lunes, 31 de enero de 2005

CRUZ AZUL 6 - 1 MONTERREY

Cruz Azul es líder único después de tres fechasDespués de tres fechas Cruz Azul sigue como líder general. Es apenas el comienzo de la compentencia, pero la vez anterior que los azules iniciaron ganando 3 juegos en un torneo corto terminaron como superlíderes e imponiendo un récord de puntos. Los Rayados iniciaron muy bien con gran desgaste físico para no dejarle el balón a los azules, pero no pudieron mantener ese ritmo y en el segundo tiempo los azules los dominaron y les siguieron anotando aún cuando sólo eran 10 hombres. El Estadio Azul ha vuelto a ser un estadio complicado en el que los locales hacen valer su condicion y el público les apoya incondicionalmente, en los dos juegos se ha llenado y el público ha salido satisfecho de la actuación cruzazulina.

Lussenhoff festeja su gol, el que inició la tercera victoriaAnte la suspensión de Campos, Romano hace algunos cambios mueve a Carmona a la lateral izquierda y Osorio reaparece jugando por la lateral derecha, la línea de tres se mantiene con Galindo, Huiqui y un poco atrás Lussenhoff. Los Rayados salieron a atacar y mantener el balón en su poder el mayor tiempo posible, lo cual consiguen durante los primeros minutos y el juego se vuelve un poco trabado, con Rayados jugando en el campo azul, pero sin lograr generar acciones de peligro. En un tiro de esquina a favor de los azules el balón no es alcanzado ni por Fonseca, ni los defensas y le cae a Lussenhoff quien descompuesto remata y anota el 1-0. Poco después un contragolpe del Chiquis termina en centro a Fonseca que no logra rematar y el balón le cae a Zepeda quien con un potente tiro desde el borde del área anota el 2-0. Apenas van 23 minutos y el juego se ha inclinado por completo del lado azul. Los Rayados buscan el gol del descuento y el juego vuelve a apretarse como al inicio. Zepeda ha anotado de forma magistral los dos penalties que se han marcado a favor de los azulesCasi va a acabar el primer tiempo cuando César Delgado toma el balón cerca de medio campo y pegado a la banda, gambetea entre los jugadores rayados, hace una pared con Osorio y se enfila al área, donde Rotchen le da espacio porque no quiere entregarse, Delgado le da el balón a Zepeda, quien de un toque se acomoda el balón para voltear, pero un defensa le comete falta y el árbitro señala el penalty. Zepeda lo vuelve a cobrar con maestría, deteniéndose antes de pegarle al balón para que el portero se venza y tira al lado contrario anontando el 3-0. Contundente marcador que muestra la superioridad de la delantera azul comandada hoy por Zepeda.

Fonseca anotó tres goles y es líder de goleoRicardo Osorio no regresa y su lugar es ocupado por Marvin. El segundo tiempo arranca con Rayados buscando descontar desde la primera jugada, se lanzan al frente pero su jugada termina fácilmente en las manos del Conejo quien despeja largo, Fonseca busca el balón y éste le cae al Chelito, quien desborda hacia la izquierda y al entrar al área centra buscando a Fonseca pero el balón es rebotado por un defensa, le vuelve a caer el balón a Delgado y ahora avanza casi hasta la línea de meta y vuelve a centrar, ahora ningún defensa detiene el centro, tampoco el portero, y es Fonseca quien apenas alcanza el balón para anotar el 4-0. Es apenas el primer minuto, y si el el 3-0 parecía definitivo, el 4-0 termina con el ánimo rayado. El juego es ahora completamente azul, pero Romano no se conforma y mete a Pereyra por el Chiquis para tener ahora a cuatro hombres fijos en el ataque. Chelito ha guiado la cuadro azul para conseguir 12 goles en tres juegos.Carmona sale expulsado al brincar sobre un jugador rayado, se ve muy aparatoso aunque él insiste que quiso quitarse una barrida que nunca ocurrió. Después de unos minutos Romano decide sacrificar a Zepeda para que Adrián Cortés complete el cuadro bajo. Pero ni con la ventaja numérica los rayados se ven peligrosos, la ventaja es mucha y el desgaste del primer tiempo para tener el balón les está pasando factura. A pesar de eso Rotchen logra anotar cuando un balón no es alcanzado ni por Lussenhoff ni por Casartelli. Con el 4-1 los rayados se animan un poco, pero en un tiro libre cobrado por Pereyra, Fonseca remata y anota el 5-1. Después un balón que buscaba Pereyra le cae a Fonseca quien finta un par de veces en que busca el centro pero cuando está por entrar al área cambia de perfil y entra rápidamente para vencer al portero y poner el contundente 6-1, que pudo ser mayor y que hacía mucho no veíamos en casa.

