lunes, 28 de febrero de 2005

CRUZ AZUL 2 - 2 PUMAS

César Delgado anota nuevamente y es líder de goleo de los azules. Empate, que deja mal sabor Porque se mejora como equipo, pero nuevamente la falta de contundencia no deja que se refleje en puntos la superioridad en la cancha. Porque se terminó el paso pefecto en casa y ahora esa marca solo la tienen Santos y Tecos. Porque ahora la diferencia con los segundos lugares se redujo a un punto, ya que Morelia ganó y tambien los Tecos que no aflojan y obtuvieron un gran triunfo ante Toluca Porque después viene Santos que obtuvo su quinto triunfo y alcanzó en victorias a los azules.

Cruz Azul está jugando a gran nivel y equipos como Pumas recurren a cometer metódicamente faltas para detenerlos, por lo que es importante que los árbitros tengan el valor de marcar las faltas y mostrar las tarjetas, lo que no ocurrió ayer. Jorge Gasso no incidió directamente en el resultado, pero si en el ritmo del juego al decidir con base en la opinión de los jugadores de Pumas y al no tener el valor de sacar la segunda amarilla a los jugadores amonestados que siguieron cometiendo faltas y por tener criterio diferente en las jugadas en el área, primero amonesta a Pereyra en una jugada que no era penal aunque si hubo choque y no hace lo mismo cuando los pumas se dejan caer descaradamente y después protestan con el estilo vulgar de su técnico, ante la complacencia del miedoso árbitro.

Restrepo se nota recuperado y ha recuperado su lugar en media cancha.Primer tiempo con Restrepo y Hernández en media cancha, adelante Delgado acompañado de Zepeda y Fonseca, aunque por la falta de contundencia, Romano ya está evaluando opciones para ocupar el lugar de ellos dos. El juego inicia muy disputado, porque los Pumas literalmente se juegan el torneo en este juego, y tienen la primera oportunidad importante cuando el abanderado no marca el fuera de lugar de tres jugadores y el remate va al poste. Poco después César Delgado, quién más, gana un cabezazo en el área y anota el primer gol, 1-0. Fonseca no sólo se niega a festejar el tanto, sino que poco después se niega a anotar en una jugada en la que logra entrar al área y falla increíblemente después de haberse negado también a ceder el balón a Delgado. Cruz Azul es dueño de las acciones, pero con cotragolpes los Pumas logran reaccionar y en cuestión de minutos son ellos quienes llegan con más peligro y en un pase cruzado Campos anota un autogol que les da el empate, hasta ese momento justo. Inicia el espectáculo del árbitro al cambiar una decisión a petición de los jugadores de Pumas, durante todo el juego sus decisiones son reclamadas a gritos por los jugadores Pumas y el árbitro no tiene carácter para mostrar su autoridad. Entra Pereyra por Hernández, no hay necesidad de tener dos contensiones ante un equipo encerrado. De inmediato empieza a pesar el buen control de balón del argentino, que es lo que busca Romano para tomar ventaja antes del descanso. Pero el primer tiempo acaba 1-1 a pesar de que los azules se fueron con todo al frente generando tiros de esquina y de que Delgado estuvo a punto de obtener la ventaja.

Delgado y Pereyra generaron el fútbol ofensivo ante PumasPara el segundo tiempo entra Pavón por Zepeda, Pavón es un nueve que debe estar en forma para la liguilla, cuando lo importante sean los goles. Y lo demuestra a los pocos minutos cuando un remate suyo se estrella en el poste. Antes Fonseca había dado un pase al portero en lugar de rematar con fuerza un centro de Campos. Delgado contragolpea y su tiro apenas sale desviado. Hernández tira despacio cuando tiene la oportunidad al borde del área y su balón es desviado por los defensas pumas. Pavón anota su primer gol como celeste cuando se quita a un defensa y con frialdad define ante la salida del portero, 2-1. Nuevamente con ventaja, pero los azules se distraen en la siguiente jugada y dejan solo a Marioni que puede rematar dos veces sin que Lussenhoff ni Osorio lo impidan y el juego vuelve a empatarse. Al fin Romano saca a Fonseca quien jugó más de ochenta minutos vestido de Pumas. Cruz Azul aún tiene la oportunidad de anotar pero el juego termina 2-2.

viernes, 25 de febrero de 2005

Por la Sexta Victoria

El año pasado Pumas fue campeón dos veces y Cruz Azul tuvo dos pésimos torneos, pero a pesar de esa diferencia Cruz Azul logró vencerlos en los dos encuentros que sostuvieron.

