sábado, 12 de abril de 2008

CRUZ AZUL 2 - 1 PUMAS


Ganan los azules dando un muy buen primer tiempo en el que con mucha contundencia logran sacar una ventaja de dos goles y aunque Pumas fue mejor en el segundo tiempo Yosgart detuvo lo más peligroso. Esta victoria combinada con el empate de San Luis aprieta la lucha por los primeros lugares del grupo y de la tabla general.




Tarde lluviosa que hace complicado alcanzar los balones largos. El partido inicia con ambos equipos buscando atacar, pero los azules tienen más velocidad y claridad al hacerlo, mientras que por Pumas lo más sobresaliente son los abucheos a Paco Palencia.

Ambos equipo tocan rápido en media cancha y buscan en pocos toques pasar la defensa, la diferencia está que los azules son más precisos al poner el balón atrás de la defensa, Andrade Zeballos y Villaluz controlan el balón y logran llegar el área, mientras que Pumas juega por abajo y choca con la defensa azul antes de pasar tres cuartos de cancha.

Y en una de las veces que la delantera azul supera a la defensa visitante Zeballos se enfila sólo a enfrentar a Bernal, no se desespera, amaga para quitarse al portero y después dispara para anotar, 1-0.

Con la desventaja los visitantes adelantan líneas, pero Cruz Azul es mucho más fuerte y no permiten que Yosgart se vea en problemas. En cambio la delantera azul si es peligrosa. En un tiro de esquina a favor de Pumas, la defensa azul controla, sale con toques rápidos hasta llegar al área puma, la defensa de los visitantes rebota, el balón le cae a Torrado, el capitán azul conduce, entra al área y dispara colocado, por debajo ante la salida de Bernal, 2-0 antes del del minuto 30.

Pumas intenta por todos lados, pero no saben como superar la línea defensiva azul, por mucho tiempo tienen el balón en media cancha, se acercan al área, pero no logran inquietar a Yosgart. Así termina el primer tiempo, 2-0.


Parece que el segundo tiempo tendrá la misma tónica que el primero. Cruz Azul con mejor fútbol y más peligroso que su rival. Pumas buscando llegar a Yosgart sin conseguirlo. Pero al minuto seis conduce Pumas por la banda derecha, no está Rogelio porque se quedó arriba en la jugada anterior, viene el centro al área y Scoco cabecea anota de cabeza, 2-1 al minuto 6.

Con el gol, Pumas mejora, ahora sí son peligrosos al atacar, llegan por ambas bandas y tiran, los azules intentan recuperar el control y tocan y se acompañan cada vez que tiene el balón. En un contragolpe de Pumas, Ismael Ìñiguez queda con balón controlado en media cancha, conduce y pasando tres cuartas de cancha dispara muy fuerte, peligroso, afortunadamente por arriba del travesaño. Y en la siguiente Solari pasa la línea de la defensa, parece que centrará entrando al área, Riveros le comete falta y se lleva tarjeta amarilla.

Entra Velasco por Lugo, Markarián busca recuperar el balón, pero sobre todo disminuir nuevamente la peligrosidad de los ataques Pumas.

Parece funcionar el cambio, al minuto 25 parece disminuir la presión puma, siguen con el balón pero parecen haber pasado los más de 15 minutos de peligrosidad de los visitantes.

Pero en un tiro libre desde la banda izquierda, Íñiguez se adelanta remata a primer poste y Yosgart espectacularmente se lanza para que a una mano mande a tiro de esquina.

Los Pumas buscan el empate. Al minuto 30 Markarián hace un cambio adelante para refrescar, Zeballos sale por Jair García.

Los cambios de ambos equipos van favoreciendo a Cruz Azul, conforme nos acercamos al minuto 40 el ritmo del juego ha disminuido y ya no hay sustos. Y justo entonces viene otro gran susto, Scoco casi llega a línea de fondo por banda derecha, centra muy cerrado, Yosgart no logra desviar, el balón queda botando en área chica, Solari en medio de tres defensas busca rematar sin portero, angustiosamente sigue botando el balón hasta que logran enviarlo a tiro de esquina.

Entra Beto Rodríguez.

Tiro de Pumas, rebote de la defensa, le cae a Velarde fuera del área, dispara muy fuerte y nuevamente Yosgart salva la portería azul.

Centro al área azul, Yosgart no logra controlar, parece falta, el balón lo controla Solari, pero está de espalda, intenta girar y disparar lo que sería gol porque no hay portero, pero tres defensas lo marcan rápidamente y después de algunos intentos logran quitarle el balón.

Agregarán tres minutos, justo en el momento en que Pumas es muy superior. Cuando ya se cumplieron los tres minutos hay una falta fuera del área, van todos los pumas a rematar, incluso Bernal, pero el centro es tan malo que ni siquiera llega al área y con mucha angustia termina el partido, 2-1.

0 Comments:

Últimas Noticias