jueves, 20 de noviembre de 2003

César Delgado destapa otro problema

El periódico Clarín de Argentina publica que César Delgado deja a Cruz Azul debido a que sus promotores (Daniel Sperandío y Rubén Scalise) no han recibido su comisión del traspaso del jugador acordado entre el dueño de la carta (Guillermo Scarpello) y Cruz Azul: "'Este Scarpello piensa sólo en él. Hizo un montón de cagadas. También tengo entendido que hay problemas en Agremiados con toda la tramitación de mi pase al Cruz Azul' dijo el Chelito. El dueño de su pase no es el único blanco responsable de esta novela de enredos, según el delantero. Para él, los dirigentes del club también tienen su parte de responsabilidad: 'Hace poco Benito Pardo (manager del Cruz Azul) fue a Rosario para tratar de solucionar todo con Scarpello. En ese momento le dije que hablara también con mis representantes. Pero sólo los llamó para avisarles que se volvía a México. Es una falta de respeto'."

Esta es una historia que inició mal. Desde un inicio a César sólo le interesaba ir a jugar a Italia, pero al dueño de la carta le convino más la oferta de Cruz Azul y, aparentemente, sin consultarle jugador acordó el traspaso lo cual molestó mucho al jugador que de primera rechazó viajar a México pero después accedió convencido por sus representantes: "Él mismo lo admitió cuando dijo que en la cabeza tenía 'un quilombo grande' que no le permitía pensar con claridad cuál era la mejor opción para su futuro. En horas del mediodía se reunió con el propietario de su pase, el abogado Wilfredo Scarpello, quien se negó a aceptar la propuesta de Siena. Es que la oferta económica del conjunto italiano era notoriamente inferior a la de los mexicanos, quienes abonarán prácticamente en efectivo 1.200.000 dólares por la mitad del pase, además de asegurarle al jugador un contrato de 500.000 dólares por el primer año de contrato. Delgado se peleó con Scarpello y se fue enfurecido a la práctica de Central en la ciudad deportiva. Ante el primer micrófono que se le cruzó en el camino, el Chelito prendió el ventilador y arremetió duro contra el propietaro de su pase. 'Quiere hacer un negocio para él y no se preocupa por mí. Debe tener algún curro con los mexicanos y por eso no me deja ir a Italia. Tengo una bronca terrible, y si no juego en el Siena me voy a quedar en Central', disparó el atacante por entonces. Pero todo cambió por la noche, cuando aconsejado por sus representantes entendió que pasar al Cruz Azul asegurará en buena medida el futuro económico de su familia. En las próximas horas viajará a México, donde lo espera el Cata Daniel Díaz, quien ya empezó a entrenar con la máquina cementera."

Seguramente, y en este momento sólo podemos especular, los representantes estaban convencidos de que podrían negociar su comisión con Cruz Azul, lo cual evidentemente no ha sucedido y el mismo Benito Pardo acepta que la parte económica puede ser la causa del problema: "La verdad es que estamos muy desconcertados de que salga esta noticia, pienso que está mal aconsejado porque es un jugador que no se presta mucho al diálogo y todo lo arregla por medio de su representante, pero vamos a platicar con él".

Puede ser que Clarín haya exagerado, pero no creo que haya mentido, seguramente hay un problema en el traspaso del jugador que los directivos de Cruz Azul debieron detectar hace tiempo y que tienen que resolver ya. No podemos decir aún si lo que hizo César está bien o mal, porque aún falta ver si al llegar a México ratifica su decisión de cumplir su contrato con Cruz Azul o cambia de opinión. Pero si se nota que no se han preocupado de hablar con él. Es increíble que contraten gente y no se interesen en conocerla realmente como personas, parafraseando a Alfredo Álvarez: "No tienen tamaños para ser directivos de primera división".

0 Comments:

Últimas Noticias