viernes, 10 de octubre de 2003

Formando un nuevo equipo

A pesar de que Enrique Meza es un triunfador y amante del equipo, lo cual nadie puede negar, no podemos olvidar que la primera vez que salió del equipo no fue por falta de resultados, sino porque la forma de juego no era del agrado de la afición (y que el haber sido eliminado por el América en la liguilla anterior seguramente también influyó). Ahora que no hay resultados, el equipo sólo ha mostrado algunos momentos de buen fútbol y muchísimos cambios que espero sean para mejorar el equipo.
Se está formando un nuevo equipo, con una base de nuevos extranjeros, a diferencia de otros equipos que aunque cambiaron de entrenador no cambiaron de forma drástica su cuadro base ni forma de juego, por lo que confío, al igual que los muchos que brindaron su apoyo al entrenador el sábado pasado, que los cambios tácticos que afectan al Cruz Azul sean parte del proceso de construcción de un equipo triunfador:
"La realidad es la que el entrenador y su gente han fabricado. En las jornadas 1 y 3, donde se registraron las únicas victorias, el cuadro lució a tal grado que podría haber generado goleadas de escándalo a favor, sin embargo, los cambios durante los juegos fueron para darle mayor control de balón o para contener al rival, cuando éste estaba a merced de la Máquina. Movimientos defensivos, fríos, en lugar de atrevidos. En la fecha seis, contra Atlante, Meza colocó sorpresivamente en la punta a Érick Marín, dejando en la banca a Mario Ortiz, quien le había dado resultado al inicio de la campaña, y también a Juan Carlos Cacho. Pero lo más llamativo se vivió durante el juego. Al estar con un marcador de 3-2 a favor, y con una actuación valiosa de John Javier Restrepo en la contención, el técnico decidió sacar al colombiano casi al final, y el resultado fue que los Potros tuvieron el balón y empataron el partido.
Casos como ese, se presentan casi a cada partido de los Cementeros. Lo más cercano fue ante Querétaro, cuando perdiendo Meza ingresó a Aguinaga, hombre de retención de balón, y en el banquillo se quedó Cesáreo Victorino, de características más rápidas y ofensivas."

0 Comments:

Últimas Noticias