo mundo enfrente, aún así con gran técnica intenta colocarla junto al poste y por poco lo consigue. Los azules buscan retener el balón y locales presionan en toda la cancha.



Contragolpe azul, conduce Andrade, se la pasa a Lugo, un poco atrasado, se detiene, lo alcanzan los defensas, decide tirar y lo hace un poco desviado. Casi enseguida Itamar con fuerza se lleva a Huiqui, centra retrasado a Bofo que intenta hacer una jugada de fantasía con el tacón que controla la defensa. Y en la siguiente jugada Itamar queda solo frente a Yosgart, finta y tira suave buscando un globito, Yosgart adivina y atrapa el balón con una mano. Contragolpe y Villaluz tira desviado. El juego se ha emparejado.



Entra el Cata por Lugo. Markarián busca cerrar completamente los espacios en el área azul y lo logra, conforme pasan los minutos la lucha por el balón se mueve a media cancha.



Pasan los minutos, Jaguares hace un par de cambios. En un centro del Bofo pasa de forma peligrosa por área chica y termina en tiro de esquina.



Entra Velasco por Lozano. Sólo Villaluz y Andrade quedan arriba y por momentos incluso ellas bajan a disputar los balones.



Los Jaguares son completamente dueños del balón, llegan a tres cuartos de cancha sin problema y ahí chocan con casi todo Cruz Azul que se defiende con ocho jugadores en menos de veinte metros.



Al minuto cuarenta entra Zeballos por Andrade. Jaguares tiene el balón pero no es peligroso y Markarián busca refrescar su delantera.



Después de varios toques en media cancha el balón llega a Chávez pegado en la banda y con base en voluntad gana un par de choques se mete al área, centra atrasado pero nadie llega.



Itamar al borde del área, sin espacios dispara ¡¡Y la pone en el poste!!



Itamar gana en la banda, marcado por dos logra salir, entra al área se quita al defensa, por suerte el balón le queda largo y se va por línea de fondo ¡¡Este brasileño es un jugadorazo!!



Falta a Zeballos cuando intentaba entrar al área. Rogelio Chávez cobra por arriba de la portería.



Ya es tiempo de compensación. Los Jaguares olvidan los toques y el buen juego, ahora son balonazos al área llena de azules. No pasa nada, victoria azul 2-1.

0 Comments:

Últimas Noticias