miércoles, 19 de noviembre de 2003

Todos molestos por la mala temporada

El mal torneo y la inminente eliminación ha hecho que jugadores, directivos y aficionados se muestren molestos. El Lunes Alfredo Álvarez comentó que si los jugadores ya habían dado lo mejor de sí, entonces les falta nivel para jugar en primera división, eso hizo que ayer varios jugadores se mostraran 'ofendidos' por el comentario y que Meza saliera en defensa de los jugadores, después Guillermo Álvarez, entrevistado por Francisco Javier González (aunque la reseña de Esto no es un registro fiel de la entrevista), dijo que no se puede evaluar al equipo cada seis meses, que están en fase de acoplamiento. Aquí hay diferentes puntos por resaltar:

  1. Ha sido una mala campaña.
  2. Es cierto que es un equipo nuevo y que en menos de seis meses no se arma un equipo grande.
  3. Los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva son responsables de esa mala campaña.
  4. Los directivos y el cuerpo técnico eligieron a los refuerzos, buenos o malos, con nivel para jugar en primera división o no, son responsabilidad de ellos.
  5. El cuerpo técnico se ha equivocado en alineaciones y planteamientos. Pero hasta Vucetich, quien hizo pedazos al equipo, tuvo dos torneos para mostrarse.
  6. Los jugadores no han sido constantes en su desempeño, ni siquiera en un juego completo. Aún cuando en algunos casos se puede justificar, eso no quiere decir que sea mentira.
  7. Aún hay posibilidades de pelear por el campeonato y los jugadores, cuerpo técnico y directiva deben verla como una oportunidad de reivindicarse.
  8. Ventilando los problemas en los medios no se aumentarán las posibilidades de ganar a Tecos, sólo se alimenta a los que buscan la nota amarillista. A los aficionados sólo nos importa ver a un equipo digno de ser llamado Cruz Azul y no escuchar chismes de lavadero.
Al finalizar el torneo algunos jugadores saldrán del equipo por motivos personales o por evaluación de la directiva y el cuerpo técnico. Pero no creo que sea momento de descartar jugadores al por mayor y pensar en, otra vez, comenzar de cero.

0 Comments:

Últimas Noticias