viernes, 28 de enero de 2005

Contra Monterrey

Mañana los azules reciben a los Rayados de Monterrey, quienes han disputado dos finales en los últimos dos años y que ahora con Herrera son de los equipos que practican un futbol efectivo y espectacular. El mismo Romano ha considerado que los Rayados serán más complicados que los anteriores rivales. Pero a pesar de eso tengo la esperanza de que se obtenga la tercera victoria ya que se juega en casa, existe una gran confianza en el plantel, los refuerzos están listos para ser considerados (lo que hará más fuerte la competencia interna) y, además, los Rayados no podrán contar con el "Guille" Franco y parece ser que tampoco con el "Cabrito" Arellano. Así que suerte para mañana.

Eduardo Vilches Arraigada, Gerente Deportivo

Edurado Vilches será el nuevo Gerente Deportivo de Cruz Azul, y a su llegada comentó: "Llego para ponerme a las órdenes de Rubén Omar Romano. Estoy aquí por capacidad, sabiduría y experiencia. Cruz Azul me da la oportunidad de realizar una gran labor muy hermosa. No llego como un improvisado, no me salió de la noche a la mañana. Me gusta transmitir todas mis experiencias a lo largo de mi vida, sobre todo a los jóvenes. Tengo que darle las gracias al Cruz Azul porque es la institución que me abre las puertas para realizar este trabajo. Mi labor será enaltecer el nombre del club en todos los sentidos. Me parece que el cambio que se ha visto en la institución ha sido para bien. Veo a un equipo con un grupo más unido, que partido a partido se está consolidando".
Vilches, quien fue campeón con Necaxa, dijo que sus principales funciones serán:

  • Trabajar todo lo referente al aspecto deportivo de la institución.
  • Conseguir partidos amistosos tanto nacional como internacionalmente.
  • Realizar visorías de jugadores. Pero no sólo con respecto al primer equipo, sino a todos los que tiene la institución.

Menciona como sus primeras actividades:
  • La prioridad para mí será revisar las necesidades de todos los equipos, para además formar jugadores en las fuerzas básicas.
  • Evaluación general para conocer a fondo la institución. No conozco a todas las personas que están en las fuerzas básicas, no sé si están capacitadas, si están ahí es por algo.
  • Entonces nos avocaremos a planear y organizar los siguientes pasos a dar.
  • Junto con el cuerpo técnico y la directiva haré todo lo posible para llevar al equipo a que obtenga un título lo más pronto posible.
  • La comunicación será un factor fundamental a la hora de trabajar con el primer equipo. Tengan por seguro que a diario estaré en contacto con Rubén para no perder de vista ningún detalle.

Este nombramiento aún no puede ser considerado como parte de una reestructuración, es sólo asignar a alguien en un puesto que supuestamente ya existía (sino que hacía o hace Benito Pardo). Siempre se dijo que los cambios serían de fondo y no de forma. Con esto no quiero decir que esté en desacuerdo con el cambio, se nota que Vilches llega con ánimos de aportar, pero si creo que debieron ser más claras sus funciones y actividades, porque a mí me quedaron las siguientes dudas
  • "Todo lo referente al aspecto deportivo" Es muy vago tratándose de una institución deportiva, en la que casi todo es deportivo.
  • "Realizar visorías" es un trabajo demandante, supongo que será responsable de los diferentes visores con los que cuenta el club y él decidirá quiénes están listos para ser considerados en el primer equipo ¿O realmente irá a todas las escuelas afiliadas al club?
  • "Revisar las necesidades de todos los equipos", en este caso no creo que revisar sea suficiente, si él no tendrá la autoridad para resolverlos entonces será sólo un burócrata que estorbará más de lo que ayude. Quiero pensar que sólo es un confusión debida a la forma en que lo expresó y qué él sí podrá dar solución a la mayoría de los problemas.

