miércoles, 17 de marzo de 2004

Del arbitraje del sábado

Pumpido: "Ellos saben muy bien, yo he estado hablando muchísimo tiempo con los árbitros después del partido, nos respetan mucho por el tema que nosotros no somos de andar hablando de árbitros, ellos saben que el equipo en el campeonato anterior y en éste se está comportando muy bien, pero bueno, son situaciones que no se pueden cometer esa clase de errores, son errores muy graves, garrafales por decir, que no se pueden cometer y que sin lugar a dudas nos perjudica, pero bueno, eso pasó y ya está, no hay que hacer otra cosa".

En últimas fechas Tigres ha sido un equipo muy beneficiado por el arbitraje, basta ver lo pequeña que es la proporción de tarjetas amarillas que reciben en comparación con la gran cantidad de faltas que cometen y que varios de sus jugadores son especialistas en cometer lo que llaman faltas 'tácticas' (las que se cometen en media cancha con el único fin de detener el avance del equipo contrario). Y no hay que olvidar los rídiculos castigos que recibieron por los sucesos de la última final. Por eso para mí es claro que las declaraciones de Pumpido son para presionar al árbitro dada la importancia del juego del sábado para ambos equipos.

Tena es más realista al hablar del mismo tema: "Siempre ha habido equivocaciones en el arbitraje; inclusive en un Mundial, estando los mejores silbantes del planeta. Siempre ha sido lo mismo. Lo que pasa es que ahora la televisión desnuda a los árbitros totalmente".

Con la excepción de muy pocos casos (por ejemplo el de Marco Rodríguez en Chiapas), el árbitro se equivoca igual para un lado que para el otro sin que eso tenga que ver con un complot como los que inventa López Obrador.

0 Comments:

Últimas Noticias