miércoles, 23 de abril de 2008

El Tercer Lugar

Los comentarios el día de hoy han sido en torno a que si es o no justo que el tercer lugar general tenga que ir a la liguilla. Una discusión parecida hay cada temporada, sólo que esta vez se ha llevado al extremo porque todo apunta a que no será el séptimo jugando contra el décimo.

Pero el punto es que la competencia es basada en grupos y en ese sentido quien termine en tercer lugar del grupo pues justamente deberá jugar el repechaje.

Cruz Azul no tiene el control para evitar el repechaje, podría ganar ambos juegos y aún así no pasar directo. Pero recordemos los puntos regalados al América e incluso el no vencer a Chivas después de haberlos contenido por completo y haber generado dos oportunidades muy claras para ganarles.

En ese contexto nadie puede hablar de injusticia. Si se regalan puntos y se termina en tercer lugar del grupo, pues hay que jugar el repechaje.

El otro tema es la situación de Chivas, quienes más que bajar su juego no han sabido mejorar al mismo ritmo que los demás conforme se acerca el final del torneo. Y ahora se habla de que sería injusto que quien ha sido primer lugar gran parte del torneo pueda terminar en el repechaje. De ser así, y ojalá que lo sea, será cualquier cosa menos injusto.

1 Comment:

Anónimo said...

Vamos por el superliderato azules!!!

Últimas Noticias