Al fin de temporada, o al final del año, podremos hacer una evaluación objetiva de su desempeño usando como referencia las tareas que de forma general explicó ayer y con el resultado de los proyectos que se vayan definiendo en los próximos meses.

martes, 25 de enero de 2005

Chelito: "De los goles que más he disfrutado"

Chelito Delgado celebra el gol ante Chiapas: "Lo disfruté mucho, y por lo que se comenta fue un lindo gol, así que me fui muy contento: por la anotación y porque se consiguió la victoria. También recuerdo mucho uno con Rosario en un Clásico contra Newell's Old Boys, que ganamos 3-0, y el gol contra Brasil en la Final de la Copa América, sin duda, son de los goles que más he disfrutado. Se dio así como ocurrió, de naturaleza, sale en el momento y nada más, lo bueno es que salió bien porque tenía a Carmona por izquierda, que venía solo, pues si no me salía, seguro me iban a regañar".

lunes, 24 de enero de 2005

JAGUARES 1 - 3 CRUZ AZUL

Con un hombre menos los azules pudieron mantener la ventaja que consiguieron en el primer tiempo y consiguieron la segunda victoria del torneo. César Delgado sigue siendo la diferencia y quien pone el talento para conseguir puntos, ahora interviene en los tres goles y asegura una victoria que parecía desvanecerse ante el ataque chiapaneco y el nefasto arbitraje del pésimo Glower.

El Chelito Delgado es imparableEl juego empezó con dominio azul y César Delgado provoca un error cuando un centro dirigido a Zepeda es desviado por un defensor y un autogol pone arriba 1-0 a los azules. Después Delgado pone dos centros a Fonseca, el primero no lo remata bien, pero en el segundo le gana a Melvin y anota el 2-0. Los azules siguen presionando y generando peligro, parece que anotarán el tercero, entonces Trejo empieza a mover sus jugadores, saca a Omar que nunca pudo detener a Chelito Delgado y entonces el juego se empareja, se torna cerrado. Lussenhoff volvió a tener una buena actuaciónEl árbitro comienza a mostrar su favoritismo y faltas a los delanteros azules no son castigadas con tarjeta. Conforme se acerca el final de la primera parte Jaguares domina el juego y empieza a estar más cerca del arco del Conejo. Casi al acabar el primer tiempo, en un centro Huiqui se equivoca y deja habilitado a Cabañas, el Conejo sale a achicar, Cabañas bombea el balón y milagrosamente Lussenhoff saca el balón en la línea de gol, evitando una anotación que pudo significar mucho para los chiapanecos porque no es lo mismo salir a buscar un gol que irse al descanso perdiendo 2-0.

La expulsión de Tomás Campos complicó el partidoEl segundo tiempo inicia como acabó el primero, con una gran presión de Jaguares, Romano busca hacer cambios arriba para tener opciones y entran Corona y Pereyra. Los azules aún no se adecúan a los cambios que pidió Romano cuando Campos es expulsado, una tarjeta exagerada al compararla con las faltas cometidas a los azules que no fueron sancionadas con tarjetas y sobre todo al compararla con la plancha que después Didí haría a Hernández, frente al cobarde Glower quien tan vió la plancha que marcó la falta pero no se atrevió a sacar tarjeta al amonestado Didí. Después de la expulsión los azules se reacomodan y dejan solos a Pereyra y Delgado para buscar proteger la ventaja de dos goles. En un tiro libre Cabañas manda un centro al segundo poste, Huiqui no salta, Didí remata de cabeza y acerca a su equipo 2-1. César 'Chelito' Delgado anotó un soberbio gol conduciendo desde media canchaAún hay mucho tiempo por delante y los Jaguares atacan con aún mayor intensidad. Otro centro para Didí termina en gol pero es anulado por un apretado fuera de lugar. Los Jaguares tienen otro par de opciones dentro del área pero el Conejo y la defensa apuradamente logran despejar. En media cancha Tiba recupera un depeje de Lussenhoff, pero lo pierde ante César Delgado, quien se dirige a toda velocidad al área, justo al llegar al área grande reduce el ritmo cuando lo alcanza Tiba y con recorte hacia adentro se lo quita y entra al área donde otro defensa se barre y nuevamente Delgado recorta hacia adentro burlando al defensa y al portero, Delgado se acomoda el balón en un rápido segundo movimiento y tira a primer poste logrando un gran gol, otra vez un golazo, el 3-1 que asegura la victoria.

viernes, 21 de enero de 2005

Optimismo del Conejo

Como en cada torneo, los jugadores prometen que ahora sí es la buena, hoy Óscar Pérez dice que el equipo andará bien: "Cuidado con Cruz Azul. Estamos encontrando el equilibrio y ahora sabemos a qué jugamos. Tuvimos un buen inicio, el equipo se vio bien ante el Puebla y fue evidente que ya empezamos a encontrar el tan ansiado equilibrio entre defensiva y ofensiva; hay entendimiento entre líneas y, además, falta que los refuerzos estén al cien por ciento. Es importante que el equipo se mantenga en el camino ascendente, ya que los buenos resultados nos devolverán la tranquilidad y nos permitirán olvidar amargos recuerdos de esas malas campañas que pretendemos dejar atrás a la brevedad posible."

