jueves, 27 de noviembre de 2003

CRUZ AZUL 1 - 0 TECOS

Cruz Azul logró sacar una ventaja del estadio Azul que, aunque mínima, obligará a Tecos a buscar el triunfo, lo cual abrirá espacios y el sábado pasado vimos cuán débiles son cuando dejan de jugar todos amontonados atrás.

Marcelo Delgado no pudo iniciar y, una vez más, no fue posible repetir alineación. Por su parte Tecos quiso sorprender presionando al inicio del juego y casi lo logra cuando Lillingston queda solo frente al Conejo y pone el balón en el poste. Después de los primeros quince minutos Cruz Azul logró recuperar la pelota y Tecos regresó al esquema que mejor domina: esperar atrás y no presionar desde media cancha.

A pesar de tener el balón, Cruz Azul no podía entrar al área contraria e intentó con centros por la izquierda de Campos y Delgado y por la derecha de Osorio y Díaz que buscaban a Cacho o a Corona quienes estuvieron cerca de anotar. Díaz intentó desde lejos y puso el balón en el travesaño. Poco antes del tiro de Díaz, Lillingston había fallado una oportunidad clara, poniendo el balón en el travesaño con un globito muy vistoso. Así acabó la primera parte, Cruz Azul intentando por todos lados y Tecos enviando balonazos con la esperanza de que Marcón o Lillingston pudieran hacer algo solos.

Para el segundo tiempo, Cruz Azul le prestó menos el balón a Tecos y siguieron intentando de varias formas mientras Tecos buscaba el contragolpe. Melvin casi anota en un tiro de esquina y Cacho en una tijera. Entraron Aguinaga y Gutiérrez para tener diferentes opciones adelante y justo después del ingreso de Gutiérrez le cae a Galindo un rebote de un tiro de esquina yél le pega muy bien para lograr abrir el marcador. A pesar de ir perdiendo Tecos mantiene su esquema, de manera comprensible ya que el segundo partido es en Guadalajara, y los cambios que realiza son para refrescar su delantera y no perder velocidad en los contragolpes, que fueron pocos en la segunda mitad.

Por Cruz Azul entró Victorino y Cacho estuvo a punto de anotar el segundo gol. El árbitro no estuvo bien y cortó mucho el juego marcando llegadas al balón como faltas perjudicando a ambos equipos y coronó su mala actuación perdonándole la expulsión a Juan Pablo Rodríguez después de una clara y burda agresión a César Delgado. Poco después no le queda otra que expulsar a Leaño y Juan Pablo, quien ya no debía estar en la cancha, falla una oportunidad clara de empatar. Al final Cruz Azul no logra anotar el segundo gol pero ahora un empate en el segundo partido nos daría la calificación.

0 Comments:

Últimas Noticias