lunes, 1 de marzo de 2004

CRUZ AZUL 1 - 2 PACHUCA

Perdimos. De forma clara y superados por la propia apatía, más que por el juego del rival. Pachuca sólo debió aprovechar los errores de la defensa azul y aplicarse en su zona baja, algo en lo que los equipos de Vucetich son expertos. Y después no hubo suficiente determinación para conseguir al menos el empate.

El juego prometía al principio con los Delgado y Cacho, quien jugó por que a Figueroa le tocó ser el extranjero sacrificado. Cacho remata de cabeza en el área y lo hace débil y desviado. Y al minuto cinco el 'Conejo' se equivoca, patéticamente, y Santana aprovecha para poner 1-0. Cruz Azul sigue jugando igual con ánimo de empatar, César Delgado se nota muy aplicado, pero ningún otro jugador está dispuesto a jugar a su ritmo y siempre debe terminar solo los ataques. Un error de marcación y al minuto 23 Pachuca ya gan 2-0. Poco después Cacho logra anotar a pase de Delgado y, otra vez, parece que hay oportunidad de alcanzar. Pachuca ajusta para contener a Cruz Azul y lo logra. El primer tiempo termina así, 2-1. El segundo tiempo inicia con Cruz Azul intentando atacar y Pachuca esperando. Meza mete a Cabrera, y por ratos Chelito se ve un poco acompañado. Otra vez un balón al poste, ahora de Corona. No es suficiente y Meza mete a Figueroa y Victorino para fortalecer el ataque. Figueroa entra y hace una buena pared que Cacho termina con un disparo desviado. Un centro termina entre tres azules casi en el área chica y sin que ninguno logre meterla. Pachuca los para y consigue disminuir la intensidad y frecuencia de los ataques azules. Faltando 15 minutos Cruz Azul ya se ve derrotado, sin ganas de buscar el empate y el juego termina 2-1.

Pareciera que el grupo se le ha salido de control a Meza. Aunque en público sigue defendiéndolo: "El esfuerzo que hacemos no alcanza, porque nos estamos equivocando mucho y es una carga muy grande, pero yo sé que los jugadores lo hacen sin querer. Por tanta presión nos pasa esto, hoy nos ocurrió de todo, y no jugamos nada bien. Yo trato de hacer bien las cosas, pero los resultados no salen. Ahora tengo que mentalizarme y volver al trabajo, porque con llorar no se arregla nada; debo estar tranquilo. Debo buscar nuevas alternativas. Estamos en un bache y la verdad es que estoy muy preocupado".

Pero ni las palabras de Meza, ni la de los jugadores, pueden ocultar lo evidente, que existe una gran apatía entre los jugadores, que el esfuerzo no es parejo entre todo el equipo, ni constante durante los 90 minutos. Los errores que juego tras juego comenten no les cuesta y genera en ellos conformismo. Yo espero ver al Conejo en la banca el próximo juego, igual que el Cata, que no ha sido capaz de liderar la defensa y al menos otro par de jugadores. Ojalá que esta semana coman en Torreón para que no se vuelve costumbre lo que Billy Álvarez dijo: "Más allá de lo que se ha mencionado en los medios, existe un buen ambiente en el grupo, pero aquí no sólo queremos buenas personas, sino que estén comprometidos en las pelotas divididas, que arriesguen el físico. No es en forma peyorativa, pero pareciera que hay jugadores que estuvieron aquí y que ahora que están en otros clubes que les dan de comer otra cosa, y que aquí nada más les dábamos una alimentación ligera. Hemos hablado con el plantel, no queremos soslayar la situación ni trasladar a él una carga emocional importante, porque lo que requiere el equipo es total apoyo de la directiva, de nuestros socios y por eso hago un reconocimiento a la gente que estuvo hoy en el estadio.".

0 Comments:

Últimas Noticias