Mañana contra Jaguares

Los azules viajan hoy a Tuxtla Gutiérrez para tener una mejor adaptación al clima y una mejor recuperación del viaje. Mañana a las 15:30 enfrentarán al equipo de José Luis Trejo que en el torneo anterior vinieron al azul a ganar 4-3, en la que fue la segunda derrota consecutiva, esperemos que ahora sea la segunda victoria consecutiva. La intención de Romano es repetir el cuadro que inició contra Puebla (lo cual será una muestra de confianza para Lussenhoff) y dejar que Pereyra juegue durante algunos minutos, supongo que del segundo tiempo y dependiendo del resultado.

jueves, 20 de enero de 2005

Carlos Alberto Pavón Plumer

"Todo mundo quisiera jugar en este equipo y hoy se me presenta la oportunidad de hacerlo, por lo que me encuentro por demás motivado y pelearé de forma leal por un puesto. Rubén Omar Romano se comunicó conmigo, me tiene confianza y me dio mucho gusto la oportunidad. El respaldo del técnico me compromete más que a todos porque me conoce bien y quiero responderle. No quiero fallarle ni a él ni a la afición, menos a la directiva. Sé que el equipo tuvo rachas negativas en los dos torneos pasados, por lo que éste representa algo especial y ya se inició con el pie derecho. Confío en que no tendremos problemas y el equipo andará de lo mejor".

lunes, 17 de enero de 2005

CRUZ AZUL 3 - 1 PUEBLA

Después de sufrir mucho, los azules lograron ganar el primer juego, algo que no hicieron en las anteriores dos temporadas. Puebla les complicó el partido y afortunadamente no aprovecharon la oportunidad de ponerse 2-0 primero y 2-1 después, lo que terminó costándoles los tres puntos.

César 'Chelito' Delgado se ha convertido en el máximo ídolo azul, superando incluso al 'Conejo' PérezEl primer tiempo estuvo muy cerrado con pocas acciones claras, los azules atacaban con Delgado, Zepeda y Fonseca, los primeros dos cambiando de banda y el otro esperando los centros en el área y a pesar de estar bien marcado tuvo dos oportunidades que no pudo aprovechar. En media cancha, aparecieron Chiquis y Hernández con Carmona y Campos en las bandas. Y atrás con Osorio, Galindo y Lussenhoff como líder de la defensa. Lussenhoff se notó muy aplicado al inicio del juego, pero después tuvo un par de pifias, primero al dejar botar un balón que pudo recuperar al borde del área y después una jugada muy desafortunada en la que le pega mal al balón al tratar de despejar y se la deja inmejorable a Nacho Quinteros, él no necesita regalos y cuando los obtiene no los desaprovecha, así que con un tiro potente pone arriba a los de la franja sin que pueda hacer nada el Conejo (quien aparentemente no le habló a Lussnehoff para que no se metiera en problemas porque era fácil para el arquero). Los azules se ven desanimados, pero Delgado y Zepeda se echan encima al equipo y poco a poco vuelven a acercarse a la meta poblana. Hay un buen tiro que Dautt ataja, la deja en el área chica, pero el defensa llega antes que Fonseca. El primer tiempo acaba con la desventaja, pero el estadio lleno tienen poco que reprocharle a los azules que a diferencia de otras tardes se brindaron durante esos 45 minutos.

