lunes, 13 de octubre de 2003

TOLUCA 0 - 2 CRUZ AZUL

Cruz Azul ganó, jugó durante gran parte del segundo tiempo con 10 hombres y ahora si pudo mantener su ventaja. El primer tiempo se veía una ligera superioridad de Toluca, pero Cruz Azul fue mas contundente y Corona puso el 1-0 a pase del 'Cata' Díaz. A partir de ahí Toluca fue muy superior hasta que terminó el primer tiempo, afortunadamente sólo consiguió un gol de los muchos que generó. Al iniciar el segundo tiempo, Cruz Azul se vió más concentrado y pudo equilibrar el juego y en una jugada individual Marcelo Delgado, al fin, anotó. Poco después Emmanuel se equivoca y provoca que Restrepo salga expulsado. A partir de ahí Cruz Azul se echa para atrás sin renunciar al ataque pero si con mucho menos gente al salir. Al final parece que a Toluca le perjudica la ventaja numérica porque no puede generar tantas llegadas como en el primer tiempo y Cruz Azul vuelve a ganar:
"Gran partido, jugado a buen ritmo, intenso, que incluso se calentó por momentos porque ambos equipos se mostraron aguerridos, dispuestos a sumar. La victoria cementera fue más meritoria porque se quedaron con 10 hombres por la expulsión, en el segundo tiempo, de John Restrepo, pero la defensiva hizo un gran trabajo, al igual que Emmanuel González, quien tumbó de la titularidad a Óscar Pérez, porque se llevó el triunfo, los aplausos y el grito de "¡portero, portero!". La Máquina se adelantó en el marcador con gol de Alejandro Corona, Toluca empató por conducto de Emilio Hassan Viades y Marcelo Delgado le dio la victoria a los celestes.
Con este resultado, Cruz Azul llegó a 14 puntos dentro del grupo III. Toluca, en tanto, se quedó con 14 unidades en el grupo I, y además suma dos derrotas seguidas, en la liga, en la recién comenzada era de Ricardo Ferreti. El estadio de la Bombonera registró una entrada aceptable, con muchos seguidores cementeros que se fueron felices saboreando el triunfo de su equipo."


Ya había mencionado antes que Cruz Azul tenía menos puntos de los que merecía, porque en ciertos partidos había generado el suficiento fútbol para ganar el juego y acabó empatando (como ocurrió contra Tigres, Querétaro y Atlante) y en otros casos hasta perdiendo. Traigo esto a colación, porque hubo momentos en el juego de ayer, sobre todo al final del primer tiempo, en el que parecía inminente una nueva derrota. Pero ahora que fue superado duranto lapsos importantes del juego, el equipo pudo mantener su ventaja, a veces gracias a las grandes jugadas de Emmanuel González (sustituyó al 'Conejo' no sólo en la portería, sino en el cariño del público que se pudo oír claramente en la trasmisión), otras gracias al gran desempeño de los defensas (incluyendo atajadas llenas de suerte cuando Emmanuel estaba vencido) y otras de plano por la mala puntería de la casi siempre contundente delantera del Toluca (basta recordar el cabezazo infame de Vicente Sánchez y la pésima reacción de Cardozo cuando Galindo se equivoca y lo deja solo en el área).

Lo bueno del juego es que se mantiene una línea de juego, ahora sí acompañada de resultados, que se va conformando un mejor equipo y que ahora el esfuerzo colectivo fue constante durante todo el juego. Lo malo es que, de nuevo, no se podrá repetir alineación ya que ahora no podrá estar Restrepo, quien lleva varias semanas jugando cada vez mejor, pero que debido a un error de Emmanuel no podrá estar en la siguiente jornada (ojalá sea sólo una, no parece juego brusco grave).

0 Comments:

Últimas Noticias