sábado, 26 de abril de 2008

CRUZ AZUL 1 - 0 MORELIA

Cruz Azul gana su quinto juego consecutivo, aprovecha que san Luis empata y lo supera. Ahora el pase directo ya no depende de terceros, los azules tienen en su mano el segundo lugar y si Chivas no le gana a Puebla incluso tendría el superliderato bajo su control. No fue un buen juego de los azules, de hecho en el primer tiempo se vio mejor Morelia, pero al final el resultado justificó las decisiones de Markarián.



El juego inicia flojo. Morelia busca competir teniendo el balón, mientrar que Cruz Azul espera y cuando sale también busca atacar tocando. Como resultado el juego es lento. La primera peligrosa es una descolgada de Rogelio, Torrado le da un pase largo, casi en línea de fondo Rogelio se quita al defensa y entra al área grande con balón controlado, centra con fuerza a la entrada de Lugo quien chica con el portero y no logra rematar.

Sigue el partido con el mismo tono, Monarcas tiene el balón más tiempo y Cruz Azul los anula pero no es preciso para atacar. No hay opciones de peligro. Al minuto 25, cuando Morelia intenta salir tocando, Zeballos recupera, corre sólo hacia la portería, intenta colocarla abajo a un lado del portero y Muñoz manda a tiro de esquina. En la siguiente jugada Morelia logra pasar la defensa azul, Leao enfrenta a Yosgart y tira desviado.

Morelia tiene la iniciativa, quieren, pero no pueden, sólo un par de tiros de larga distancia. Y casi en el minuto 40, un centro al àrea chica parece que anotará Villaluz pero en su barrida no alcanza el balón. Y de inmediato responde Morelia, ganan el balón en media cancha, Ever Guzmán va solo, completamente solo, va rapidísimo, con el balón controlado, dispara fuerte, Yosgart nada puede hacer pero, afortunadamente, el balón va desviado. Esta era mucho más clara que la que falló Zeballos.

Termina el primer tiempo. Monarcas ha sido mejor, el marcador sigue 0-0. En San Luis también van 0-0, pero los locales ya tienen un jugador expulsado.


Parece que los azules buscan cambiar el juego y tener más el balón. Muy rápido tienen la primera oportunidad peligrosa, centro al área, llega Riveros, remata de cabeza y el balón va por fuera cerca del poste.

Villaluz entra por lado izquierdo del área, choca con dos defensas, gana el rebote, queda frente al portero y le pega mal, desviado.

Los azules ya tienen el balón, Morelia ya no está en la cancha azul. Pared de Lozano y Torrado, Lozano entra al área y es derribado. Penalty. El mismo Lozano cobra, despacio, al centro, después de una buena finta y anota. 1-0 al minuto 15.

Morelia adelanta líneas. Hace un cambio. Intentan ir por el empate, pero los azules son los peligrosos. Centro al área, rechace que vuelve a centrar Lozano, recentro de Lugo de cabeza, el balón en el área chica pero nadie llega a rematar. Otro cambio de Morelia, entra Landín.

Morelia intenta, mete algunos centros, pero no generan peligro. Mientras que en San Luis siguen 0-0 y Atlas también tiene ahora un jugador expulsado. Ya pasó el minuto 30 y Velasco entra por Lugo. Al 35 entra Jair García por Zeballos y al 40 Huiqui por Villaluz.

Cuando parece que todo está resuelto, que Morelia no podrá ni acercarse, que los cambios azules controlarán cualquier intento de empatar, entonces Morelia manda un centro al área chica que afortunadamente le pega a Landín y no puede rematar. Si Landín le hubiera pegado de cualquier forma hubiera sido gol.

Ya nada pasa. Cruz Azul gana su quinto partido consecutivo. 1-0. Mientras que San Luis empata.

0 Comments:

Últimas Noticias