Zepeda besa el escudo azul. Depués de recibir varias oportunidades parece que Romano le sacará provechoEl segundo tiempo inicia con dos cambios, Corona entra por Chiquis con la clara idea de aportar más al frente y Huiqui entra por Lussenhoff, quien está amonestado. Galindo queda a hora en el centro de la defensa y Huiqui debe acompañar en las salidas. Los azules se ven más fuertes y atacan al Puebla, a quien parece no preocuparle estar casi en su área, en ningún momento se descomponen y saben salir con rapidez empujados por Oviedo y Caballero que apoyan a Arriaga y Quinteros, los únicos dos que no regresan a defender. Cuando parece que su estraetegia va a funcionar el Conejo le gana un mano a mano a Caballero, el discriminado mexicano (en la Ciudad de México es tratado como extranjero aún cuando la consitutción y la ley lo reconocen como mexicano). Los azules siguen atacando. En un centro a Fonseca el defensa lo jala, el delantero azul protesta y Marco Rodríguez marca el penal. Zepeda pide el balón y lo cobra de forma magistral, deteniéndose antes de tocar el balón con lo que Dautt se vence a la derecha y el disparo va a su izquierda, 1-1. Y en el estadio se siente que la victoria es posible, los azules siguen atacando, pero el Puebla vuelve a tener la oportunidad de anotar el segundo, en un centro que el Conejo desvía suavemente, siguiendo la línea de meta, el Conejo va trás el balón y deja sola la portería, hay un nuevo centro que es rematado por el Puebla y casi en la línea Huiqui evita el gol. Chelito festeja con todo el golazo que dió la vuelta en el marcadorDespués Carmona presiona en la banda derecha, logra recuperar el balón, el Chelito se la pide, pero Carmona prefiere centrar, el balón sale rebotado, ahora sí le queda al Chelito y desde fuera del área tira de zurda al segundo poste y anota un golazo, que festeja como si hubiera sido el primero corriendo a festejar con el publico, de quien se ha convertido en el favorito. Sigifredo acababa de entrar para conservar el empate y ahora debe ir al frente, al igual que el resto del Puebla, el juego se convierte en un ida y vuelta en el que se ve más peligro en la portería poblana. Su defensa ahora queda casi mano a mano y en un desborde de Fonseca recibe una patada en la que el árbitro saca la tarjeta roja. En tiempo de compensación, en lo que parece ser la última jugada, Dautt, se suma al ataque en un acto de desesperación, pero el Conejo fácilmente gana el balón por arriba, el estadio se da cuenta que puede ser gol y pide al Conejo que salga rápido, Dautt jala al Conejo y lo tira, pero logra enviar el balón a Campos en la banda izquierda, él recibe y se adelanta el balón con un solo toque y casi desde media cancha tira a la portería sin defender, no hace falta que entre el balón para que todos sepamos que el 3-1 es inevitable y el árbitro silba decretando la primer victoria de la temporada.

sábado, 15 de enero de 2005

CLAUSURA 2005

JornadaFechaHoraLocalVisitante!
115/Ene17:00Cruz AzulPuebla3-1
222/Ene15:30ChiapasCruz Azul1-3
329/Ene17:00Cruz AzulMonterrey6-1
45/Feb20:30NecaxaCruz Azul0-1
512/Feb17:00Cruz AzulMorelia1-0
619/Feb19:00GuadalajaraCruz Azul1-1
726/Feb17:00Cruz AzulUNAM2-2
86/Mar14:00AtlanteCruz Azul2-0
912/Mar17:00Cruz AzulPachuca4-0
1019/Mar15:00TolucaCruz Azul0-2
112/Abr17:00Cruz AzulVeracruz3-0
129/Abr19:00TigresCruz Azul0-3
1317/Abr16:00UAGCruz Azul
1420/Abr17:00Cruz AzulAtlas
1523/Abr19:00SinaloaCruz Azul
1630/Abr17:00Cruz AzulAmérica
177/May15:00SantosCruz Azul

viernes, 14 de enero de 2005

Romano habla del Puebla

Romano comentó acerca del Puebla rival del partido de este sábado: "Puebla será un rival que vendrá a llevarse un buen resultado de nuestro estadio. Tiene jugadores de mucha calidad. Será un partido vibrante en el que los dos equipos iremos en busca del marco contrario. Para Puebla sí es un partido por el no descenso. Para nosotros no; en Cruz Azul descenso no es una palabra que pase por nuestra mente."

