martes, 29 de abril de 2008

Parcialidad en la Comisión Disciplinaria

En la página oficial de la Femexfut aparece la lista de castigados de los juegos de la semana pasada. Y, como era de esperarse, no aparece ningún castigo para Gastón Fernández, quien de forma cobarde agredió a Arce en el juego de Tigres-Santos. El codazo que le propinó le rompió la nariz ocasionándole un sangrado abundante que fue captado por las cámaras de las distintas televisoras.

 

No puedo evitar compararlo con el caso de Vigneri, quien por acercarse a separar un compañero que es agredido por los jugadores del equipo rival es suspendido por seis juegos. Los mismos seis juegos de suspensión para Sabah, quien respondió físicamente a las agresiones verbales. Los mismos seis juegos de suspensión para algunos jugadores de América, cuando al menos uno de ellos asegura no haber participado y no hay imagen que pruebe que así haya ocurrido.

 

Y Gastón Fernández se va sin castigo. A pesar de que todos pudimos ver la imagen de su agresión premeditada y cobarde.

 

Sé que la excusa es "No lo reportó el árbitro en la cédula", pero ¿Es válida esa excusa en el siglo XXI cuando los juegos son grabados por tantas cámaras de varias televisoras? Y si el castigo a los jugadores de América y Cruz Azul era para sentar un precedente ¿Cuál es el precedente que se busca sentar al dejar impune a Fernández?

 

Parece que el precedente que la Comisión busca es: "No importa si agredes, no importa la magnitud de la agresión, ni siquiera importa si te ven, lo importante es que no te reporte el árbitro".

 

Evidentemente un castigo a jugadores de América y Cruz Azul tiene mucho más impacto publicitario que el que se dé a un jugador de Tigres, equipo prácticamente desapercibido al sur de Matehuala. Pero ¿Es excusa que Tigres no sea significativo a nivel nacional para que la agresión a Arce quede impune?

 

La respuesta tácita de la comisión disciplinaria es "".

0 Comments:

Últimas Noticias