jueves, 23 de octubre de 2003

NECAXA 0 - 0 CRUZ AZUL

El partido de ayer estuvo emocionante al inicio de cada uno de los dos tiempos, pero ambos equipos acabaron anulándose. Cada cambio de jugador o variante de juego parecía dar resultado pero era rápidamente entendida y contrarrestada por el equipo contrario. Cruz Azul inició mejor y Delgado generó rápido la primera del juego, poco después la defensa de Necaxa tuvo que usar las manos, en un claro penal, para evitar el gol de Aguinaga y ningún delantero azul pudo acertar alguno de los tiros posteriores. Necaxa aprovechó que Cruz Azul iba al ataque para provocar errores en la defensa y primero Moreno se lució poniendo un balón al poste y después Diego Martínez remató desviado. Poco a poco el juego se niveló y el primer tiempo acabó muy parejo. El segundo tiempo inicia con Corona en lugar del abucheado Aguinaga (no entiendo porque el público la tomó contra el jugador que dedicó sus mejores 14 años a hacer de Necaxa uno de los mejores equipos de México y que se enfrentó a los dueños de la televisora cuando pretendieron que jugara en el equipo consentido). Corona sorprendió al inicio y tuvo dos oportunidades muy claras una a pase de Delgado y otra en una gran pared con Ortiz, las dos las falló y poco a poco fue nulificado por la defensiva. Los Rayos respondieron con el hondureño Núñez y con su rapidez se pudo poner de frente al Conejo pero tampoco pudo vencerlo. Hubo todavía oportunidades, sobre todo una de Restrepo, pero en general el juego volvió a emparejarse, con un Cruz Azul esperando atrás el contragolpe y un Necaxa atacando pero sin atreverse a ir con todo para no caer en la trampa de no dejar gente atrás y el juego terminó 0-0:
"Pintaba para ser un gran encuentro y lo fue. Necaxa recibió en el Estadio Corona al Cruz Azul y en un partido muy cerrado, con mucha lucha en medio campo y con grandes oportunidades de gol para ambos equipos, dejaron a la tribuna con un 0-0 en el marcador, pero con un sabor de boca agradable, después del espectáculo y la entrega que los dos conjuntos brindaron en la cancha."

Al final el empate no parece tan malo porque Necaxa fue muy difícil, pero desgraciadamente Morelia le ganó al Atlas y si gana San Luis, Cruz Azul podría regresar al cuarto lugar del grupo.

0 Comments:

Últimas Noticias