jueves, 12 de febrero de 2004

¿De vuelta al Azteca?

El equipo de Primera División, Cementeros del Cruz Azul, evalúan la posibilidad de regresar al Estadio Azteca y por consiguiente a las transmisiones de Televisa, reconoció el presidente del cuadro celeste Guillermo Alvarez Cuevas. En entrevista con El Mañanero, Alvarez informó que la decisión será tomada a mediados de año luego que ha tenido entrevistas con importantes funcionarios de la empresa de Chapultepec 18, entre ellos Emilio Azcárraga Jean y Justino Compean. Guillermo Alvarez señaló que es una decisión importante, que se ha tomado sólo para partidos internacionales como los efectuados en la Copa Libertadores (El Universal Online).

La administración del Estadio Azteca, encabezada por Justino Compeán, está en labores de convencimiento para que Cruz Azul y Atlante vuelvan a jugar como locales en este inmueble a partir del Torneo Apertura 2004. "Este estadio debe tener por lo menos tres equipos como originalmente se concibió, en un estadio de este tamaño vale la pena tener lo mejor del futbol del Distrito Federal", dijo Compeán. "Por lo tanto, no sólo invitamos al Atlante, sino también al Cruz Azul, y puedo confirmar que las pláticas van por buen camino". El directivo informó que ambas instituciones ya tienen en sus manos la propuesta formal. "Estamos intentando para que sea el siguiente torneo, y con Cruz Azul está la cuestión de los patrocinadores, el caso particular de las cerveceras y las refresqueras, entonces, tenemos que conciliar los intereses", reveló Compeán (Mural.Com).

Las razones por las que se dejó el estadio ya no son válidas el día de hoy. En ese entonces se habló, entre otras cosas, de el fin del acuerdo con Azcárraga Milmo, de la nula participación que tenía el equipo en la venta de refresco y cerveza, de la aparición de publicidad estática de la competencia (Cemento Tolteca en particular), de descontento por el trato de parte de los comentaristas de Televisa. Pero las veces que Cruz Azul ha jugado Libertadores en el Azteca, se ha notado un mejor trato que al final del acuerdo anterior. Además, el Estadio Azul es incómodo e inseguro, y el trato de TVAzteca ha sido despectivo sobre todo si se compara con el que le dan a su equipo Morelia y a los Pumas que tanto añoran. Así que a mi me parece una buena idea regresar al Azteca, donde se han conseguido la mayoría de los campeonatos y el subtítulo de la Libertadores.

0 Comments:

Últimas Noticias