jueves, 24 de abril de 2008

Cambio de Mentalidad

El día de hoy Markarián atribuyó el buen nivel de Cruz Azul a un cambio de mentalidad.

Que ahora ya no hay conformismo sino una comprometida lucha por el título.

Es difícil saber hasta que punto es sólo cambio de mentalidad y, de ser así, qué tanto ha sido responsabilidad de Markarián. Pero es innegable que este nivel de lucha no lo habíamos visto desde la Copa Libertadores del 2001. Posterior a ese torneo el equipo siempre pareció depender de una estrella, muchas veces César Delgado, que si no salía inspirado el equipo no lograba resultados, y, lo peor, que el resto del equipo no parecía luchar al parejo, parecían decir "¿Para qué luchar si ahí está la estrella del equipo quién puede resolver el juego?".

Ahora con titulares o suplentes el equipo saca resultados y, sin ser tan espectacular, muestra la misma garra que el equipo que en el 2001 fue a Argentina a disputar tres series (cuartos de final con River Plate, semifinal con Rosario Central y la final con Boca Juniors) y que no perdió ninguno de los tres juegos de visitante.

 

Pero esto apenas empieza, los últimos dos juegos de la liga se deben ganar. Punto. 

Morelia ya está eliminado y es un juego en casa.

Atlas no está entre los primeros cuatro, ni siquiera entre los primeros ocho y además está jugando dos torneos.

 

Si no se pueden ganar estos dos juegos entonces el cambio de mentalidad, la garra, los resultados al día de hoy, serán sólo estadísticas y palabrería sin sustento y no habrá posibilidad real de obtener el título.

 

Pero por otro lado, si esos dos juegos se ganan, seguramente se tendrá el pase directo, Chivas y San Luis tienen juegos más complicados y es poco probable que los dos ganen sus dos partidos. Uno de ellos iría al repechaje.

 

Creo que el nivel mostrado por Cruz Azul les alcanza para ganar estos dos juegos y que, como los jugadores dicen, esta liga será distinta a las anteriores.

0 Comments:

Últimas Noticias