Primero en el Azul, con dos goles de Marcelo Delgado, casi al final del juego, después de que por más de 80 minutos los Pumas, fieles a su nuevo estilo, se encerraron y jugaron al balonazo.

Y después en CU, con un gran gol de César Delgado, abriendo rápido a los Pumas que hasta en CU juegan al balonazo, y con una gran superioridad azul en el segundo tiempo que se reflejó con los goles de Luciano y Cesáreo, pero que fácilmente pudieron ser más.

Ahora Cruz Azul llega con mucho mejor ritmo y no debe tener problemas en vencer el esquema de balonazos de los pumas, cualquier resultado que no sea una victoria azul sería inesperado dado el nivel de ambos equipos.

jueves, 24 de febrero de 2005

Empate en Houston

Cruz Azul empató 1-1 con América en Houston. Como comentábamos ayer, el juego le sirvió a Romano para ver opciones en la delantera, sobre todo en el primer tiempo, cuando jugaron juntos Delgado, Pereyra y Pavón. Durante este lapso, como era de esperarse, los azules sin seleccionados fueron muy superiores a los titulares de América. Pavón puso a delante a los azules, en una jugada en la que participaron Delgado y Pereyra, despúes Huiqui es expulsado por doble amarilla y Romano no hace ajustes en la defensa con tal de mantener la formación ofensiva que estaba probando. Para el segundo tiempo ambos equipos cambiaron prácticamente a sus once jugadores y en un rebote de Yosgart, América empató el encuentro. Con la inferioridad numérica, el perjudicado fue Olivera, por que no tuvo balones para mostrarse ya que Cruz Azul fue echado hacia atrás pero a pesar de eso pudo mantener el empate hasta el final.

miércoles, 23 de febrero de 2005

Hoy contra América

En partido amistoso que se jugará en Houston Texas y que será trasmitido a las 19:30 por Televisa canal 9, los azules enfrentan al América. El juego le servirá a Romano para dar juego a los suplentes, sobre todo a Olivera y Pavón, que es urgente que se pongan a tono con el resto del equipo ya que, sobre todo en el último juego, lo que le falta a Cruz Azul es un 9 contundente que aproveche las múltiples oportunidades que genera el equipo.

Hugo Sánchez: "Vamos a quitarles ese invicto"

El entrenador de Pumas amenaza: ?Ha sorprendido gratamente el resultado de Cruz Azul, se hayan reforzado bien, para nosotros fue difícil desprendernos de un jugador como Fonseca, pero creo que ha embonado perfectamente en Cruz Azul y el trabajo que se ha hecho ahí ha sido con paciencia, con tiempo y con una inversión importante. Creo que han hecho partidos muy buenos y creo que merecen estar invictos, creo que los vamos a respetar como respetamos a todos los rivales y vamos a prepararnos para quitarles ese invicto y sumar tres puntos que nos van a venir muy bien para escalar posiciones. Es un equipo importante, que tiene muy buenos jugadores, desistimos de ir a Estados Unidos para un partido amistoso y buscamos prepararnos bien para el juego del sábado, aprovechar las debilidades de Cruz Azul, pero teniendo cuidado de los buenos jugadores que tienen".

martes, 22 de febrero de 2005

Lussenhoff: "Un equipo que funciona bien"

Lussenhoff, el héroe el sábado pasado, comenta su momento actual: "La realidad es que hay un equipo que funciona bien, que está bien ensamblado, y que ha trabajado muy bien durante el proceso previo al torneo, situación que en mi caso, me ha permitido tener más claras las ideas, por lo tanto rindo más, y espero seguir por este camino. Las críticas fueron lógicas, porque es obvio que cuando hay un refuerzo se abren muchas expectativas, y si no se cumplen los objetivos y tampoco un buen nivel futbolístico, es evidente que haya críticas. Otro aspecto que viví, fue que me costó más de lo debido adaptarme al medio mexicano; yo venía de Europa, donde jugué seis años y creí que no me costaría mucho adaptarme al futbol mexicano, y al propio Cruz Azul, pero también me encontré con situaciones complicadas para el equipo, que tuvo muchas dificultades para jugar en conjunto, y en lo personal me afectó, y por supuesto que con mi llegada abrí expectativas, que al no cumplirse fui muy criticado. Al no reencontrarme con un buen nivel futbolístico me desesperaba, y al terminar un año malo lo más probable era mi salida del club. Pero con la llegada de Romano habló conmigo, me dio su confianza al decirme que entro en sus planes, que el pasado lo dejara en el olvido, que se presentaba una nueva vida, y que trabajara fuerte, con sus palabras cambió mi forma de pensar, y aquí sigo luchando para que este Cruz Azul vaya por la ruta correcta".