Cinco Nominados

Ricardo LaVolpe nominó a cinco jugadores de Cruz Azul, por lo que es el equipo que aporta más jugadores a la selección en esta convocatoria:

  • Óscar Pérez, anunciado regreso ante la lesión de Oswaldo
  • Ricardo Osorio
  • Salvador Carmona
  • Rafael García
  • Francisco Fonseca

jueves, 13 de enero de 2005

Presentan nuevo uniforme

César Delgado fue el jugador mas ovacionado en la presentacion del uniformeEl uniforme presenta una nueva tecnología llamada X-Static, que consiste en un tejido 99.9% de plata pura. Esta tecnología ofrece al jugador propiedades termodinámicas. Las fibras textiles han sido rodeadas por una capa de plata permanente que, al ser tejidas, retienen las propiedades y beneficios. Esta nueva playera prevé a los jugadores de un mayor control de la sudoración. Presentó pocos cambios con respecto al modelo anterior, en la playera de local, se pueden apreciar dos líneas ligeras de color blanco a la altura de los hombros. El número será en color blanco mostrando el nombre de los jugadores en la parte baja en color plateado. El de visitante es blanco, con short azul y las mismas modificaciones. Y el tercer uniforme será ahora en color negro con plateado.

Se confirma la llegada de Pavón

En la ceremonia de presentación del nuevo uniforme Guillermo Álvarez confirmó la llegada de Pavón: "El día de mañana estaremos cerrando el registro de Carlos Humberto Pavón, yo lo único que espero es que el muchacho llegue a México, pero mañana depositaremos su contrato en la Federación".

miércoles, 12 de enero de 2005

¿Es Carlos Pavón?

Pavón dedica un gol a Romano, después de que el ahora técnico azul fue despedido del Morelia
Parece que Romano volverá a dirigir a Carlos Pavón, a quien dirigió en Celaya, depués le pidió que regresara a Morelia (donde Pavón había sido campeón dirigido por LFTena) y ahora suena para ser el quinto refuerzo azul.

Olivera, a ponerse en forma

El alto delantero uruguayo Juan Manuel Olivera reconoce no estar en forma: "Claro, hace falta ritmo, el que espero adquirir lo antes posible. Ojalá que no haber jugado no me perjudique tanto. Espero no fallarle al Cruz Azul, que es una institución grande; cuando me preguntaron si venía a acá, de inmediato respondí que sí."

martes, 11 de enero de 2005

Ya hay refuerzos


Hoy fueron presentados los nuevos refuerzos. En la foto junto con Guillermo Álvarez y Rubén Omar Romano aparecen Juan Manuel 'Flaco' Olivera, Salvador 'Chava' Carmona, Gabriel 'Gaby' Pereyra y Francisco 'Kikín' Fonseca.

Podría regresar el Conejo a la selección

Ante la lesión de Oswaldo, LaVolpe considera al Conejo como posible remplazo: "El Conejo (Oscar) Pérez (será el remplazo), creo que por experiencia, por los años que ya jugó, porque es mundialista".

Suena injusto ante el gran trabajo que han hecho Muñoz y Ochoa pero esperemos que LaVolpe tenga razón y que el Conejo sea la mejor opción para la selección.

Pereyra se pone la camiseta

Gabriel Pereyra: "El Cruz Azul es un equipo grande, mundialmente conocido, como el River Plate, de donde vengo. Decidí tomar esta opción porque el año anterior hice un buen año con el River y ahora tenía que aprovechar la oportunidad. Ojalá que todo salga bien, porque me gustaría quedarme en este club mexicano por mucho tiempo. El Cruz Azul necesita resultados, así que trabajaré para eso; de mi parte habrá mucha entrega para poder quedarme, porque por ahora no pienso en el futbol europeo, ya que está difícil."

lunes, 10 de enero de 2005

Más refuerzos

Romano desea reforzar la delantera del equipo, por lo que áun espera al menos otra contratación. Y aunque en Argentina dan por hecho que Juan Manuel Olivera vendrá para ser el '9' de los azules, Romano dice que no es Olivera el delantero que están negociando, pero que hoy podría haber noticias al respecto.

Mañana las Presentaciones

Después de participar en el torneo de Pachuca el equipo tomará libre el día de hoy y mañana martes a las 9:00 horas será la presentación oficial de los refuerzos Francisco Fonseca y Gabriel Pereyra.

Tercer lugar en Pachuca

Los azules obtuvieron el tercer lugar en el torneo 'Cuna del Futbol' en Pachuca al perder 2-0 con Atlas (quien se leevó el primer lugar) y derrotar 2-1 a Puebla (quien además será el primer rival del torneo). Con estos juegos se cierra la pretemporada en la que los azules ganaron 3 juegos y perdieron uno.

viernes, 7 de enero de 2005

Fue Francisco Fonseca

Francisco 'Kikin' Fonseca es el tercer refuerzo de los azules y será presentado el próximo lunes como el nuevo delantero del equipo.

