martes, 24 de febrero de 2004

En crisis... de nuevo

"Cierto es que todos estamos padeciendo que el equipo no ha jugado nada bien, y que las derrotas son merecidas porque los conjuntos a los que nos hemos enfrentado ha hecho mucho más que nosotros. Se habla de apatía, pero nadie entra al terreno de juego con la mala intención de hacer daño, todos los jóvenes entran con la ilusión de hacer bien las cosas, pero la realidad es que la participación colectiva del equipo no ha sido buena, y en eso se recarga mucho los malos resultados", explicó Meza. Además dijo "Sí me siento respaldado por los jugadores pero... necesito que me respalden en el campo de juego, no de palabra. Porque de palabra yo también los aprecio mucho a ellos, pero a mí no me pagan por apreciarlos o por ayudarlos fuera del campo de juego, a pesar de que es una tarea importante también. Me pagan por hacer que un equipo juegue bien y gane. Necesito que estén dispuestos a jugar fácil. Eso nos ha traído muchas consecuencias porque al no jugar fácil hemos perdido muchos balones que han trascendido".

El desempeño colectivo es responsabilidad del entrenador y si alguno o algunos quieren jugar solos o adornarse de más es el entrenador el responsable de sacarlos. Como parece que ocurrió con César Delgado el sábado. Porque es claro que son varios jugadores que no han jugado bien, el mismo Cata Díaz lo reconoce: "Debemos hacer lo que nos pide el técnico. Jugar como él quiere. Es una realidad que no lo hemos hecho así". Sabe de lo que habla, él tuvo que ver en los tres goles de Atlante: no saltó ante Chamagol, no coordinó la salida de la defensa y habilita al delantero en el tercer gol. Y en este momento muchos le tiran a Figueroa, quien dice "Entramos dormidos a los partidos, nos falta el gol arriba"; ero hay que reconocer que él baja a recuperar a balones y aunque falló la única que tuvo, tampoco ha tenido mucho apoyo de sus compañeros.

Los mayores problema parecen ser lo fácil que pierden el balón y lo descordinada que está la defensa, sobre todo cada vez que se ven en desventaja. Porque eso va generando desconfianza en todo el equipo y se convierte en un ciclo vicioso del que deben salir ya. En lo personal esperaría que mañana el entrenador enviara a la banca a más de un jugador, entre ellos a Díaz, a Brown, a Hernández y a César Delgado (que a pesar de ser, y por mucho, el más hábil jugador del equipo, su juventud lo hace muy impetuoso y poco disciplinado).

Aunque en esta tercera etapa como entrenador de Cruz Azul Meza no ha hecho méritos para seguir en el timón, tampoco creo que sea momento de despedirlo, pero lo que pase en esta semana podría ser definitivo: "Mi hermano (Guillermo Álvarez) habló de que son importantes los próximos 10 días, yo creo que eso es importantísimo para él (Meza) y para algunos jugadores", afirmó Alfredo Álvarez en lo que parece una clara amenaza no sólo para el técnico.

El periódico Crónica dice que Cruz Azul ha buscado a Luis Fernando (el último técnico que nos hizo campeón "El caso es que mientras El Ojitos insiste en que no lo echarán porque confía en que la directiva celeste 'respetará el contrato firmado hasta junio', el agente del técnico mexicano Luis Fernando Tena, confirmó a Crónica que 'existe un acercamiento entre Cruz Azul y Tena para trabajar en breve'". Hay que recordar que Tena salió de Santos por voluntad propia y su equipo técnico se quedó con el Yayo, por lo que parece poco probable que esté buscando trabajo.

Por otro lado, mientras Televisa ha vuelto a trasmitir comerciales de la cooperativa (en lo que parece ser el preludio de un inminente acuerdo), en TVAzteca ayer le tocaron 'Las Golondrinas' a Enrique Meza, una muestra más de la actitud burlona con la que han tratado últimamente al equipo.

0 Comments:

Últimas Noticias