lunes, 21 de febrero de 2005

CHIVAS 1 - 1 CRUZ AZUL

Lussenhoff volvió a anotar y rescató el invicto azul.
Empate que nos deja insatisfechos porque fueron mejores los azules durante casi todo el juego. El gol que puso en ventaja a Chivas fue circunstancial y además en el segundo tiempo el árbitro se vistió de rojiblanco. A pesar de eso, Cruz Azul sigue como líder general, único invicto, mejor defensa, mejor visitante, etc. Y durante el juego demostraron un buen juego de conjunto y suficiente perseverancia para atacar a Chivas que con la ventaja se echó completamente atrás. Delgado lideró el ataque azul, pero nadie pudo aprovechar sus centros, hasta que llegó Lussenhoff para rescatar el empate.

Hernández jugó un buen primer tiempo presionando al Bofo y a Palencia. Después dejó su lugar a Restrepo.De entrada hubo un par de cambios, el esperado regreso de Osorio en lugar de Huiqui y el sorpresivo ingreso de Corona, en lugar de Chiquis. Era de esperarse que Chiquis perdiera la titularidad por la presión de Pereyra, pero no esperábamos que fuera Corona quien iniciara de titular. Ya viendo la situación del partido se entiende que Romano quiso meter a alguien con más sacrificio defensivo que Pereyra, pero con más aporte ofensivo que el Chiquis. Las Chivas iniciaron el juego de forma agresiva, presionando casi desde el área azul, mientras que los azules inician la presión cuando las Chivas pasan la media cancha. Chivas se ve mejor por unos minutos, pero poco a poco los azules les quitan el balón y se ven más peligrosos cuando el Chelito ataca. Delgado empieza entonces a mostrar su repertorio de gambetas, desborda y manda centros que nadie remata, hace falta un verdadero 9 para tomar la ventaja. Tiene que ser Corona quien llegue a rematar, pero el balón da en el poste y no entra. Al minuto 45, jugada desafortunada cuando Lussenhoff despeja de cabeza un centro y el balón le cae a Ramón Morales, Morales tira, Galindo rechaza, le vuelve a caer a Morales, Galindo se la quita con una barrida, y ocurre la segunda jugada desafortunada consecutiva, el balón le cae a Omar Bravo, y él si es un 9, no se presiona, tira con gran precisión sobre dos defensas y el portero y anota un buen gol, 1-0, injusto por lo que se había visto hasta entonces.

Delgado se cansó de enviar centros, uno de ellos fue el gol del empate, pero se fallaron muchos más claros.Romano no hace cambios para el segundo tiempo, han sido mejores y no considera necesario cambiar. En la primera jugada Chivas ataca con peligro pero su tiro sale desviado, casi enseguida la defensa chiva regala el balón a Fonseca, queda sólo frente a Talavera, intenta cruzar el balón, pero lo hace mal y da en el poste, enorme falla, debió ser el empate, pero Fonseca fue indolente durante casi todo el juego, parecía que había volado más que los mismos jugadores de Guadalajara. El Conejo le gana un mano a mano a Bravo que pudo ser el 2-0. El árbitro no expulsa a Salcido, que ya estaba amonestado y jala a Zepeda. Ahora sí Romano decide hacer cambios, entran Pereyra y Restrepo por Zepeda y Corona, el medio campo será más fuerte con dos recuperadores y Pereyra se irá de lleno al frente. El dominio de los azules se vuelve agobiante, pero nadie la mete, parece el equipo de las malas rachas, pero ahora no se desesperan y siguen atacando, guiados principalmente por Delgado, ayudado por Pereyra. Chelito contraremata un tiro de esquina, casi desde el borde del área y pega en la red por fuera. Pereyra se lanza de cabeza a rematar un centro de Delgado cuando parecía más fácil de pie, increíble que no entrara. Entra Pavón, un delantero más, en lugar de Hernández, ahora habrán 4 hombres fijos arriba, Delgado, Pereyra, Fonseca, Pavón, más los que se agregan por las bandas, Carmona y Campos, más Lussenhoff que va a todas y no siempre regresa. Y precisamente así cae el gol, Lussenhoff no regresa, Delgado le manda un buen centro a primer poste, el Colorado se lanza de palomita y al fin vence a Talavera. Ahora faltan 10 minutos, Cruz Azul tiene gente ofensiva y chivas no, porque sus tres cambios han sido para jugar al contragolpe. Cruz Azul busca la sexta victoria, Pereyra falla cuando el balón le bota mal y el juego termina 1-1.

