martes, 2 de marzo de 2004

A recuperar la confianza

La directiva ha decidido acercarse emocionalmente a los jugadores, antes que recurrir a medidas drásticas. La reunión con los jugadores para mostrarles lo que deberían saber desde su primer día, "Cruz Azul es mucho más que un equipo de fútbol", y reiterarles el apoyo de la cooperativa, parece un buen intento. Porque durante los últimos juegos el equipo se ha mostrado primero sin confianza y seguridad y después, al ir perdiendo, desesperado y sin imaginación. Quizá lo malo de la medida es que debieron hacerlo desde mucho antes. Desde el partido contra San Luis, los jugadores se notaron afectados como grupo y en la semana de descanso hicieron demasiado caso a las opiniones y críticas de los medios. César Delgado parece convencido de que éste es el mejor camino: "Es súper importante que la directiva nos de todo su apoyo, nos da confianza y nos alienta para conseguir el triunfo ante Santos y darle la vuelta a esta situación que si no es preocupante todavía, si comienza a alertarnos de que debemos trabajar más y dar nuestro máximo esfuerzo".

Enrique Meza también espera que el equipo hable en la cancha: "Que bueno que en esta semana tendremos dos partidos en los que podemos mejorar y salir de este difícil momento, tengo mucha fe en que las cosas mejorarán y también estoy motivado por el apoyo que tengo de los jugadores y en especial de la directiva"... Descartó que en Cruz Azul la falta de un líder sea la causa de esta racha adversa, ya que consideró que él no necesita personas de este tipo, sino a gente que transmita y que muestre calidad sobre la cancha de juego "Yo necesito buenos transmisores en la cancha y no líderes, acepto que este equipo no habla mucho en el terreno de juego y en ocasiones es demasiado callado, pero la comunicación entre todos siempre está presente, por lo que estoy confiado en que pronto saldremos de esta situación".

El 'Conejo' Pérez quien es uno de los símbolos del actual equipo se equivocó el sábado: "Me tocó cometer un error y eso me tiene apenado. Sentí feo que la gente me abucheara cada vez que me llegaba el balón". Pero ahora debe pensar en ser el líder del equipo o, como dice Meza, de 'sus trasmisores en la cancha'. Melvin Brown comentó acerca de los líderes en el equipo: "Cuando Paco Palencia estaba aquí, gritaba. El Chelo no grita, pero pone el ejemplo como jugador profesional: corre, pone esfuerzo, disposición". El no tener un jugador en la cancha de fuerte personalidad, no debe ser excusa, si cada quien siguiera el ejemplo del Chelo no estaríamos en la situación actual.

0 Comments:

Últimas Noticias