Gabriel Pereyra


Gabriel Pereyra ya está en México y viajará a Pachuca donde los azules enfrentan hoy al Atlas.

jueves, 6 de enero de 2005

Tres Posibilidades

Romano dice que hay tres posibilidades para el '9' y además deja entrever que Franco es una de ellas: ¿Supiste que según Luis Miguel Salvador, Cruz Azul tenía hasta el 31 de diciembre para decidirse por Guille Franco, pues si no, el jugador se quedaría definitivamente en Monterrey? "Sí, pero yo también escuché a Franco y dice que él tiene hasta que empiece el campeonato, para salir".

¿Y ahora quién?

Dado que Herrrera no llegará Romano asegura que si habrá otro refuerzo: "Seguramente que retomaremos algunos nombres que al principio había en la lista de candidatos. De que va a venir, va a venir. Y si viene del futbol mexicano no me apurará tanto, porque ya estará adaptado al medio".

Y se vuelven a retomar los nombres de Franco (el mejor jugador actualmente en México), Vuoso (el delantero de Santos, muy bueno), Moreno (que mostró poco en América y Necaxa) y de Fonseca (el sobrevaluado jugador de pumas).

miércoles, 5 de enero de 2005

Herrera dice estar a la espera

Mientras que por un lado Pereyra parece estar arreglado por el otro Diego Germán Herrera dice que nada está definido: "Sé que Cruz Azul está interesado en mis servicios, pero las partes tenían que ponerse de acuerdo, es decir, San Lorezo con Cruz Azul; simplemente, estoy esperando una respuesta, porque aún no se define nada. Estuve al margen. Mi representante es quien lo está arreglando todo y me comentó algo, pero sigo esperando a ver qué pasa. Me voy con el equipo (San Lorenzo) para los entrenamientos de pretemporada si no me avisan algo. En caso contrario podré volar a México, pero todo, repito, dependerá de mis representantes".

martes, 4 de enero de 2005

Se complica pase de Herrera

Romano comenta que el pase de Herrera se complicó: "En Argentina (San Lorenzo) se quieren pasar de listos al tratar de incrementar el costo del jugador porque salió en los medios que viene a una institución como Cruz Azul pero no vamos a dejar que nos quieran ver la cara, y si no hay un arreglo el jugador no viene. Que no quieran verle la cara a Cruz Azul porque si ya se había llegado a un acuerdo entre ambas directivas tendrían que respetarlos y ahora los dirigentes del club tienen todo mi apoyo para que no se haga la negociación"
A estas alturas será mejor pensar que no habrá refuerzos arriba y empezar a darle minutos a Ortiz o a Orozco o a ambos para que acompañen a Chelito y Zepeda en la delantera.

'Cuna del Futbol'

El próximo viernes y domingo Cruz Azul participará en el torneo 'Cuna del Fútbol' en Pachuca junto con Atlas, Puebla y los propios Tuzos. El primer juego será contra el Atlas.

Gabriel Pereyra y Diego Herrera

Gabriel Pereyra (volante proveniente de River) y Diego Herrera (delantero de la cantera de Rosario, donde coincidió con César Delgado) son los otros dos refuerzos para esta temporada. En Argentina aún no se dan por cerrados ambos traspasos y se dice también que la carta de Herrera cuesta 3.5 millones de dólares, lo cual confirmaría que el no comprar a Fonseca no fue por dinero, sino por que como dijo el mismo Beltrán hay jugadores mexicanos muy sobrevaluados.

Salvador Carmona


Chava Carmona fue presentado ayer como el primer refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2005.

lunes, 3 de enero de 2005

¿Quiénes son los refuerzos?

Hoy Guillermo Álvarez anunció que ya están casi cerradas las contrataciones de los dos refuerzos azules, dijo que eran jugadores argentinos que alguna vez habían sido considerados en la selección, al menos en juveniles. Pero que será hasta que lleguen a México y se cierren las contrataciones cuando se harán públicos los nombres. Se menciona que el delantero es Germán Herrera y que el volante es Castromán, y en Argentina se comenta que es Cángele, el brillante joven argentino quien podría venir a los azules, esa sería una gran opción pero se habla de un préstamo y no parece razonable que Boca acepte en esos términos.

Últimas Noticias