viernes, 18 de febrero de 2005

Chiquis: "Tenemos el futbol necesario para derrotar a Guadalajara "

Rafael "Chiquis" García tiene confianza en que se obtendrá la sexta victoria de la temporada: "Cruz Azul tiene el futbol necesario para derrotar a Guadalajara y sólo será cuestión de mantener el buen futbol que hemos desempeñado hasta ahora. Algún día vamos a tener que perder, pero mientras el equipo siga trabajando y poniendo actitud como ha estado haciendo, me parece que podemos seguir por el camino indicado. Creo que los dos estamos pasando por buen momento, a lo mejor Chivas en la liga no arrancó también como en otras temporadas, pero en la Libertadores lo ha hecho excelente, están dejando el futbol mexicano en alto y creo que tenemos que felicitarlos por eso".

Romano: "Chivas, un rival complicado "

Romano no cree que los ocho juegos de Chivas en un mes sea un factor: "Vamos a enfrentar a un rival complicado que más que venga motivado por la Libertadores, creo que es un buen equipo, con buenos jugadores, bien dirigido, con gran público, pero el trabajo que hacemos espero que sirva, solo hemos buscado tener algunas variantes. Habrá que tener cuidado con todos porque si llega sólo uno aparece otro. Siento que Cruz Azul y Guadalajara son parecidos, ambos tenemos buenas individualidades pero nos basamos más en el juego de equipo".

jueves, 17 de febrero de 2005

Chelito: "Falta mucho por mejorar"

César Delgado: "Eso ya quedó en el olvido [las dos victorias de Chivas en los últimos dos juegos ante Cruz Azul], esto no es una revancha y lo que pretenderemos frente al Guadalajara es acumular la mayor cantidad de puntos, jugar al futbol como lo hemos venido haciendo; lo anterior ya pasó y no pensaremos en revanchas, porque eso no nos guiaría a aspectos positivos en el terreno deportivo. Hay mucho orden, mucha actitud, sacrificio, compañerismo y todas esas cosas hacen que un equipo funcione, independientemente de la idea futbolística del técnico, pero se tiene que mejorar en muchas cosas. A pesar de los cinco triunfos consecutivos y de nuestro buen funcionamiento, nunca se llega a un nivel óptimo, hay que trabajar más para buscar superarse. Este es un equipo que apenas está formándose, ensamblando piezas, por lo que falta mucho por mejorar".

Vergara: "El Cruz Azul nos tuvo miedo"

Después de la victoria en Chile, Jorge Vergara se enfoca en el juego del próximo sábado y cree que su equipo vencerá a los azules sólo porque vencieron a un equipo con ocho derrotas consecutivas en Libertadores. Lo extraordinario hubiera sido que Cobreloa no perdiera, aún el empate hubiera sido un milagro, pero la novena derrota es simplemente normal. Y este triunfo es suficente para que Vergara se anime a decir: "El Cruz Azul nos tuvo miedo. Le vamos a ganar. Obviamente, no nos dio el cambio del juego porque quiere agarrarnos cansados, pero se equivoca y le vamos a quitar lo invicto. Supongo que no nos lo cambiaron por lo que pasó en 2001; como sea, por miedo o por venganza, no lo hizo y nosotros estamos más motivados que nunca y listos para frenar al Cruz Azul"

miércoles, 16 de febrero de 2005

Billy: "En las buenas y en las malas"

"Hay quienes han estado con nosotros en las buenas y en las malas, y esa es la gente que queremos, esa es la verdadera gente de Cruz Azul; porque luego, en el triunfo, a veces la plataforma del carro no alcanza para subirse", comentó Guillermo Álvarez Cuevas en una reunión celebrada el día de hoy para festejar el buen paso del equipo.

Romano: "Nada tiene que ver con revancha"

Romano habla del no al cambio de fecha pedido por Guadalajara: "La gente toma a mal las cosas. El partido contra el Guadalajara no se puede cambiar de fecha, y esto, que quede muy claro por favor, es porque con fecha anticipada el equipo ya se había comprometido a jugar un partido amistoso, contra el América, el miércoles 23, en Houston, por lo tanto nos es imposible cambiar la fecha del juego, y nada tiene que ver con revancha o que se tome a mal, como muchos así lo consideren. Cruz Azul es una institución seria, y si algunos quieren pensar mal, allá ellos; nosotros estamos tranquilos. Inclusive, este domingo, el equipo viajará en dos grupos, porque no hay cupo completo".

