sábado, 13 de marzo de 2004

CRUZ AZUL 2 - 0 QUERETARO

Después de seis derrotas al fin volvimos a ganar. Tena prometió que no haría cambios bruscos, pero desde la primera jugada se notó el cambio más significativo, el saque inicial fue un pase retrasado al que siguió un balonazo. Pareció un desahogo después de que Meza había insistido en salir jugando al primer toque sin arriesgar el balón. Sorpresivamente apareció Marcelo, ya que se dudaba de su participación por el golpe contra Morelia. Figueroa fue el extranjero sacrificado y Cacho no apareció ni en la banca, Tena alineó en su lugar a Luis Orozco.

Cruz Azul desde el prinicipio se notó con ganas de hacer bien las cosas, pero sin la desesperación que llevaba a tantos pases errados en los últimos juegos. Querétaro, como era de esperarse se metió con todo atrás y con tanta gente atrás era difícil para los atacantes de Cruz Azul entrar al área y recurrieron a los tiros de larga distancia. César Delgado tira y Zermeño la deja botando pero nadie llega. Marcelo tira y Zermeño no la controla pero el balón se va a tiro de esquina. Cruz Azul sigue dominando pero no genera mucho peligro, los centros al área son rebotados a tiro de esquina y un tiro libre de Marcelo sale desviado. En un tiro de esquina Cata 'peina' el balón y César Delgado alcanza a puntearlo para meter el 1-0. Querétaro no cambia a pesar de ir perdiendo y Cruz Azul sigue atacando con la misma paciencia hasta terminar el primer tiempo. Cruz Azul fue superior a pesar de que hubo pocas acciones de peligro.

Querétaro inicia el segundo tiempo con una actitud un poco más ofensiva. 'Chelito' responde con un tiro débil. Tiro de Hernández a pase de los Delgado que tapa Zermeño. Entra Yegros, parece que Querétaro ahora si va a intentar empatar. Tiro por arriba de Chelito después de que Orozco peleó con todo un balón al borde del área. Buen contragolpe que inicia Campos, Marcelo se la pone a Marvin quien tira desviado. Tiro de Chelito casi en el área chica a pase de Delgado y Zermeño reacciona muy bien para enviar a tiro de esquina. Querétaro presiona y Cruz Azul responde en un balón que gana muy bien el 'Chelito', se mete al área, centra buscando a Orozco quien no alcanza a conectar, Marcelo parece pasarse pero alcanza a rematar y anota el 2-0. Primera vez en el Azul que se tiene una ventaja de dos goles, antes se había tenido una ventaja de un gol contra América y se terminó en empate. Atajada del 'Conejo' a tiro de Ortiz. César Delgado hace una recepción espectacular y se la pone a Hernández quien falla, el rebote le queda al 'Chelo' quien también falla. Entra Corona por Orozco y por los gallos entra Falcón, su más hábil jugador estaba en la banca. Fuera de lugar de Campos después de una buena jugada en equipo de varios toques. Casartelli falla después de una gran jugada de Ortiz. Entra Figueroa por Chelito y lo expulsan a los dos minutos, parece exagerado después de ver las dos patadas que le dieron a Restrepo en el primer tiempo y las que le dieron a César Delgado sin que hubiera siquiera amonestación. Entra Cesáreo por Marcelo. Ochoa pone una al poste y después viene un tiro muy malo de Cesáreo. Querétaro presiona al final de juego y una gran atajada del 'Conejo' salva la más clara que tuvieron. El juego termina 2-0.

Mala suerte la de Figueroa, fue expulsado sin siquiera tener un balón en el área. Entró demasiado presionado por demostrar su capacidad y resultó contraproducente. Ojalá en los próximos juegos le vaya mejor.

0 Comments:

Últimas Noticias