jueves, 4 de marzo de 2004

SANTOS 3 - 2 CRUZ AZUL

Tristemente se alcanzó una nueva marca en el club. Nunca antes se habían perdido 5 juegos consecutivos. Ayer, cuando tuvieron a Santos para incrementar la ventaja a 2-0, o más, no se hizo y Santos agradeció obteniendo una victoria justa, pero que parecía poco probable en el primer tiempo.

El primer tiempo Cruz Azul inició muy concentrado y volcado al ataque, jugando principalmente por la derecha con 'Chelito' quien desbordaba y mandaba centros a Cacho. Campos, en menor medida, intentaba hacer lo mismo del lado izquierdo. Santos no podía llegar al área de Cruz Azul. En un centro de 'Chelito', Cacho jala la marca al primer poste y Marcelo Delgado anota de cabeza. Por primera vez en los últimos cinco juegos se tiene la ventaja en el marcador. Santos aprieta al verse en desventaja, pero Cruz Azul sigue siendo superior aunque no lo logra reflejar en el marcador. El Conejo salva a Cruz Azul en una buena atajada a un tiro del 'Pony'. Galindo no sale en un centro del 'Pony' y Jared remata para empatar el juego. El primer tiempo termina con Santos jugando mejor.

El segundo tiempo es otra historia, Santos es ahora mucho más peligroso y Cruz Azul no logra llegar al otra área. Entra Corona por Cacho para recuperar la media cancha y poco a poco se vuelve a emparejar el juego. Marcelo Delgado conduce desde medio campo, hace una pared con Campos y su remate termina en tiro de esquina. Santos ataca y Borgetti es detenido con un par de buenas atajadas del 'Conejo'. Pero una pésima salida del 'Conejo' deja sola la portería y después de una serie de rebotes Vuoso pone en ventaja a Santos. Cruz Azul busca reponerse pero otra vez Vuoso anota, gracias ahora a una débil marca de Díaz. El 3-1 se ve imposible de alcanzar. Figueroa entra, para volver a tener el centro delantero que faltaba después de la salida de Cacho. Santos pone un balón en el poste. Cruz Azul intenta por todos lados pero el balón no entra y la desesperación vuelve a aparecer. El árbitro se equivoca y marca un penal a favor de Cruz Azul. Marcelo anota pero ya no hay tiempo y el juego termina 3-2.

Enrique Meza: "El resultado es justo. Nuestra buena actuación se fue perdiendo porque dejamos de tener el balón. El Santos fue muy contundente en su juego aéreo y pagamos las consecuencias. En el primer tiempo parecía más para el 2-0 que para el 1-1. Cuando el rival logró el empate se fueron con todo. Ustedes vieron el trabajo arbitral. A mí no me gustó porque dejó de señalar muchas cosas. Hubo amonestados que siguieron cometiendo faltas. Mi equipo hizo un gran primer tiempo salpicado con algunos errores que pesaron".

La situación actual obliga a los directivos a tomar una medida y hace difícil mantener al entrenador en su puesto. Los castigos a los jugadores no siempre son benéficos, porque, a diferencia del beisbol u otras disciplinas, no existe un registro individual objetivo de la participación de cada jugador en el resultado final; por lo que las evaluaciones son subjetivas, muchas veces injustas y siempre motivo de un mayor disgusto. Y cambiar un técnico solo por cambiarlo es todavía peor, han habido propuestas en los medios de que sea Passarella el entrenador, un exitoso jugador, pero en su paso como entrenador demostró ser exhibicionista y 'ratonero', no creo que por ganar un puntito se justifique jugar con ocho jugadores atrás como lo hacía en Monterrey. Al menos ayer, Cruz Azul jugó como equipo grande, de visitante con tres delanteros y buscando la victoria. Pero eso tampoco es suficiente sino se gana.

0 Comments:

Últimas Noticias