martes, 15 de febrero de 2005

Romano: "Cinco juegos sin derrota no son obra de la casualidad"

"Todos teníamos que poner las cosas en orden. Hablé individualmente con algunos jugadores; se ha formado un buen grupo, y a partir de ahí arrancamos nuestra pretemporada, que ha sido el cimiento de lo que hemos logrado. Se entendió que a partir de ahora no hay intereses personales, porque ante todo predominan los intereses del equipo, aunado al trabajo. Tengo los pies bien puestos sobre la tierra y el equipo igual; estamos conscientes de lo que vivimos. Hemos ganado cinco partidos, de los cuales algunos nos costaron más trabajo que otros, y sabemos que ahora aumentará el grado de dificultad. No debemos buscar pretextos, sino tomar conciencia de que no somos invencibles. Cinco juegos sin derrota no son obra de la casualidad; todo ha sido logrado con base en el trabajo, en el esfuerzo, en la buena actitud y compañerismo que tiene un equipo solidario", Romano en ESTO

Que siempre no...

Comentamos antes que Cruz Azul aceptaría el cambio de horario solicitado por Chivas, pero la respuesta oficial fue negativa y la razón dada fue que viajarán el domingo para jugar el 23 en Houston. Aunque es claro para todos cuál fue la verdadera razón.

lunes, 14 de febrero de 2005

CRUZ AZUL 1 - 0 MORELIA

Cruz Azul es superlíder invicto después de 5 jornadasQuinta victoria consecutiva que mantiene a nuestro equipo en el liderato, a pesar de que es acechado ferozmente por las cuatro victorias de Toluca y Santos. Tercer lleno en el azul, donde ahora los visitantes pierden si salen a defenderse y son goleados si salen a atacar. Sigue Chivas, a quien tienen la obligación de vencer, ya que desde el sábado se vieron cansados y el próximo fin de semana estarán aún peor después de regresar de Chile.

Chelito Delgado volvió a ser el mejor jugador en la delantera azul y ya lleva cuatro golesLos azules alinearon a los seleccionados pero a pesar de eso el juego tuvo un arranque complicado, con el invicto sublíder Morelia demostrando un gran juego de conjunto, cerrando todos los espacios. Los azules tenían el balón pero Morelia tenía el control del juego, el partido fue semilento, sin oportunidades de peligro y con Morelia acechando para atacar con poco gente para no descuidarse. Las atajadas del Conejo en el primer tiempo fueron determinantes para obtener la victoria.Los azules demostraron paciencia y poco a poco se acercaron, primero Lussenhoff con un cabezazo que apenas pasó arriba y después Galindo en un remate que es espectacularmente desviado al travesaño por Muñoz. Pero Morelia respondió muy rápido y dos veces estuvo a punto de abrir el marcador, pero el Conejo hizo una serie de atajas a Trujillo y Rey que valieron el partido, porque gracias a eso se fueron 0-0 al medio tiempo, en lugar de que Morelia se fuera con una ventaja que hubiera defendido con más fuerza que el empate.

Por segunda semana consecutiva un gol del César Delgado significa tres puntos.Para el segundo tiempo Romano ingresa a Pereyra y Restrepo en lugar de Chiquis y Zepeda, con lo que busca dar más batalla en media cancha y ser más ofensivos al recuperar el balón. Al minuto 5, Pereyra cobra un tiro libre, un defensa peina el balón, Muñoz queda fuera de la jugada, el balón pega en el travesaño y cae en el área chica, Muñoz y Galindo van por ella, Galindo la alcanza a tocar y el balón se dirige a la portería lentamente, un defensa parece llegar para sacarla, pero el Chelito tienen más decisión y anota el gol de la ventaja. Gabriel Pereyra cada día se ve más adaptado y el sábado contribuyó en el gol del triunfoAhora es un juego diferente, Morelia ya no tiene empate que defender y los azules están armados para atacar y están a punto de anotar el segundo pero Muñoz logra detener un globito que Hernández hizo al entrar solo al área. También hubo oportunidad cuando Nasutti detiene un centro con la mano, pero el árbitro, que estaba muy cerca, no lo considera intencional. Morelia intenta llegar, hace cambios ofensivos, pero no es lo mismo destruir que construir y no logra generar peligro. Pavón entra para dar más fuerza a la ofensiva y el partido se acaba sin que los azules vean en peligro su racha de victorias.

viernes, 11 de febrero de 2005

Pereyra: "Todavía no estoy al cien por ciento"

Gabriel Pereyra dió el pase para el quinto gol ante Monterrey y para el gol de la victoria ante Necaxa: "Todavía no estoy al cien por ciento de mi capacidad; me falta un poco para conseguirlo. Incluso, al final del partido ya estaba cansado, pero en los cerca de ochenta minutos que estuve en la cancha me sentí muy bien y sé que puedo dar más. Estoy muy contento de estar acá y espero ser un aporte importante. Me fui conforme y contento el sábado. Era un partido muy difícil, porque Necaxa se hace fuerte de local y creo que tuvimos una buena actuación. Traer un buen resultado ha sido muy importante para el equipo. Juegue quien juegue, hay una idea futbolística bien definida, hay metas importantes que en conjunto nos hemos trazado, por lo que acá no importa el nombre sino que el equipo juegue bien, gane los partidos y sea sólido. Las ausencias son consideradas porque estamos hablando de excelentes jugadores, pero se quedó demostrado que el plantel es de un gran nivel y ahí está el resultado".

Romano: "Tuca tiene un equipo equilibrado"

Romano habla de Morelia, el rival que mañana podría romper la racha de victorias azules: "Tuca tiene un equipo equilibrado, maneja el orden por sobre todas las cosas. Aparte, tiene jugadores desequilibrantes, es el caso de Rey, Arce y Damián Álvarez, aunque se basan en un conjunto. Será un partido interesante y que tácticamente se jugará muy bien. Nosotros también nos sentimos equilibrados y tenemos más peso adelante".

jueves, 10 de febrero de 2005

Restrepo casi listo

John Javier Restrepo ya entrena al parejo del resto del equipo y su regreso le dará mucho más fuerza al medio campo azul. Dependiendo de como regresen los seleccionados lo más probable es que ahora Romano tenga plantel de sobra para enfrentar a Monarcas, en lo que será un complicado duelo. De entrada parece que el Conejo y el Chiquis no tendrán problema en ser titulares, mientras que Carmona y Fonseca jugaron todo el juego de anoche y habrá que ver su estado físico. Por lo que vimos el sábado, Carmona es el que hace más falta para redondear el cuadro y buscar la quinta victoria del torneo.

Costa Rica 1-2 México

Los mexicanos festejan el primer triunfo en Costa RicaLa selección Mexicana inició ganando la fase final de la eliminatoria para Alemania 2006. Con tres boletos para seis equipos de Concacaf la calificación de México no se ve tan complicada como otras veces, así que lo que esperamos de ellos es lo que vimos ayer, un equipo claramente superior a los rivales del área. El equipo de LaVolpe fue superior desde que inició el partido, rapidamente anotó dos goles y sólo fue por un error mexicano que los Tico tuvieron una leve esperanza, pero México fue el que generó más peligro y si Borgetti, Fonseca y Medina hubieran estado más certeros se hubiera dado una goleado que reflejaría mejor lo sucedido en la cancha.

miércoles, 9 de febrero de 2005

Bofetada con guante blanco

"Chivas jugaría el domingo 20 de febrero contra el Cruz Azul, en partido correspondiente a la jornada 6 del Clausura 2005. En primera instancia, los celestes, como siempre, con el profesionalismo que los caracteriza, apoyan esta situación y aceptarían jugar el domingo 20 en lugar del sábado 19" [Esto].

No hemos olvidado la actitud de Chivas en el 2003 cuando sacó ventaja del calendario apretado de los azules en la Libertadores. Durante esa semana debieron enfrentar a Guadalajara en la liguilla mexicana y a Santos de Brasil en cuartos de final de la Libertadores. Chivas no accedió a mover las fechas y en domingo eliminó a un equipo que jugaba su tercer juego en cinco días. Ahora los azules, con la oportunidad de devolver el favor, hacen lo correcto, muestran que la falta de deportivismo no es característica de todos los equipos.

Zepeda: "Vuelvo a ser el de antes"

Uno de los jugadores más destacados en el arranque del torneo, Miguel Zepeda, se muestra contento con su desempeño: "Creo que estoy de vuelta, inicié muy bien el campeonato, anotando goles y participando mucho con el equipo. Vuelvo a ser el de antes, eso me da un gusto enorme. La verdad, estoy muy motivado. Me gusta mucho jugar como enganche o volante por la derecha, esas son mis posiciones naturales y Rubén me coloca en ellas. Conozco muy bien su sistema, me adapto fácil a él y eso se refleja en la cancha. Para toda la gente, es sorprendente el inicio de campeonato que hemos tenido, pero nosotros creemos en lo que podemos hacer, estamos contentos y muy motivados por lo realizado hasta ahora. La clave ha sido la unión del plantel, todos somos solidarios dentro y fuera de la cancha. Metemos la pierna, corremos, eso nos ha ayudado a tener estos buenos resultados. La idea es que las cosas sigan por este mismo camino".

lunes, 7 de febrero de 2005

NECAXA 0 - 1 CRUZ AZUL

Chelito Delgado es el mejor jugador azul de los últimos tiempos y tiene a nuestro equipo de superlíderCésar Delgado no sólo anotó, sino que el mejor jugador azul también fue el que se atrevió a ponerse los guantes y Cruz Azul ganó un complicado juego en Aguascalientes. Complicado no sólo porque no contó con 5 jugadores titulares, sino también porque dejó ir varias veces la oportunidad de ampliar el marcador lo que le fue dando vida a Necaxa para tener un dramático final de partido. Cruz Azul sigue como líder de la competencia seguido muy de cerca por Morelia y Toluca, quienes han mostrado también un gran fútbol y han ganado tres juegos.

Pereyra mostró su gran clase, construyó la jugada del gol y seguramente peleará la titularidadEl primer tiempo inició con la alineación que anunciamos aquí el jueves con Pavón como centro delantero. Y desde el primer minuto se notó que los ahora considerados suplentes harán muy intensa la lucha interna por un lugar, prácticamente borraron de la cancha a los Rayos que eran incapaces de tener el balón y que además debían soportar el grito de la mayoría azul en el estadio. Cruz Azul lograba entrar al área de rayos con centros y hasta conduciendo. Al minuto 10 Gabriel Pereyra recibe al balón pegado a la banda derecha, Marvin hace la pasada por fuera moviendo a los dos rayos que marcaban y Pereyra aprovecha para pasar entre ellos y meterse al área, hace un par de gambetas y llega casi a la línea de gol donde centra entre el portero y los defensas y el balón le llega al Chelito quien al controlar el balón permite la reacción del portero y los defensas pero en el área chica Delgado no falla y solo toca el balón por encima de los dos necaxistas. Cruz Azul tiene la ventaja y sigue atacando, Arias mueve sus piezas, pide recuperar el balón más adelante. Emmanuel manda a tiro libre un potente tiro al que le faltó un poco de colocación. Y poco a poco los ajustes de Arias van surtiendo efecto y Necaxa se apodera del balón, ahora los azules se agrupan bien, van ganando, están de visitantes y son muy rápidos en el contragolpe. Necaxa no logra generar peligro, al contrario los azules con menos tiempo de posesión se ven más peligrosos. Hernández lanza un pase largo a Delgado, él corre por la banda izquierda y casi entrando al área centra a Pavón que no alcanza el balón y Necaxa se salva del segundo.

Pavón debutó con la playera azul, no se ve en su mejor forma pero estuvo a punto de anotarEl segundo tiempo inicia con Necaxa intentando ser más ofensivo y poco a poco se mete más en terreno de Cruz Azul. Romano ahora es quien busca mover la lucha a media cancha y saca a Pavón para que entre Corona. Y el juego ahora es más tenso, no parece que Necaxa pueda empatar, en este momento Carmona es el único seleccionado que se podría extrañar para dar calma en la salida, pero a pesar de eso los azules siguen siendo peligrosos al contragolpe lo que hace que los rayos no ataquen con tanta gente como quisieran. Pereyra sale y entra Garcés, ahora sólo están Zepeda y Delgado arriba, con la velocidad para preocupar a cualquiera y en medio Hernández, Corona y Garcés, luchan cada balón para evitar que se acerquen a la portería. Emmanuel quita de los pies la más clara que tuvo Necaxa cuando lograron entrar al área de los azules. Ariel López entra y faulea por detrás a Hernández, el árbitro ni siquiera marca, casi enseguida López faulea ahora a Cabrera, el árbitro ahora si marca y amonesta, pero debió ser la segunda amarilla, es localista desde el inicio del juego cuando las agresiones al Chelito no fueron castigadas con tarjetas. Faltan pocos minutos y en un contragolpe Zepeda es fauleado fuera del área, el árbitro Delgadillo no marca. Poco después Zepeda es fauleado nuevamente, pero ahora dentro del área y el árbitro que estaba muy mal colocado no se atreve a marcar el penalty, Delgadillo siempre ha sido pésimo y en este juego no mostró algo diferente. Chelito no sólo desquició a la defensa de Rayos, sino que como portero también se enfrentó a su delanteraY para coronar su mala actuación, después del minuto 45 no marca una falta de Moreno sobre Emmanuel, cuando el portero aún con posesión del balón y perfilado para despejar es despojado del balón, Emmanuel reclama la falta y mientras el balón ya le cayó a alguien de Necaxa y tira a la portería, Emmanuel quedó afuera del área y ataja el balón con las manos, lo cual debe ser expulsión, pero Delgadillo se equivoca por segunda vez en la misma jugada y solo amonesta. Arias reclama, el abanderado lo acusa, el entrenador rayo es expulsado y el árbitro regresa al área para que se cobre la falta y el abanderado le hace señas al árbitro para que expulse a Emmanuel, Delgadillo hace un espectáculo de mímica y entonces expulsa a Emmanuel. Cruz Azul ya no tiene cambios porque Olivera acababa de entrar por Zepeda y mientras unos reclaman la expulsión otros platican para ver quién atajará las últimas jugadas, el suéter de portero se lo pone la estrella azul, el Chelito. Ahora es de gran peligro porque la falta es al borde del área, la barrera está atrás del punto penal, el portero César Delgado se pega a su poste derecho dejando peligrosamente libre el lado izquierdo, sólo bastará que los rayos pongan el balón sobre la barrera para empatar, el árbitro silba, Lussenhoff sale de la barrera para ir a cubrir el lado izquierdo, pero el tiro es fuerte y a la barrera, tiro de esquina. Los rayos también cobran mal el tiro de esquina, los azules recuperan y el juego al fin termina después de más de 51 minutos del segundo tiempo, 1-0, cuatro victorias en cuatro juegos.

viernes, 4 de febrero de 2005

Mañana ante Necaxa

Galindo: "Necaxa es un equipo con experiencia, sabe que hacer en diferentes situaciones, cuando va ganando sabe dar tiempo, usar la cancha y cuando va perdiendo sabe como adelantar sus líneas y tiene jugadores de mucha experiencia. Tienen gente rápida que puede resolver el partido y nosotros tenemos que estar atentos en la defensa".

Lussenhoff: "[La presión de mantener el invicto] es pequeña, sabemos que algún día la racha se puede quebrar y nosotros trabajamos intenso para que esto dure, tienes la presión más fuerte cuando no puedes conseguir una victoria".

jueves, 3 de febrero de 2005

Posible Alineación

Debido a las 5 ausencias en el cuadro titular, la probable alineación ante Necaxa es:

  • Portero: Emmanuel González, en lugar del Conejo
  • Línea de tres: Lussenhoff, Galindo, Huiqui, sin cambios
  • Lateral izquierdo: Tomás Campos, regresa después de estar suspendido un juego en el que Carmona jugó por esta banda
  • Lateral derecho: Marvin Cabrera, en lugar del lesionado Osorio quien inició en esta banda ante Rayados
  • Media cancha: José Hernández, que ha sido el titular, y Gabriel Pereyra en lugar de Rafael García
  • Delanteros: César Delgado y Miguel Zepeda, sin cambios
  • Centro delantero: Carlos Pavón o Juan Manuel Olivera, será el debut para uno de los dos

Romano: "Éste es un Necaxa muy distinto"

Romano habla de Necaxa, el rival del sábado: "Ya quedaron atrás los tiempos en que ese equipo jugaba sólo a defenderse y buscar concretar un contragolpe. Éste es un Necaxa muy distinto, que ha modificado la forma de pararse en el campo y arriesga un poco más, como prueba tenemos el partido en el que goleó al Veracruz o el mismo que jugó en Toluca, aunque perdió, tuvo una actitud de ataque. Debemos tener cuidado porque seguramente el rival saldrá en busca del resultado, procurará atacarnos con insistencia y ahí es donde nosotros debemos tener la concentración óptima para defender y atacar con inteligencia. Sinceramente espero un partido abierto porque ambos equipos están obligados a proponer. Las ausencias o la forma de jugar del rival pueden cambiar la táctica de una semana a otra, así que estamos analizando al Necaxa y ya definiremos nuestra forma de juego. Lo que tenemos claro es que queremos sumar tres puntos más".

miércoles, 2 de febrero de 2005

Ausencias ante Necaxa

JugadorTitularRazón
Óscar PérezTitularSelección Nacional
Salvador CarmonaTitularSelección Nacional
Rafael GarcíaTitularSelección Nacional
Francisco FonsecaTitularSelección Nacional
Ricardo OsorioTitularLesionado
Carlos PavónNo ha debutadoLesionado, es posible que juegue
Mario OrtizNo ha jugadoEn rehabilitación
John Javier RestrepoNo ha jugadoEn rehabilitación

Últimas Noticias